Viajar en barco o en un crucero es toda una experiencia y también una ocasión perfecta para relajarse y disfrutar del mar y su belleza, aunque todo puede estropearse por un mareo. Para aquellos que están familiarizados con este malestar, aquí tenéis algunas fórmulas para prevenir y combatir el mareo en alta mar.

4 consejos para evitar el mareo en alta mar

Además de los medicamentos, los remedios naturales, controlar lo que coméis o bebéis o el descanso pueden ayudaros a no sufrir mareos en alta mar.

Medicina

En el mercado existen varios medicamentos para combatir el malestar causado por el movimiento del mar. El problema está en que puede provocar somnolencia y, por ello, muchos expertos no recomiendan su uso. Como alternativa se encuentran los medicamentos homeopáticos, incluyendo los gránulos de Cocculus, los cuales se deben tomar antes y durante el viaje, dependiendo de la intensidad de las náuseas.

En la farmacia se pueden comprar pulseras contra las náuseas, las cuales ejercen una presión específica en un punto entre los tendones de la muñeca y actúa para calmar el mareo.

Puedes probar también las flores de Bach, pues en la florterapia se recomienda la flor Número 28, o Scleranthus, como remedio para superar el mareo, que facilita la adaptación a las nuevas situaciones, que ofrece un buen equilibrio y ayuda a moverse con seguridad

Comidas y bebidas

Evita comidas pesadas o que pueden causar fermentación, como queso, frituras o alimentos azucarados. Mejor, inclínate por el pan tostados o galletas saladas y olvídate de las bebidas carbonatadas o con alcohol. Si puedes, bebe un té de hierbas, como manzanilla. Seguro que te va a calmar las náuseas mientras está de viaje.

Descanso

Recostarse y cerrar los ojos definitivamente ayuda, pero es mejor no dormir profundamente. Para acabar con la sensación de náuseas es mejor mantenerse activo, distraerse y no centrarse en el problema. Evita permanecer encerrado en la cabina durante demasiado tiempo, pues los espacios no ayudan en absoluto a aliviar el mareo. Sal y trata de disfrutar de las vistas.

Organice y asegure su viaje en crucero, muy diferente a los de tierra

Siempre y cuando sea posible, trata de planear el viaje cuando el clima es más estable y suave y el mar menos agitado. Reserva tu camarote en el medio del barco, ya que en esa zona los movimientos son menos fuertes y se puede descansar más cómodamente. Entre otras consideraciones a la hora de viajar en crucero, está la contratación de un seguro de viaje adecuado, ya que la asistencia médica en alta mar, además de no estar cubierta de forma completa en el crucero, tiene precios mayores a la que podamos recibir en tierra. Un seguro para cruceros como el go | cruise de InterMundial tiene además otras garantías que te protegerán a lo largo de todo tu viaje, tanto a bordo como fuera del barco.

Descubre otros consejos para ir de crucero en nuestro blog.

Cómo prevenir y combatir el mareo en alta mar
4 (80%) 1 voto