Ropa adecuada para el esquí y el snowboard

Atrás quedaron los días de leotardos y gordos jerséis de lana. Los esquiadores de hoy en día tienen a su disposición multitud de ropa técnica específicamente diseñada para ofrecer el máximo confort durante las largas jornadas de esquí.

Pero, ¿cómo elegir el traje perfecto? Sin pararnos en el precio o la calidad, un equipo de esquí consiste en:

  • Capa térmica: Es la prenda que primero nos pondremos y que tendremos en contacto con la piel. Se trata de una capa de polipropileno con una alta capacidad de expulsar humedad hacia el exterior y mantener el cuerpo caliente y seco.
  • Capa polar: La segunda capa suele ser un forro polar, que dependiendo de la temperatura será más o menos grueso.
  • Capa cortavientos impermeable: La capa más importante es la última, la que más protege del frío, el viendo, el agua y la nieve. Debe ser resistente al agua (se mide por las columnas de agua que soporta) y aislar del exterior.
  • Accesorios fundamentales: Gorro, casco, guantes, braga o bandana y, por supuesto, un buen par de calcetines.

Antes de comprar una prenda de esquí debemos fijarnos en que respete los siguientes factores técnicos:

Impermeabilidad

Ropa técnica de esquí

La resistencia al agua es la capacidad de no dejar pasar agua a través de la tela. Esta propiedad se mide en “columnas de agua” (es decir, la presión que se ejerce el líquido sobre el material antes de que se puede permitir que pase ) . Una chaqueta de esquí debe tener una impermeabilidad mínima de 5.000 mm.

Transpiración

Snowboard

Además de a prueba de agua, también deberían ser transpirables, es decir, que sean capaces de expulsar el vapor de agua producido por la transpiración y mantener el cuerpo seco. La transpirabilidad se mide en gramos de vapor expulsados en un metro cuadrado de tejido durante veinticuatro horas. Cuando mayor sea este valor, mayor será la transpirabilidad.

Aislamiento térmico

Ropa de esqui

La mejor aislante térmico es el aire, por esta razón el relleno utilizado en las prendas tiene la característica de atrapar el aire con el fin de mantener la temperatura corporal . Hoy en día se utilizan microfibras sintéticas, aislantes y transpirables que proporcionan el máximo confort incluso en condiciones de alta humedad.

Y con esta información puedes prepararte para pasar un glorioso día de esquí… o no. Además del equipo, las maletas, el transporte y el forfait, ojo, el seguro de esquí también debería formar parte de tu viaje a la nieve. Este seguro te evitará gastos derivados de accidentes de esquí y te solucionará la asistencia médica o de búsqueda y rescate, tanto en pista como en montaña. Además, el seguro de esquí Wintersports de InterMundial cuenta con otras coberturas interesantes para los viajes de esquí: reembolso del forfait por diversas incidencias; cancelación de clases; rotura del equipo deportivo; asistencia médica, problemas con el equipaje y el transporte en cualquier etapa del viaje, dentro o fuera de la estación o del espacio dedicado a los deportes de nieve, etc. 

 

 

Cómo elegir la ropa adecuada para el esquí
¿Te ha gustado este post? Vótalo