¿Te gustaría que tu maleta te indicara su peso con solo levantarla? ¿Y que te mantuviera informado de dónde se encuentra en cada momento una vez facturada? ¿Y que te contara si la han abierto durante el viaje, y dónde y cuándo le sucedió?

Todo esto será posible en un futuro cercano gracias a Airbus, quien en colaboración con Rimowa y T-Móvil, está trabajando en el desarrollo de Bag2Go, una maleta inteligente con una aplicación para iPhone.

Por un lado, la maleta dispone de un sistema electrónico que funciona como una báscula, de manera que, con solo elevarla, podrás saber el peso exacto, asegurándote que no sobrepasa los límites de peso establecidos por la aerolínea.

Por otro lado, lleva un chip incorporado que se conecta con la red de equipajes del aeropuerto, permitiéndote hacer el chek in de forma inmediata. Además, gracias a la aplicación “Find My Bag” para iPhone, podrás saber dónde se encuentra la maleta en cada momento. Solo tienes que introducir tus datos, se generará un código de barras con tus datos personales, los detalles del vuelo, el peso de la maleta y el destino.

El sistema se ocupará de rastrear la maleta para asegurarse de que no se va a enviar a un destino diferente al tuyo. De hecho, el equipaje viajará de manera independiente hasta el destino final, incluso si el vuelo se retrasa o se cancela con poco tiempo, o si no llega a hacer la conexión con otro vuelo.

Además, la maleta cuenta con unos sensores en el interior que indican si ha sufrido algún tipo de manipulación, cuándo y dónde.

¿Te animarías a probar Bag2Go?

Bag2Go: una maleta inteligente con una aplicación que rastrea su recorrido
1 (20%) 2 votos