Cuando organizamos un viaje en crucero, podemos preguntarnos, entre otras cuestiones, qué ocurre si necesitamos asistencia médica a bordo. Dada la diferencia de los trayectos en alta mar con respecto a los que hacemos por tierra firme, debemos ser previsores e ir preparados convenientemente. Es recomendable informarnos, por ejemplo, de la forma de comprar y pagar a bordo, de qué es conveniente incluir en nuestro equipaje o de cómo usar el móvil. Además, para hacer frente a contratiempos tales como los problemas de salud o una posible cancelación del viaje antes de partir, es recomendable adquirir un seguro de viaje para cruceros.

¿Qué ventajas nos aporta tener un seguro de viaje para cruceros a la hora de recibir asistencia médica?

La mayoría de los cruceros disponen de instalaciones sanitarias preparadas para atender urgencias y primeros auxilios con un equipo de médicos y enfermeros cualificados. En caso de necesidad, estos servicios están disponibles para todos los pasajeros, a un coste elevado, eso sí.

Normalmente, a la hora de reservar el crucero, se solicita al viajero que indique si padece alguna enfermedad, alergia, intolerancia alimentaria o si recibe tratamientos que requieren una asistencia particular. En cuanto a la compra de medicinas a bordo, es posible hacerla en la farmacia del barco, cuyos precios también suelen ser más altos.

Por lo tanto, si tomamos habitualmente algún medicamento, lo más recomendable es adquirirlo antes de partir. También es aconsejable que preparemos un botiquín básico cuyas medicinas podremos usar a bordo sin necesidad de acudir al médico o adquirirlos en la farmacia del crucero. Lo ideal es echar antiinflamatorios, analgésicos, pastillas contra el mareo o para los trastornos digestivos, desinfectante para las heridas, pomada para golpes, etc.

No obstante, para garantizarnos una asistencia sanitaria adecuada sin incurrir en gastos tan altos, lo ideal es adquirir un seguro de viaje para cruceros como el go | cruise de InterMundial, que incluye coberturas de salud y otras específicas para viajes en alta mar por todo el mundo.El seguro para cruceros cubre por igual en todos los países por los que navegamos

¿Cómo funciona la asistencia médica a bordo de un crucero?

En caso de que necesitemos recibir atención sanitaria durante nuestro viaje en crucero, podremos contar con el personal médico a bordo. Por ley, los buques que tienen más de 100 personas a bordo y que realizan un viaje internacional cuya duración es superior a tres días, están obligados a disponer de un equipo médico que aborde problemas menores de salud y emergencias, en cuyo caso se estabiliza al paciente y, si procede, se le prepara para una evacuación médica, es decir, se le traslada a un hospital en tierra.

Si contamos con un seguro de viaje para cruceros, ¿debemos pagar la asistencia médica a bordo?

Los gastos ocasionados por la atención sanitaria recibida los pagaremos al final de nuestra estancia en el crucero. Sin embargo, si contamos con un seguro para cruceros, podremos solicitar el reembolso de esa cantidad una vez de vuelta a casa. Para ello, es importante solicitar a bordo informe médico, recetas y facturas con el fin de aportarlos a la aseguradora y así justificar los gastos de la asistencia médica recibida.  

Aunque debemos anticipar estos gastos, con un seguro de viaje para cruceros como go | cruise tendremos la tranquilidad de que nos serán reembolsados los costes de la visita al médico, operaciones de urgencia, pruebas y medicamentos, además de los problemas odontológicos de urgencia.

Cualquier gasto de asistencia médica en un crucero es elevado. Sin incluir tratamientos de urgencia o el traslado en ambulancia, sólo visitar el médico para que nos recete un medicamento con el que no contamos puede llegar a costar 100 euros.El seguro para cruceros no solo cubre a bordo, tambien en tierra y durante todo el viaje

En los viajes en crucero, ¿contamos también con asistencia médica en tierra?

Si una vez en tierra, por ejemplo, durante la visita a una de las ciudades del itinerario del crucero, nos accidentamos, lo más conveniente es llamar a la naviera para que nos aconseje si recibir atención a bordo o en tierra, ya que, además de nuestras condiciones de salud, tendremos que tener en cuenta el horario de partida del buque desde el destino en el que nos encontramos.

En caso necesitar un médico en tierra, y en ausencia de seguro de viaje, tendremos que informarnos del centro al que dirigirnos. Los costes de la atención recibida variarán según el país en el que nos encontremos y en función del tipo de centro, es decir, si es público o privado. Aunque contemos con una tarjeta de crédito que incluye coberturas de viaje o con un seguro médico privado, el seguro para cruceros, que nos protegerá a bordo y en tierra, siempre será más completo en coberturas y límites de gasto. Además, contactando con el servicio de Asistencia 24 horas de la compañía aseguradora, sabremos cuál es la clínica más adecuada a la que acudir en función de nuestra situación y de la zona en la que nos encontremos.

¿Cómo funciona la repatriación o el traslado al hospital si nos encontramos a bordo de un crucero?

Si nuestro estado de salud requiere que seamos ingresados en un hospital o tener que volver a casa de forma precipitada, la naviera organizará el desembarco en el puerto más próximo y, una vez en tierra, se procederá al traslado a la clínica o a la repatriación. Contar con un seguro de viaje para cruceros como el de InterMundial nos ahorrará estos gastos y, además, nos garantiza eficacia en la asistencia, ya que, por ejemplo. si nos encontramos en Europa podremos ser trasladados en avión sanitario.

Además de los gastos médicos, el seguro para cruceros go | cruise nos protege ante cualquier incidencia que nos sorprenda durante el resto del viaje: pérdida, retraso en la entrega, daños o robo en el equipaje; pérdida de reservas en el destino debido a un retraso en la llegada del crucero; responsabilidad civil; asistencia jurídica; servicio de intérprete, retraso de vuelos y medios de transporte, etc.

La asistencia médica del seguro de viaje para cruceros
4.5 (90%) 2 votos