En Suecia, las principales incidencias en viaje están relacionadas con asistencias médicas por enfermedad o accidente (consultas de urgencias y hospitalizaciones) y cancelaciones. Éste es un país en el que el servicio sanitario es excelente y funciona con una amplia gestión privada, tanto en la atención primaria como en la especializada. Para hacer frente a los costes no cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), en su caso, en los hospitales públicos y/o recibir asistencia en centros privados, es recomendable la contratación un seguro de viaje para Suecia que además tenga cobertura de repatriación, no cubierta con la TSE. Con Totaltravel contarás con asistencia 24 horas y la mejor protección durante tu viaje: desde gastos médicos y repatriación a coberturas de cancelación e interrupción del viaje, equipajes, demoras, responsabilidad civil y otros.
En caso de tener que tramitar el visado Schengen, el seguro go | schengen te ofrece todo lo necesario para entrar en Europa y cumple todas las condiciones necesarias para obtener tu visado, pudiendo además ampliar cobeturas a tu medida.
Si en tu viaje vas a practicar deportes de invierno o a disfrutar de otras actividades de aventura como trekking o kayak, con Wintersports y Totalsports tendrás la cobertura más amplia tanto en tu viaje como durante la práctica de estas actividades.
Suecia es un destino fascinante para todo tipo de viajero: viaje solo, en grupo o en familia. En general, el país cuenta con una atmósfera relajada y una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades. Tanto si viajas a la bella Estocolmo como a la exótica Laponia, estar al corriente de una serie de recomendaciones para ir a Suecia te servirá de ayuda para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.
Si tienes nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea, únicamente necesitas tu documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte en vigor para viajar a Suecia.
Los ciudadanos de otros países deben presentar necesariamente un pasaporte válido y, en algunos casos, solicitar un visado Schengen, para lo cual es necesario contar con un seguro de viaje con al menos 30.000 € de gastos médicos y cobertura de repatriación, entre otros requisitos que varían dependiendo del país de origen.
Las cuatro estaciones del clima sueco son muy diferentes en su temperatura media. Sin embargo, gracias a la Corriente del Golfo, Suecia tiene un clima bastante templado pese a su latitud.
El mejor momento para visitar Suecia es durante la primavera y el verano, desde finales de mayo hasta principios de septiembre. En julio la temperatura media en Estocolmo es de 17° C con unas 18 horas diarias de luz. Sin embargo, en el norte hay temperaturas bajo cero y ocasionales nevadas incluso en verano.
En verano, el sol es visible durante las 24 horas en las regiones situadas al norte del Círculo Polar Ártico. A este fenómeno se le conoce por el nombre de 'Sol de Medianoche'. Así que si piensas viajar por Suecia durante esta época del año, no puedes dejar de presenciar este fenómeno. Las 24 horas ininterrumpidas de luz solar pueden trastornar los sentidos durante los primeros días, así que asegúrate de incluir en tu equipaje unos antifaces para dormir.
Y además, de septiembre a marzo, en la Laponia sueca, es posible disfrutar de las auroras boreales. Entre las 18.00 h y la 01:00 de la madrugada hay una mayor actividad, así que ve preparado para las frías noche de invierno.
Viajar por Suecia es totalmente seguro, tanto durante el día como por la noche, por lo que no es necesario tener especiales precauciones. No obstante, como en muchos otros países, puede haber robos en zonas turísticas, por lo que es recomendable prestar atención a nuestras pertenencias en todo momento, evitando dejar los bolsos, etc. desatendidos mientras comemos y llevándolos siempre bien cerrados y fuera del alcance de los carteristas.
En caso de robo de tus documentos, deberás hacer la denuncia en una comisaría y acudir a tu embajada o consulado más próximo para que conseguir un nuevo documento. Por lo general hará falta entregar dos fotografías tamaño carnet, el justificante de la denuncia y un documento acreditativo de tu identidad.
Si perteneces a la Unión Europea, puedes recibir asistencia médica en los centros de atención sanitaria y hospitales públicos de Suecia en las mismas condiciones que un residente presentando la Tarjeta Sanitaria Europea. Esto, sin embargo, no tiene por qué significar que la atención recibida sea completamente gratuita, ya que hay diferencias en la legislación de los países miembros de la UE y puede haber determinados tratamientos que, o bien no estén incluidos, o tengan modalidad de copago. Puedes informarte aquí.
En caso de tener nacionalidad no europea, se hace necesario contratar un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos para poder hacer frente a los costes de la asistencia médica, sea en centros públicos o privados. Requisito indispensable en algunos casos, además, como en el de tener que tramitar el visado Schengen.
Antes de visitar el país, consulta las recomendaciones para viajar a Suecia del Ministerio de Asuntos Exteriores y, si eres español, inscríbete en el Registro de Viajeros.
La moneda en curso es la corona sueca. Consulta la evolución del tipo de cambio del euro frente a la corona sueca en la página web del Banco Central Europeo.
Asegúrate con tu compañía de teléfono de que podrás hacer y recibir llamadas durante el viaje. Lleva el móvil cargado y anota el número de emergencias y los datos de la Embajada y/o Consulado.
En bicicleta podrás moverte de forma rápida y eficiente por Suecia. En Estocolmo y otras ciudades encontrarás puntos donde podrás alquilar cómodamente una bicicleta por horas o días.