Se acerca el Día de la Madre y, ¿no te gustaría tener unos días para ti sola? ¿Qué tal si desconectas haciendo un viaje sola o con tus mejores amigas? No viajar con tus hijos o con tu pareja no significa que no seas una madre o una esposa/novia ejemplar. Aparte que, seguramente, lo primero que harás cuando llegues a tu destino es llamarles. Así que, regálate (o convence para que te regalen) algunas de las diferentes escapadas que te proponemos y… ¡buen viaje, amiga!

La Ruta 66 a lo Thelma y Louise

Proponle el plan a una de tus amigas y sentíos como Geena Davis y Susan Sarandon en la película dirigida por Ridley Scott. Thelma y Louise tuvieron que improvisar como fugitivas un trayecto desde Arkansas hasta el Grand Canyon en Arizona conduciendo un Thunderbird 1966.  

La Ruta 66 es la carretera “infinita” que une Chicago con Los Ángeles a lo largo de 4.000 kilómetros. Conoce 8 estados de Estados Unidos (Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California) a través de un road trip que te transportará al clásico oeste americano y te sumergirá en plena naturaleza salvaje. Y es que los Parques Nacionales, como el de las Montañas Rocosas o el Gran Cañón son uno de los puntos fuertes (que no platos fuertes, ya que para eso están las hamburguesas con patatas fritas de los restaurantes de carretera) de este periplo.

Algunas recomendaciones. La época ideal para hacer la “Main Street of America” es alrededor del verano, por temperaturas y por horas de luz. En cuanto a la duración del viaje, un par de semanas son suficientes, incluyendo los trayectos de ida y vuelta en avión. Adapta tu viaje por la también llamada “Mother Road” siguiendo esta guía.como hacer la ruta 66 

Un hotel sólo para mujeres

Hace pocos años que el sector hotelero se ha dado cuenta que las mujeres tienen una serie de necesidades específicas en el alojamiento cuando viajan. Son un público exigente que, por lo general, se fija mucho más que los hombres en los detalles y en la calidad del servicio.

De ahí que cada vez sean más los hoteles urbanos que habilitan plantas exclusivas para el público femenino. Las habitaciones cuentan con mobiliario y equipamiento estudiado cuidadosamente. En ellas podemos encontrar amenities que incluyen desmaquillantes o gel íntimo, cartas de masajes, espejos con LED o esterillas y DVD para practicar yoga. Además, estos hoteles “women only” ofrecen servicios de personal shopper, una amplia variedad de tratamientos de spa y sesiones con entrenadores personales.

Te proponemos dos destinos europeos en los que puedes alojarte en una de estas habitaciones: En Londres, el hotel Dukes London, que cuenta con las Duchess Rooms; en Budapest, en el Aquincum, que dispone de su Business Woman Room, que incluye, entre otros servicios, un desayuno eco y un “kit de superviviencia” de cosméticos y maquillaje.viajes para mujeres  

Unas “vacanze romane” para hacer shopping

Roma es una de las capitales del mundo más “peligrosas” para aquellas que tienen como hobbie mirar escaparates, afición que en esta ciudad suele acabar en compra. Mientras disfrutas del centro histórico de la ciudad eterna, detente en las boutiques de moda “made in Italy”, en la lujosa galería Alberto Sordi, o en los grandes almacenes La Rinascente (un Corte Inglés a la italiana) En los mercados populares como el de Porta Portese podrás encontrar antigüedades, artesanía, flores o alimentación. Otro tipo de establecimientos que abundan en Italia son esos negocios de toda la vida que desde hace más de un siglo vienen dedicándose a un producto en concreto: camisas, guantes, sombreros… ¿Volverás a tu país convertida en una donna italiana si realizas esta escapada?
ir de compras por roma

Un baño cultural en Málaga

Olvídate del tópico de que la capital de la Costa del Sol sólo alberga turismo de sol y playa. Desde hace varios años su oferta cultural se ha visto enriquecida gracias a la apertura de museos como el Picasso, el Thyssen, el Ruso de San Petersburgo o el Centro Pompidou.

Entre visita y visita cultural, date un homenaje disfrutando de la gastronomía malagueña: espetos de sardina, fritura de pescado, choto o chivo, porra antequerana o vinos dulces.

No dejes de admirar monumentos históricos como la Alcazaba o la Catedral y anda un rato por la calle Larios y el Paseo de los Curas, que une el centro histórico con el Muelle Uno, un centro comercial abierto en el Puerto de Málaga donde puedes hacer unas compras y relajarte en sus terrazas comiendo o tomando una copa.

Si prefieres las calas tranquilas y con bellos paisajes a las playas familiares urbanas, tienes varias opciones tanto en la costa del Sol como en la comarca de la Axarquía.

  • Las del Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo (Nerja)
  • Calahonda (Nerja)
  • Cala del Moral (Rincón de la Victoria)
  • Cala de la Mora (Benalmádena)
  • La Playa del Cristo (Estepona)
  • Cabopino (Marbella)

guia de viaje a malaga

Mímate en los balnearios y spa de la República Checa

¿Quieres volver radiante de tu viaje? Elige una estancia en los famosos balnearios y hoteles spa de la República Checa, donde podrás disfrutar de baños medicinales, masajes aromáticos y relajantes, exclusivas terapias depurativas y tratamientos de belleza facial y corporal.

Es casi obligatorio proponeros primeramente Karlovy Vary: la ciudad balneario por excelencia. Repleta de edificios históricos y rodeada de bosques, de su subsuelo brotan 80 manantiales de aguas medicinales de elevado contenido mineral que son aprovechadas en sus múltiples hoteles balneario con cuerpo médico propio. Además de esta ciudad de Bohemia, os recomendamos otros lugares en los que mimarte.

  • El gran balneario de Luhačovice: el más grande de Moravia.
  • La clínica spa de Lázně Bělohrad: tratamientos con caviar, chocolate y oro.
  • El balneario de Mariánské Lázně: anticelulítico con cafeína y ayurveda.
  • Hotel Le Palais de Praga: exfoliación con café.
  • El Spa Hotel Lanterna de Velké Karlovice: masajes con conchas de mar y la exfoliación con cristales de caña de azúcar.
  • Hotel Praha de Špindlerův Mlýn: sauna con hierbas.

¿Con cuál de los 5 viajes te sientes más identificada? ¿Ya has realizado alguno de ellos? ¡Coméntanos!

Fuente | InterMundial

Fotos | hbpictures, LeniKovaleva

5 viajes sólo para mujeres
¿Te ha gustado este post? Vótalo