¿Estás planeando un viaje que incluye vuelos o alojamientos de un coste importante para ti pero temes que algún imprevisto te impida disfrutarlo? No te preocupes, un seguro de cancelación de viaje te aportará tranquilidad tanto a la hora de cancelarlo como de interrumpirlo. Y es que este tipo de pólizas cubren los gastos que ya invertiste al preparar tu viaje frente a problemas o contratiempos relacionados con la salud, el trabajo, los estudios o la Administración Pública. 

Seguro de anulación de viaje: ventajas y garantías 

Sí. Este tipo de seguro de viaje debe garantizarte el reembolso de los gastos de cancelación que puedan generarse desde que lo contratas hasta que estás de vuelta en casa, los cuales pueden ser transporte, alojamiento y otras reservas como entradas para eventos o excursiones, que a menudo son la causa principal del viaje. Eso sí, dicho reembolso se hace en función del límite de gastos que especificaste en tu póliza y de las garantías de anulación de los servicios que reservaste para tu viaje. ¿Qué quiere decir esto?

Lo ideal es que este tipo de pólizas se adapten a viajes de distinto coste. De esta manera, como asegurado podrás cubrir los gastos de tu futuro viaje según la cantidad mínima (por ejemplo 300 euros) y máxima (por ejemplo 6.000 euros) que la aseguradora incluya en sus condiciones. En definitiva, el seguro de cancelación debe ser un seguro perfecto para pequeños y grandes viajes, para una escapada de fin de semana o para grandes aventuras por el mundo.

La aseguradora tendrá en cuenta primeramente las condiciones de devolución por cancelación bajo las que contraste cada servicio (transporte, alojamiento u otras reservas), de modo que te reembolsará la parte de tu reserva o billete que el proveedor (agencia, compañía aérea, hotel…) no contemplaba devolverte hasta cubrir así el 100% de cada gasto justificado para tu viaje.

En resumen, si por cualquier motivo cubierto no puedes comenzar tu viaje, presentarás la documentación que justifique esos gastos y los recuperarás tras anularlos. Además, si estando de viaje tuvieras que interrumpirlo por alguna de las causas garantizadas, los gastos no disfrutados de tus vacaciones estarán también cubiertos.

Entonces, ¿qué gastos te cubre un seguro de cancelación de viaje?

  • Alojamiento: Hoteles, hostales, albergues, apartamentos, campings…
  • Transporte: Avión, tren, barco o vehículos de alquiler.
  • Entradas de eventos: Conciertos, festivales, deportes, ferias…
  • Excursiones y visitas guiadas: Cualquier reserva realizada que suponga costes de cancelación.
  • Restaurantes de alta cocina: Cubre los costes ya asumidos por la prerreserva online. seguro de viaje con anulacion

¿Y cuáles son esas causas que garantizan el reembolso de los gastos de cancelación tu viaje?

Te recomendamos elegir el seguro que contemple las máximas causas posibles por las que puedes anular o interrumpir tu viaje con total tranquilidad.

  • Problemas de salud del asegurado, de un acompañante, familiar u otros: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento, complicaciones del embarazo, intervención quirúrgica o trasplante de órganos.
  • Cuestiones relacionadas con el trabajo o los estudios: Incorporación o despido laboral,  prórroga de contrato laboral, traslado de trabajo, concesión de becas o presentación a oposiciones.
  • Cuestiones con organismos oficiales: Entrega de niño en adopción, sanción de tráfico, trámites de divorcio, recomendación oficial de no viajar, convocatoria de un jurado, firma de documentos oficiales o convocatoria mesa electoral, entre otros.
  • Otros motivos importantes como pueden ser el robo de documentación o equipaje, retraso en el transporte, avería en tu vehículo, cancelación por parte del acompañante, perjuicios graves en tu hogar o lugar de trabajo.

Además de las pólizas específicas de cancelación, también puedes contratar otros seguros de viaje más completos que comprendan esta cobertura o que la contengan entre sus posibles coberturas a ampliar.

Lo que está claro es que contando con un seguro de cancelación de viaje planificarás esas merecidas vacaciones que tanto deseas sin temor a perder los gastos que conllevan las reservas de las mismas. ¿A qué esperas para emprender tu próxima aventura?


 

Una vez asegurado con InterMundial, te interesará saber que contamos con una plataforma digital de tramitación de reembolsos y siniestros, como los de cancelación de viaje, que permite a los viajeros asegurados la gestión online de incidencias controlando todo el proceso de tramitación. La plataforma es accesible a través de cualquier dispositivo desde el área privada del asegurado. En caso de que sufras un siniestro antes o durante tu viaje, ingresando en tu área cliente podrás describir en tan solo 3 clics tu incidencia. De forma automática, la herramienta te indicará la documentación a aportar para que puedas adjuntar tus archivos. Sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes. Tras recibir tu comunicación, InterMundial te dará una primera respuesta en 24 horas.

 

Seguro de cancelación de viaje. ¿Compensa contratarlo?
4.7 (93.33%) 3 votos