Se acerca ya el frío y cada vez más nos apetece cobijarnos en lugares cálidos donde poder calentar el cuerpo con un buen café o, por qué no, una taza de chocolate caliente que, además de hacernos entrar en calor, nos aporta la energía necesaria para afrontar el frío de la calle.  En las grandes ciudades existen lugares que se han hecho famosos por sus chocolates.

Aquí te presentamos las 27 mejores chocolaterías del mundo. ¿Conoces alguna más?

shakeshack 1

1. Shake Shack (EEUU)
Las hamburguesas de este sitio son increíbles, pero cuando hace frio, Shake Shack sirve un delicioso chocolate caliente elaborado con mezcla de varios chocolates negros, nata y leche. Lo puedes encontrar en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Washington DC.

crema 1

2. Crema (Nashville, Tennessee)
Cuando la noche se vuelve fría, toma un chocolate bien calentito en Crema, elaborado con chocolate de Askinosie de Springfield, Misuri, el cual viene del comercio justo y su fabricación es ecológica. Pero además de ser responsable, ¡este chocolate está delicioso!

konditor 1

3, Konditor & Cook (Londres, Reino Unido)
En los varios establecimientos de Konditor & Cook de Londres, un rico y cremoso chocolate caliente se sirve justo junto a los pasteles y los brownies artesanales. Siéntate cerca de la ventana y contempla como se mueve el mundo mientras disfrutas de tu taza de chocolate y tu pedacito de la tarta mejor vendida, la Curly Whirly.

sprungli 1

4. Confiserie Sprüngli (Zurich, Suiza)
Por supuesto esperamos que los suizos hagan tazas de café estupendas y este sitio no es una excepción.

angelina 1

5. Angelina (París, Francia)
Se trata de uno de los salones de té más famosos de París, pues una cliente habitual desde se abrió en 1903 fue Coco Chanel. Este café atrae a muchos turistas y la espera puede ser larga, si no reservas. El chocolate caliente africano es el más laureado. La receta exacta es un secreto pero la mezcla está elaborada con chocolates de Ghana, Nigeria y de Costa de Marfil.

magots 1

6. Les Deux Magots (Paris, Francia)
Si prefieres el París más bohemio en lugar del más ‘fashion’, cambia Angelina por este establecimiento. En este histórico café, escritores, artistas e intelectuales como Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Jean-Paul Sartre conocieron otras mentes creativas. Pide una taza de este famoso chocolate e inspírate.

baked 1

7. Baked (Brooklyn, Nueva York)
Prueba su receta especial para curar el frío: dos tipos de chocolate, leche entera, nata y un poco de alcohol para entrar en calor,

bentspoon1

8. The Bent Spoon (Princeton, Nueva Jersey)
Si vas a Princeton y quieres relajarte, tanto si hace frío como si hace calor prueba sus helados servidos con chocolate caliente o helado.

cacao701

9. Cacao 70 (Canadá)
Tanto en Montreal, Ottawa como en Quebec tienen menú gigante donde poder diferentes tipos de chocolate, Prueba el estilo americano del chocolate con marshmallows y chocolate derretido, o uno con especias picantes. ¡A tu gusto!

city bakery 1

10. City Bakery (Nueva York)
Es el lugar donde tomarse un buen chocolate caliente en Manhattan: rico, espeso y cremoso, como una barrita de chocolate fundido. Tómalo junto con un croissant para coger energía mientras paseas por Madison Square Park.

cafe rivoire1

11. Caffè Rivoire (Florencia, Italia)

Se sitúa en Piazza della Signoria y es el lugar perfecto para relajarse durante las tardes, después de la visita a la catedral de la ciudad. El cioccolato caldo es muy intenso, como un espreso. Si eres fan del chocoate negro pídelo sin crema y disfruta el sabor puro. Si no, añade nada y azúcar.

choklad 1

12.Chokladkoppen (Stocolmo, Suecia)
Situado en uno de los edificios más pintorescos del área de Gamla Stan, este café es muy hogareño y cálido: mesas de madera, lámparas cayendo del techo, tazas rústicas…Si necesitas calentarte pide una taza de arm choklad, junto con el clásico dulce sueco de canela.

mindy1

13. Mindy’s Hot Chocolate (Chicago)
Este restaurante de Wicker Park es un ‘must’ para todos los que quieran combatir el frio de Chicago. Además de servir el brunch, la comida y la cena, hay una selección de chocolates que no hay que olvidar. Una taza caliente junto a un marshmallow y no habrá tormenta de nieve que se resista.

chocolate house1

14. Chocolate House (Luxemburgo)
Cerca del Grand Palace de la Ciudad de Luxemburgo, esta cafetería merece una visita si te encuentras en este pequeño país. Es famoso por escoger tu ‘cuchara de chocolate’, que básicamente es una cuchara de madera insertada en un gran pedazo de chocolate. Después de elegir tu sabor, ellos te darán una taza de leche caliente donde dejarás que el chocolate se derrita y se mezcle con la leche.

cacao1

15. Cacao (Portland, Oregón)
Un chocolate no es suficiente. Prueba tres: Rivoli Dark Drinking Chocolate, Cinnamon-Infused Dark Milk Drinking Chocolate y el Spicy Dark Drinking Chocolate.

el moro1

16. Churrería el Moro (Ciudad de México, México)
No hay excusa para no hacer una parada en esta churrería de la Ciudad de México. Contempla a los trabajadores hacer grandes círculos de churros y verter con enormes cucharas el chocolate en tazas hasta altas horas de la noche.

dandelion1

17. Dandelion Chocolate (San Franciso, California)
Aquí sirven dos tipos de chocolate caliente junto con trocitos de tableta de chocolate. Además, puedes darte un tour por la fábrica. ¡Apúntate!

aspen1

18. The Little Nell (Aspen, Colorado)
Si eres tan afortunado de pasar las vacaciones de invierno en Aspen, haz una parada en Little Nell para calentar tus manos con el ‘Mejor chocolate caliente’.  Si no, siempre puedes consultar su blog para conseguir la receta.  Comienza con uno suave y cremoso y luego hazlo grande con licor de café.

fassbender 1

19. Fassbender & Rausch (Berlin, Alemania)
Fassbender & Rausch no sólo es la casa de las trufas, bombones y esculturas de chocolate, sino también del chocolate caliente con nata. No es barato, eso sí, pero es como el Disney World de los amantes del chocolate.

demitasse1

20. Demitasse (Los Ángeles, California)
Aunque el frío nunca llega a L.A, es fácil encontrar una excusa para calentarse en Demitasse. Este café de Little Tokyo sirve un sofisticado chocolate caliente con lavanda que elimina su amargura y le da unas finas notas florales y  sabor dulce gracias al caramelo de malvavisco tostado.

kokomonk1

21. Koko Monk (Vancouver, Canadá)
La selección de los dulces de este establecimiento es muy atrevida, con sabores a chirivía, pimiento fantasma, sandía, vinagre balsámico… y los chocolates no son una excepción: sus sabores te transportarán a tierras lejanas.

beluga1

22. Chocolaterie Beluga (Munich, Alemania)
Esta tienda vende modernos formatos de chocolate dentro de un ambiente vintage. Pide una cuchara de chocolate y mézclala en la leche mientras ves el ambiente del mercadillo. Mejor aún, ve en diciembre y disfruta de un chocolate mientras contemplas los mercados navideños.

burdick1

23. L.A Burdick (EEUU)
Blanco, con leche, negro… todos son preparados con productos de calidad excepcional. Descubre la selección de chocolates artesanos con forma de ratones y pinguinos, que son tan monos que da pena comérselos.

laglace1

24. Conditori La Glace (Copenhague, Dinamarca)
Es la pastelería más antigua de la ciudad y la favorita por la gente local y los turistas, que la visitan en busca de un pedazo de tarta y un café. Por ello, toma un tiempo conseguir una mesa, ¡pero la espera merece la pena!

butlers1

25. Butlers Chocolate Café (Dublín, Irlanda)
En la fría y lluviosa ciudad de Dublín, este establecimiento mantiene a sus visitantes calientes gracias a su más de diez tipos de chocolates: con leche, blanco, negro, praliné, con chile, con almendras, con menta, coco, marshmallow… hasta con un poco de crema irlandesa, que no hace daño a nadie.

oyamel1

26. Oyamel (Washington DC)
Pide una taza de chocolate caliente para terminar tu comida. Es mexicano y está mezclado con azúcar, canela, vainilla y clavo, una de las recetas más famosas del país. O, en lugar de una taza, pide una pitcher, como veas.

gines 1

27. Chocolatería de San Ginés (Madrid)
La taza de chocolate se convertirá, instantáneamente, en una salsa para mojar, pues es servida junto con churros recién hechos. Está abierta 24 horas, es decir, ¡puedes tomar chocolate con churros a cualquier hora!

Fuentes: InterMundial / BuzzFeed

27 lugares en el mundo para tomar chocolate caliente
¿Te ha gustado este post? Vótalo