El otoño es la estación de las setas por excelencia. A la vez que las hojas adquieren tonalidades cálidas, bajan las temperaturas, comienzan las lluvias, y los bosques se llenan de hongos comestibles con nombres extraños y evocadores: boletus edulis, rebozuelos, trompetas de los muertos…, setas que esperan ser recolectadas para hacer las delicias de los más exigentes gourmets.

Castilla y León, la región española con mayor cantidad y variedad de especies de setas comestibles, organiza cada año unas jornadas gastronómicas para dar a conocer su excelente tradición culinaria micológica.

Este año tienes la oportunidad de probar los mejoros platos a base de setas en las XII Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León 2013. Puedes escoger cualquiera de los 213 restaurantes de repartidos en las nueve provincias castellano-leonesas en el mapa interactivo que consta en la página web de las Jornadas. En todos ellos te ofrecerán un menú de degustación con cinco platos en los que las setas son el ingrediente principal o forman parte del acompañamiento. Te sorprenderá la gran variedad de recetas que pueden prepararse con setas.

Además, este año puedes participar en un concurso que premia con una cena para dos personas si acudes al menos dos veces a uno de los restaurantes participantes durante el transcurso de las Jornadas, y validas tu asistencia con el sello, fecha y firma del restaurante en el cupón de participación.

Las Jornadas estarán en vigor hasta el 17 de noviembre.

¡No te las pierdas!

XII Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León
¿Te ha gustado este post? Vótalo