Erasmus, cursos de idiomas, prácticas internacionales… ¿Vas a hacer alguno de estos viajes de estudios en el extranjero y has pensado en que te puedan surgir problemas como el tener que ir al médico o volver a casa antes de tiempo? Un seguro para estudiar en el extranjero puede ser tu aliado en estos casos, ya que está planteado como un seguro médico y de viaje a la vez, para que lo tengas todo bajo control cuando estés fuera.
Además, este tipo de estancias en el extranjero suelen dejarte tiempo libre para hacer alguna que otra escapada. Por eso, nuestro seguro para estudiar fuera, go | study, también te cuida en los viajes que hagas dentro o fuera del país en el que estás estudiando o haciendo prácticas.
Las ventajas del seguro de viaje para estudiar en el extranjero
Veamos para qué tipo de estancias sirve este seguro y con qué garantías contarás durante tu permanencia en el extranjero.
¿Para qué tipo de estudios en el extranjero me sirve este seguro de viaje?
- Cursos de idiomas
Cursos de verano o cualquier momento del año, campamentos internacionales, etc. Recomendamos gestionar los cursos de idiomas en el extranjero para niños y jóvenes a través de empresas especializadas y debidamente acreditadas como CLS Idiomas. Programas como el año escolar en el extranjero conllevan una preparación compleja (visados, seguros, convalidación de estudios…). Estas empresas, además de encargarse de todos los trámites necesarios antes, durante y después del viaje; cuentan con la infraestructura necesaria para dar asistencia a los menores en el extranjero si sucede algún tipo de incidencia.
- Cursos académicos
Estudios superiores o bachillerato en el extranjero, intercambios, etc.
- Erasmus y estudios universitarios
Becas Erasmus, grados internacionales, másteres, doctorados, etc.
- Y, además, por trabajo
Prácticas internacionales, formación en empresas, au pair, etc.
¿Qué problemas puede solucionarme un seguro para estudiar en el extranjero?
- El tener que ir al médico, con sus correspondientes gastos
Tendrás a tu disposición los mejores profesionales médicos y centros sanitarios durante las 24 horas del día, con la tranquilidad de que el seguro para estudiantes corre con esos gastos. Ya sea por problemas de salud o accidentes, si tienes que ir al médico, tienen que trasladarte al hospital, por problemas odontológicos o si necesitas ir al fisio.
Y te preguntarás: ¿No es suficiente entonces con la Tarjeta Sanitaria Europea? No. Aunque todo español puede utilizar la TSE en cualquier país adherido, hay que saber que esta cubre en las mismas circunstancias que a los ciudadanos del destino, y no al nivel español, por lo que todos los servicios médicos públicos no tienen por qué ser gratuitos, y algunos tienen copago. Además, esta tarjeta solo tiene validez en determinados centros concertados y es inútil en centros médicos privados, que, en muchos casos, son los más visitados por los turistas. Por otra parte, las prestaciones de dicha tarjeta no incluyen el traslado del enfermo al centro sanitario, ni las ambulancias, ni los gastos de repatriación, por lo que la tarjeta sanitaria europea no representa una alternativa real al seguro de viaje.
- Que tenga que ser hospitalizado
Si te tuvieran que hospitalizar varios días, un familiar podrá hacerte compañía, ya que este seguro le costea los vuelos de ida y vuelta.
- Que tenga que volver a casa por urgencia
A veces hay que ponerse en lo peor, pero si sufres un accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado a tu domicilio en el transporte más adecuado.
Además, si tuvieras que volver a casa por hospitalización o fallecimiento de un familiar, el billete lo tienes garantizado. ¿Y el vuelo que tendría que comprar para regresar de nuevo al país en el que estudio? También.
- Que le ocurra algo a mis maletas
Si sufres daños y pérdidas del equipaje o efectos personales, también en caso de robo, serás indemnizado.
En caso de retraso de maletas facturadas, tendrás que comprar algunos productos de primera necesidad, por lo que el seguro también correrá con estos gastos. Además, la compañía se encargará de localizar el equipaje y hacértelo llegar sin coste alguno.
- Que mi vuelo se retrase
Si el transporte se retrasa, se te reembolsarán los gastos derivados de ello, como los de hotel, comida, bebida y desplazamiento.
- Que, por problemas de salud, tenga que quedarme más tiempo en mi destino.
Si no puedes regresar a tu domicilio por prescripción médica y debes prolongar tu estancia, los gastos de alojamiento están cubiertos.
Además, este seguro tiene en cuenta otros contratiempos que te pueden sorprender en tu viaje de estudios.
- ¿Y si voy a practicar deportes?
Si vas a hacer deportes de forma continuada, ya sean en campus, de aventura o de nieve, este seguro también tendrá en cuenta los accidentes derivados de los mismos.
- ¿Qué pasa si provoco un daño de forma involuntaria a terceros durante mi estancia?
Esto se llama responsabilidad civil privada. Es decir, el seguro te cubre los gastos de esos daños que puedas provocar involuntariamente a otros, ya sea físicamente o a sus animales o cosas. Tranquilidad también ante los gastos judiciales derivados de este problema.
Quizá te hemos hecho ver que pueden surgir más problemas de los que creías durante los viajes de estudios. Prevenirte ante estos contratiempos significa, además de tranquilidad, ser responsable contigo, con tus familiares y con el destino al que viajas. ¡Con un seguro para estudiar en el extranjero puedes ahorrarte muchos gastos y preocupaciones!
Recuerda contratar el seguro para el destino en el que vas a estudiar y durante toda tu estancia. No obstante, el seguro go | study también te cubrirá en tus escapadas por Europa o el resto del mundo mientras permanezcas estudiando fuera de casa.