Erasmus, cursos de idiomas, prácticas internacionales… ¿Vas a hacer alguno de estos viajes de estudios en el extranjero y has pensado en que te puedan surgir problemas como el tener que ir al médico o volver a casa antes de tiempo? Un seguro para estudiar en el extranjero puede ser tu aliado en estos casos, ya que está planteado como un seguro médico y de viaje a la vez, para que lo tengas todo bajo control cuando estés fuera.

Además, este tipo de estancias en el extranjero suelen dejarte tiempo libre para hacer alguna que otra escapada. Por eso, este seguro también te cuida en los viajes que hagas dentro o fuera del país en el que estás estudiando o haciendo prácticas.

Las ventajas del seguro de viaje para estudiar en el extranjero

Veamos para qué estancias sirve este seguro y con qué garantías contarás durante tu permanencia en el extranjero.

¿Para qué tipo de estudios en el extranjero me sirve este seguro de viaje?

  • Cursos de idiomas

Cursos de verano o cualquier momento del año, campamentos internacionales, etc.

  • Cursos académicos

Estudios superiores o bachillerato en el extranjero, intercambios, etc.

  • Erasmus y estudios universitarios

Becas Erasmus, grados internacionales, másteres, doctorados, etc.

  • Y además, por trabajo 

Prácticas internacionales, formación en empresas, au pair, etc.

¿Qué problemas puede solucionarme al estudiar en el extranjero?

  • El tener que ir al médico, con sus correspondientes gastos

Tendrás a tu disposición los mejores profesionales médicos y centros sanitarios durante las 24 horas del día, con la tranquilidad de que el seguro para estudiantes corre con esos gastos. Ya sea por problemas de salud o accidentes, si tienes que ir al médico, tienen que trasladarte al hospital, por problemas odontológicos o si necesitas ir al fisio.

  • Que tenga que ser hospitalizado

Si te tuvieran que hospitalizar varios días, un familiar podrá hacerte compañía, ya que este seguro le costea los vuelos de ida y vuelta.

  • Que tenga que volver a casa por urgencia

A veces hay que ponerse en lo peor, pero si sufres un accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado a tu domicilio en el transporte más adecuado.

Además, si tuvieras que volver a casa por hospitalización o fallecimiento de un familiar, el billete lo tienes garantizado. ¿Y el vuelo que tendría que comprar para regresar de nuevo al país en el que estudio? También.

  • Que le ocurra algo a mis maletas

Si sufres daños y pérdidas del equipaje o efectos personales, también en caso de robo, serás indemnizado.

En caso de retraso de maletas facturadas, tendrás que comprar algunos productos de primera necesidad, por lo que el seguro también correrá con estos gastos. Además, la compañía se encargará de localizar el equipaje y hacértelo llegar sin coste alguno.seguro para viajes de estudios cubre salud y problemas con el equipaje

  • Que mi vuelo se retrase

Si el transporte se retrasa, se te reembolsarán los gastos derivados de ello, como los de hotel, comida, bebida y desplazamiento.

  • Que, por problemas de salud, tenga que quedarme más tiempo en mi destino.

Si no puedes regresar a tu domicilio por prescripción médica y debes prolongar tu estancia, los gastos de alojamiento están cubiertos.

Además, este seguro tiene en cuenta otros contratiempos que te pueden sorprender en tu viaje de estudios.

  • ¿Y si voy a practicar deportes?

Si vas a hacer deportes de forma continuada, ya sean en campus, de aventura o de nieve, este seguro también tendrá en cuenta los accidentes derivados de los mismos.

  • ¿Qué pasa si provoco un daño de forma involuntaria a terceros durante mi estancia?

Esto se llama responsabilidad civil privada. Es decir, el seguro te cubre los gastos de esos daños que puedas provocar involuntariamente a otros, ya sea físicamente o a sus animales o cosas. Tranquilidad también ante los gastos judiciales derivados de este problema.

Quizá te hemos hecho ver que pueden surgir más problemas de los que creías durante los viajes de estudios. Prevenirte ante estos contratiempos significa, además de tranquilidad, ser responsable contigo, con tus familiares y con el destino al que viajas. ¡Con un seguro para estudiar en el extranjero puedes ahorrarte muchos gastos y preocupaciones!

Viajes de estudios: ¿Necesito un seguro?
4.5 (90%) 2 votos