Encontrar un cuarto de baño cuando se está de viaje puede ser todo un periplo, sobre todo si el cansancio se acumula después de visitar monumentos y callejear, o tras una jornada de compras. Además todo se complica si hay niños que no pueden esperar, o bebés a los que hay que cambiar con urgencia.

Para facilitar la búsqueda de un cuarto de baño limpio existe Sit or squat, una aplicación para dispositivos móviles que ayuda encontrar un toilet de una manera fácil y cómoda.

El funcionamiento de Sit or squat es muy sencillo: una vez que el viajero se ha registrado, aparecerá en su pantalla un mapa de la zona con banderas que señalan los baños más próximos. Si la bandera es verde significa que el baño está abierto, si es roja, que está cerrado en ese momento del día, y si es naranja o amarilla, que la aplicación desconoce el horario de apertura.

Al pulsar la bandera, aparece una leyenda con la dirección del cuarto de baño disponible, y al presionar dicha leyenda, sale en la pantalla información sobre el horario, una puntuación de 1 a 5 estrellas, información útil (por ejemplo, si el cuarto de baño dispone de cambiador, o si es accesible para personas con discapacidad), y un link con opiniones de los usuarios que el viajero puede actualizar con sus propias impresiones.

Sit or Squat está disponible para Smartphones, IPhones, Iphods Touch, Android o Balckberry.

¡Anímate a probarlo!

Sit or Squat, un buscador de cuartos de baño muy útil para los viajeros
¿Te ha gustado este post? Vótalo