Aún con la resaca de San Jordi y después de disfrutar de las actividades que se han celebrado esta semana en torno a los libros, vamos a rendir un homenaje a las librerías de viajes, esos maravillosos espacios donde encontrar información sobre nuestro próximo destino, consultar mapas y guías, leer literatura de otros países y disfrutar de los relatos de otros viajeros. Muchas de ellas son lugares de de encuentro e intercambio de ideas para viajeros de todo el mundo y espacios donde se celebran numerosos actos alrededor de los viajes.

1. Librería Altaïr (Barcelona y Madrid)

En 1979 se inauguró la librería Altaïr en la Calle Riera Alta, en el Raval barcelonés. Entonces solo albergaba mapas y guías de importación porque aún no existía nada parecido. Hoy cuenta con una sucursal en Madrid, y ambas están bien abastecidas de libros de viaje, antropología y naturaleza.

Librería Altair Barcelona

2. Librería de Viaje (Madrid)

Acoge una completa colección de títulos ordenados por países: guías, mapas, novelas, relatos de viaje e historia, que sirven para preparar el viaje, conocer mejor el país que visita y leer durante el viaje o a la vuelta. Junto a los libros también vende complementos de viaje para llevar en la maleta o mochila, prendas de vestir, y objetos para cuidar la salud, la seguridad y comodidad en los viajes. Además, se organizan viajes a medida.

3. Librería Desnivel (Madrid)

Inaugurada en 1991, cuenta con más de 500 títulos con la temática de montaña como fondo. Además de guías de viaje de diferentes partes del mundo, cuenta también con vídeos y revistas especializadas, así como mapas y materiales para viajar a la montaña.

4. The Travel Bookshop (Londres)

Fundada en 1979, está situada entre galerías de arte, restaurantes y tiendas retro y de nuevos diseñadores en Notting Hill. Sus estanterías están repletas de las últimas guías de viaje, literatura de viaje, historia y biografía, organizada paísa a país. Su colección incluye libros de fotografía, mapas, atlas, libros raros y de segunda mano.

5. Librería Standford (Londres)

Inaugurada en 1853 por Edwar Stanford, es una de las más antiguas librerías de viajes de Europa. Literatura, mapas, libros de viajes, una gran colección de globos del mundo, músicas del mundo, accesorios de viaje. Todo está organizado por culturas y países.

6. Librería Itineráries (París)

Situada en el centro de París, esta librería se ha especializado desde hace 25 años en el descubrimiento de países extranjeros. Con más de 12.000 títulos, puedes encontrar mapas, guías, obras de etnografía, literatura y arte, historia, novelas de viajes y narraciones de viaje, libros de cocina, atlas, y manuales de conservación.

5 librerías de viajes irresistibles
3 (60%) 2 votos