Para viajeros alternativos, vintage y ecológicos

Barbas, gafas de pasta, camisas de cuadros y bicicletas fixie. Los hipsters de todo el mundo viven y deambulan por determinados barrios de las grandes ciudades. ¿Sabes cuáles son los barrios hipster de moda del momento? Prepara tu mochila y sal a conocerlos.

Williamsburg, New York

Nueva York moda

Hay algunos que opinan que este barrio neoyorquino ha perdido su esencia, pero sigue siendo una meca para los jóvenes urbanitas de todo el mundo. Sus restaurantes orgánicos, las tiendas vintage y las boutiques exclusivas hacen que siga siendo uno de los barrios más de moda de todo el mundo mundo.

Kreuzberg, Berlín

Berlin

La capital de Alemania ya es una ciudad hipster y alternativa en si misma: Bicicletas en cada esquina, mercadillos, huertos urbanos y tiendas vintage por todas partes. ¿Qué más se puede pedir? El barrio más ‘cool’ por excelencia es, sin duda, Kreuzberg.

Gràcia, Barcelona

Barrio-Gracia

Se podría decir que este barrio es como un pequeño oasis bajo el amparo de la ciudad de Barcelona. Edificios antiguos, plazas escondidas, restaurantes, librerías antiguas y muchos, muchos hipsters animan este hermoso barrio.

Shoreditch , Londres

Londres Hipster

En los últimos años, el East End londinense se ha convertido en la zona de moda. Jóvenes artistas repletos de creatividad se han asentado en esta parte de la ciudad para darle una nueva vida. Hoy en día, entre las obras de arte callejero de Banksy y tiendas de ropa alternativas, este barrio rezuma de una energía renovada muy de moda.

Amsterdam Noord , Ámsterdam

Amsterdam

Para explorar la zona de Amsterdam Noord basta con coger uno de los ferries gratuitos y dejarse llevar por el río IJ. Lo que era una zona llena de polígonos industriales se ha convertido en un centro creativo liderado por colectivos artísticos y start-up, atraídos por los grandes edificios que fueron reconvertidos para darles un uso.

Kalamaja , Tallin

Tallin

Casas de colores de madera, jóvenes artistas y bicicletas animal lo que anteriormente fue el barrio de pescadores de la ciudad de Tallin, ahora lleno de bares, restaurantes y mercados vintage. Kalamaha es el barrio hipster por excelencia.

Tiong Bahru, Singapur

Singapur

El distrito más de moda en Singapur es Tiong Bahru, el cual se caracteriza por sus numerosos edificios art decó construidos durante los años 30. Aquí, encontrarás buenos restaurantes, tiendas y un mercado fantástico con los mejores puestos de la ciudad.

Isola, Milán

Milan

La zona más hipster de Milán se llama Isola, que significa isla en español. Se llama así debidoa los numerosos cambios urbanos que ha sufrido este área y que lo han separado del resto de la ciudad. En este pequeño pueblecito urbano, reinan los talleres de arte, bares de moda y tiendas de diversos tipos.

Malasaña, Madrid

Madrid-hipster

Un barrio muy especial que nunca ha pasado de moda desde la Movida madrileña de los 80. Un barrio con mucha vida nocturna y un ambiente hipster. En él podemos encontrar tiendas vintage y de segunda mano, eventos culturales, barberías y locales alternativos.

 

Fotos: Dan Nguyen, artie, Oriol Lladó, Garry Knight, Cory Doctorow, currystrumpet, gigile, Davide Reppucci, Steve Calcott,  Ilyas Sholihynmarcos fernandez

Fuente: InterMundial Seguros

Los barrios más hipster y ‘cool’ del mundo
¿Te ha gustado este post? Vótalo