Tras las vacaciones de Semana Santa, antes de verano, se encuentra el puente de mayo, una ocasión perfecta para realizar una pequeña escapada y desconectar. Mayo se caracteriza por ser un mes en el que predomina el buen tiempo y temperaturas cálidas, sin llegar a ser tan sofocantes como en verano. Tanto si quieres disfrutar de la primavera en el campo, visitar una ciudad sureña sin soportar altas temperaturas o tener la oportunidad de disfrutar de aquellos lugares que suelen ser fríos en invierno, el puente de mayo es la mejor opción.

Aquí tienes cinco ciudades europeas donde viajar en mayo y también cinco lugares que visitar en España durante este puente tan esperado.

Dónde ir en mayo por Europa

Sintra

 

Sintra, Portugal

Si planeas viajar a Lisboa, no pierdas la ocasión de visitar las ciudades de Sintra y Cascais, pequeñas villas que no necesitan más de un día o dos para ser recorridas. Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 debido a la historia que la rodea, sus edificaciones, palacios, jardines y el entorno natural en el que se encuentra. Todo ello hace de esta pequeña villa un monumento en sí mismo.

Sintra se encuentra a 30 kilómetros de Lisboa y se puede llegar en coche, aunque se recomienda viajar autobús y tren desde la capital debido a los problemas de aparcamiento que puede tener la ciudad. Ya que Sintra es un lugar pequeño, fácilmente te puedes desplazar andando por la ciudad. Los lugares que no te puedes perder son el Palacio da Pena, la Quinta Da Regaleira, Castelo dos Mouros y el Palacio de monserrate. ¡Ah! No olvides probar las tradicionales queijadas, unos deliciosos dulces elaborados con requesón.

Praga

Praga, República Checa

El encanto de la Ciudad de Praga es indiscutible. Su casco histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1992, la convierte en una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. También llamada la Ciudad de las Cien Torres, Praga es conocida por ser una ciudad con aires medievales que transporta a sus visitantes a un cuento de hadas. En la zona Stare Mesto, la Ciudad Vieja, existen multitud de lugares dignos de una visita, como el Reloj Astronómico, la Plaza o el Puente de Carlos. Aunque también merece la pena dar un paseo por el Castillo de Praga, donde encontraremos el Callejón de Oro o la Catedral de San Vito. Mayo, debido a las temperaturas suaves, es la época perfecta para visitar la capital checa, un viaje imprescindible para aquellos que desean conocer la historia de la ciudad, su arquitectura, sus calles y su ambiente.

 Florencia

 

Florencia, Italia

Florencia, capital de la Toscana, es una ciudad que rebosa arte, tanto por sus magníficas construcciones arquitectónicas como sus galerías de escultura. La Catedral de Florencia es una de las construcciones dedicadas a la iglesia más importantes del mundo, en parte a su fachada de mármol y su inmensa cúpula. El Puente Viejo,  es otro de los lugares más famosos de la ciudad. La Galería de la Academia alberga una de las esculturas más valiosas del mundo: El David de Miguel Ángel, ya por ello la visita a esta galería es imprescindible si se visita Florencia.

 Carcassonne

 

Carcassonne, Francia

Al sur de Francia se encuentra Carcassonne, una ciudadela declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997, cuya visita significa un viaje a la Edad Media debido a sus barrios de artesanos, sus calles angostas y, por supuesto, por la muralla que envuelve la ciudad. Visita cada pequeña tienda de bollería o artesanía que puedes encontrar en los recovecos de las calles y no te pierdas la Basílica Saint-Nazaire. Para ir Carcasona, la forma más fácil es en coche o en tren, ya no que hay vuelos directos desde España, sino que hay que viajar desde Portugal, Bélgica o Reino Unido.

 Amberes

 

Amberes, Bélgica

Amberes, antiguamente Antuerpia, es la ciudad de Rubens, de la moda, de los diamantes y del arte. Se encuentra situada muy cerca de Bruselas y se considera la segunda ciudad más importante de Flandes, ya que siempre ha sido un lugar de comerciantes, debido en parte a su gran puerto y su río Escalda, el cual es navegable. Los más llamativo de la ciudad es el Grote Markt, una  plaza rodeada por edificios renacentistas, su catedral gótica, el museo de los diamantes y la Casa de Rubens. El encanto de Amberes se puede apreciar en una excursión de un día, por lo que es perfecto para reservar el resto del viaje a visitar otras de las bellísimas ciudades de Bélgica, como Brujas y Gantes.

 

Viajar en mayo por España

Valle de Arán

 

Valle de Arán, Cataluña

Haciendo frontera con Aragón y Francia está situado el Valle de Arán, un enclave único por su belleza paisajística. Además de disfrutar en invierno de las estaciones de esquí, el Valle de Arán tiene mucho que ofrecer en primavera: Desde rutas a pie, en bicicleta, paseos a caballo y otras muchas actividades en la naturaleza. Pueblos como Viella, Bossost y Salardú son dignos de una visita.

 La Alberca

 

La Alberca, Salamanca

El encanto de este municipio salmantino reside en sus construcciones y la historia que éstas cuentan, ya que esta villa fue constituida en el siglo XIII y por ello actualmente está declarada como Monumento Histórico Nacional. Además su bellísima Plaza Mayor, su iglesia y las casas que configuran este pueblo; su entorno, nos brinda muchos tesoros que descubrir como el Valle de las Batuecas.

 Sevilla

 

Sevilla, Andalucía

Uno de los mayores atractivos turísticos españoles es Sevilla, la tercera ciudad más visitada de España. Y es que la capital andaluza tiene mucho que ofrecer: Monumentos arquitectónicos, sus barrios, su gastronomía… pero sobre todo, lo más cautivador de Sevilla es su ambiente. Hay varios lugares que es imprescindible visitar en Sevilla, como el conjunto monumental de La Giralda, la Catedral y el Patio de los Naranjos; el Real Alcázar de Sevilla, donde se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos; La Torre del Oro… y, por supuesto, pasear y tapear por el Barrio de Santa Cruz y de Triana.

 Santander

Santander, Cantabria

Tanto si quieres descansar en la playa o pasear por las montañas, como disfrutar de la naturaleza, o hacer un viaje gastronómico, Santander es una buena opción, pues combina todos estos elementos.  Cuenta con las mejores playas de la región, que encontrarás desiertas en mayo, así como una gran cultura gastronómica que mezclan sabores procedentes del mar y de la montaña. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del Parque Natural de Cabárceno, el cual alberga distintas especies de animales en semilibertad.

 Ibiza

 

Ibiza, Baleares

Mayo es el mes perfecto si buscas el sol y la tranquilidad en Ibiza. Visita sus pueblos tradicionales, siente su atmósfera hippie, toma el sol y báñate en sus playas de agua cristalina, disfruta de las puestas de sol de San Antonio y cena en una terraza mientras admiras las calles y su ambiente. No te pierdas el Castillo de Eivissa, el municipio de Santa Eulària o las calas más bonitas de la isla, como la Cala Conta o la Cala Salada.


Después de leer nuestras propuestas, ¿te has decantado ya por alguno de estos 10 destinos? Recuerda que la fiesta del primero de mayo se celebra a nivel internacional, lo que supone una gran cantidad de reservas y desplazamientos. Por eso te recomendamos planificar tu escapada con antelación, cubriéndola con un seguro de viaje completo que te tranquilice de cara a una posible anulación o interrupción, además de otros problemas que puedan surgir.

Fuente | Intermundial

¿Dónde viajar en mayo 2016? 10 ideas para ir de viaje
5 (100%) 6 votos