El kimchi es un plato propio de la cocina de Corea, una de las más sanas del mundo. Este preparado a base de col china fermentada tiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, ayuda a limpiar los intestinos y proteínas. Es perfecto para utilizarlo como primer plato, guarnición o añadirlo a caldo, a acompañarlo con arroz.
Hay muchas maneras de preparar kimchi, incluso se puede cambiar la col por otra verdura, como nabos.
Los ingredientes para hacer kimchi son:
- 1 col china
- 1 vaso de sal gorda
- 100 gramos de harina de arroz
- pimentón picante
- 6 cucharadas de salsa concentrada de pescado
- 2 cucharadas de azúcar
- Granos de sésamo
- 4 dientes de ajo
- 1 pedacito de jengibre
La elaboración del kimchi, consiste en:
Primero, comenzamos partiendo en taquitos la col, eliminando el tronco.
Para preparar la salmuera, necesitaremos un bol grande con agua y 250 gramos de sal gorda. Tras disolver bien la sal, introducimos la col y la dejamos reposar. Cada media hora la mezclamos y a las dos horas la lavamos en agua fría, al menos tres veces.
Picamos y machacamos los ajos con el jengibre hasta obtener una pasta y la añadimos a una taza junto con la salsa de pescado y el pimentón.
En otro recipiente mezclamos la harina con tres tazas de agua y hervimos cinco minutos. Añadimos el azúcar y dejamos enfriar mientras removemos.
Ahora, en un bol más grande mezclamos todos los ingredientes y añadimos la col. Para obtener una buena mezcla mejor hacerlo con las manos usando guantes.
Por último, ponemos el kimchi en un recipiente hermético y esperamos que fermente.
¿Te has quedado con hambre? Descubre los mejores platos del mundo a través de este vídeo. ¡Dale al play y buen provecho!
Fuente: InterMundial Seguros