Si pensamos en las diferencias entre un viaje de negocios y uno por placer, veremos que son muchas. Si bien es cierto que cada vez más profesionales optan por el bleisure, una tendencia que introduce planes de ocio en los viajes de empresa, ni los motivos, ni las actividades ni la planificación del viaje de negocios son similares a las de unas vacaciones de verano o un viaje de aventura. 

En los viajes de negocios hay que tener en cuenta una serie de trámites, requisitos y recomendaciones que ayudarán al profesional a evitar, afrontar y resolver imprevistos antes y durante su estancia en el destino. Imprevistos que no deben impedir que el viaje de negocios se desarrolle conforme a los objetivos de la empresa, haciendo fracasar, por ejemplo, el cierre de un importante acuerdo o la participación y promoción de la organización en una feria o congreso. Entre estos requisitos útiles a la hora de organizar y realizar un viaje empresarial está el seguro para viajes de negocios. Te contamos por qué.

ELIGE TU SEGURO PARA VIAJES DE NEGOCIOS

Conoce las ventajas del seguro de viaje de negocios

El seguro para viajes de negocios también es un seguro de viaje

Businesstravel, el seguro de viaje para negocios de InterMundial, tiene las coberturas necesarias para proteger un viaje al completo. Gracias a estas garantías recibirás asistencia y evitarás los gastos de las incidencias más frecuentes en cualquier viaje: cancelaciones o retrasos en la salida del vuelo, enfermedades o accidentes que requieren atención sanitaria, contratiempos que obligan a anular el viaje y problemas con el equipaje.

Coberturas específicas para ejecutivos

Además de problemas relacionados con el viaje, un seguro de viaje de negocios debe cubrir las incidencias particulares de los viajes empresariales. Entre estas se encuentran la recuperación de datos dañados o perdidos en dispositivos electrónicos, y el envío de un profesional -costeando los billetes de ida y vuelta- que sustituya al viajero en caso de que sea necesaria su repatriación.

En ciertos destinos con posibilidades para los viajes de negocios existe la posibilidad de que los ejecutivos sean víctimas de un secuestro. Así, el seguro Businesstravel se adapta a las necesidades para resolver este problema. Si el profesional sufre un secuestro con petición de rescate, el seguro de viaje de negocios afronta los gastos de los consultores contratados por la empresa para solucionar dicha situación. Una situación que puede acarrear el tratamiento psicológico del profesional una vez de vuelta. Por ello, la aseguradora se hace cargo de los gastos derivados por la terapia de crisis.

Asistencia 24 horas

La protección garantizada por las coberturas del seguro de viaje de negocios Businesstravel requiere la disponibilidad de un equipo de asistencia al viajero a cualquier hora del día y en cualquier día del año. No sólo ante la necesidad de acudir a la clínica más adecuada o de cancelar o interrumpir el viaje, sino ante soluciones de gran ayuda como recurrir a un servicio de intérprete, recibir medicamentos inexistentes en el destino, conocer los derechos como viajero o recibir información sobre el viaje. Esta última garantía es útil tanto antes de realizar el viaje -por ejemplo, para conocer los requisitos de entrada al país- como durante el mismo -para solicitar la búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados, por ejemplo-.

TU SEGURO DE VIAJE DE NEGOCIOS AQUÍ

Posibilidad de contratar el seguro de viajes de negocios durante un año

Si viajas con frecuencia a ferias, congresos, reuniones, cursos o sedes internacionales de tu empresa, lo ideal es adquirir un seguro que cubra todos los viajes de negocios que hagas durante un año. 

Businesstravel annual, la modalidad anual del seguro de viajes de negocios de InterMundial, es la mejor opción si haces más de dos viajes de empresa al año. Este seguro tiene dos ventajas principales:

  • Ahorro de gastos a tu empresa, pues es más económico que contratar un seguro para cada viaje.
  • Cada vez que viajes estrenas seguro, pues las coberturas se renuevan al completo. Es decir, si en tu anterior viaje has recibido asistencia médica por valor de 1.000 €, estos no se descontarán de los límites de gastos médicos cubiertos por Businesstravel annual en tu siguiente viaje.

BUSINESSTRAVEL ANNUAL: CONTRATALO AQUÍ

¿Por qué es necesario contratar un seguro para viajes de negocios?
4.7 (93.33%) 6 votos