En pareja, con amigos o en familia, las vacaciones de Navidad son una oportunidad única para que quienes disfrutan viajando conozcan nuevos destinos o, por qué no, repetir en alguno ya visitado. En diciembre, muchas ciudades tienen un encanto especial gracias a la celebración del Adviento, la Navidad o la bienvenida del Año Nuevo, fechas ideales para disfrutar de estos destinos de una forma diferente. Si aún no has decidido dónde pasar la Navidad, sigue leyendo, experimentados bloggers de viaje nos han recomendado los mejores destinos para viajar en Navidad. Son siete.

Vacaciones en Navidad: ¿dónde ir?

En Europa o incluso fuera del continente, baratos, familiares…  Cada uno de los lugares que nos sugieren los bloggers de viaje son ideales como destinos navideños, pues celebran la fiestas con luces, mercadillos o gastronomía tradicional. Por supuesto, estos destinos también tienen su aquél fuera de las vacaciones de Navidad. Leamos juntos, decidamos, planifiquemos y… ¡buen viaje y Felices Fiestas!

1. Salzburgo

por Susana Cabeza, del blog Fotografía y Lugares

Salzburgo es un destino navideño con un encanto especial para viajar con niños. Desde finales de noviembre hasta Navidad se convierte en un buen destino para poder impregnarse de la magia de los cuentos de hadas y del espíritu navideño que se palpa a lo largo de toda la ciudad.

Sin lugar a dudas, hay que visitar el mercado de Adviento Christkindlmarkt situado en Domplazt (Plaza de la Catedral) y la Residezplatz (Plaza de la Residencia), con casi 100 puestos. Está considerado uno de los mercados de Adviento más bellos y antiguos del mundo. Cuenta con una programación muy variada: lecturas navideñas para niños, desfiles de Krampus, recorridos navideños guiados, conciertos corales…

A los niños les encanta el mercado de Adventzauber de Hellbrunn (Magia de Adviento de Hellbrunn), gracias a su zoológico, a los paseos en pony, a la entrega de sus deseos navideños en la Weihnachtspostamt (oficina de correos de Navidad) y a los Krampus, a través de los cuales se adentrarán en las tradiciones místicas con máscaras y disfraces originales.

Hay que probar sus castañas asadas, el Glühwein (vino caliente aromatizado con especias), la cerveza artesana, un buen café y sus dulces más típicos: las Mozartkugel y los Nockerl de Salzburgo.

Salzburgo es una ciudad entrañable, con el espíritu navideño necesario para viajar en familia.Salzburgo es uno de los mejores destinos navideños de Europa

2. Varsovia

por Rafa Frías, del blog Viajes con Humor

Si me preguntasen sobre el mejor destino para viajar en Navidad, elegiría, sin duda, Polonia. Y concretamente, su capital Varsovia.

La antigua plaza del mercado o Stare Miasto, donde se encuentra la famosa sirena de Varsovia, se decora con motivos navideños y un mercado típico donde adquirir productos gastronómicos polacos, como quesos y todo tipo de ahumados, beber un vino caliente para reponer fuerzas y seguir comprando otros productos artesanales como juguetes de madera o una equipación completa de lana, para combatir las bajas temperaturas.

Residí en Varsovia durante 10 meses, lo que me hizo convertirme en un varsoviano más y celebrar parte de la Navidad en Polonia. La plaza del Castillo era el centro neurálgico de las tradiciones polacas, pues montaban un escenario, por donde iban pasando distintos grupos folclóricos del país, cantando villancicos polacos, ataviados con sus trajes típicos de cada zona. Si previamente te habías bebido un par de vinos calientes por el Stare Miasto, puede que acabases hasta entendiendo y tarareando alguna de las cancioncillas.Varsovia es un destino donde viajar en Navidad barato

3. Costa Rica

por Sergio Otegui Palacios, del blog Nada Incluido

Olvídate por un segundo del frío y de la nieve propia de la Navidad europea… ¡y vámonos a las orillas del Caribe! Porque sí, porque aunque parezca increíble hay lugares donde hace 24ºC en Nochebuena y celebran la llegada del nuevo año en la playa. Y Costa Rica es uno de ellos. Siempre es un buen momento para visitar uno de los países más bellos de Latinoamérica, pero en Navidad todavía puede ser más especial.

Luces navideñas vas a tener, y es que Costa Rica es un país muy familiar y celebran la Navidad por todo lo alto. San José, la capital del país, es una gran muestra de ello, especialmente durante el festival de la luz, un desfile nocturno lleno de música y colores por el centro de la ciudad. Más a las afueras, en el barrio de Zapote, se despliega una bonita feria llena de atracciones, música y puestos de comida. Y hablando de comida, ¿sabes que en Navidad los ticos sacan a la mesa algunos de sus mejores platos? Y si no prueba un tamal o una buena pierna de cerdo… ¡y me cuentas!

Pero si precisamente buscas reducir tu espíritu navideño, te alegrará saber que el mes de diciembre es uno de los mejores momentos del año para pasear y disfrutar de la magia natural de Costa Rica. El clima suele ser perfecto para visitar sus playas, parques naturales, hacer surf, rafting, canopy, senderismo… o incluso ver ballenas. Y es que, con una pizca de suerte, en el último período del año es posible ver cetáceos en la región de Punta Uva, en la costa del Pacífico. Por todo ello, visitar Costa Rica en Navidad puede ser una gran opción si quieres sustituir el traje y corbata de los cotillones por el bañador y las chancletas.Si no sabes donde pasar las vacaciones de Navidad, elige Costa Rica

4. Dublín

por María del Mar Villalba, del blog Mi ruta es

Seguramente ya estés pensando dónde pasar Navidad. La navidad es un momento perfecto para conocer nuevos lugares con sus costumbres y tradiciones.

Pero nuestra propuesta es para los días previos al Fin de año: ¿Qué te parece recibir el nuevo año en  la divertida ciudad de Dublín? El año pasado pudimos disfrutar de estos días en la ciudad y te aseguro que es imposible aburrirse.

Dublín ya es una ciudad con mucha vida, pasear por sus calles, tomar una “pinta de cerveza” en alguno de sus míticos pubs, o echar el rato oyendo algún músico callejero ya sería suficiente, pero en estos días la ciudad se viste de fiesta con un nutrido número de actividades para todas las edades: conciertos, exposiciones, visitas guiadas, talleres para niños, a todas horas hay algo que hacer.

Y cuando se acerca el final del año no te pierdas los espectáculos de maping, de luz, sonido y fuegos artificiales que darán la bienvenida espectacularmente al nuevo año.Dublín o donde viajar en Navidad barato

5. Munich

por Netikerty, del blog Andén 27

Uno de los países donde se vive intensamente la navidad es Alemania, siendo los mercadillos navideños su característica principal. Hay muchas ciudades alemanas que celebra estos mercadillos, pero los de Munich tienen un encanto especial.

Todos los años, desde finales de noviembre hasta el día de Nochebuena el mercadillo de navidad más importante está instalado en la plaza MarienPlatz, en el centro de Munich, con su bonito ayuntamiento como testigo principal. Este se llama Christkindlmarkt pero hay muchos mercadillos para visitar en Navidad en Munich, como por ejemplo, el que se instala en Schwabing, que es más bohemio, con puestos de artistas y artesanos.

En realidad no son mercadillos navideños, habría que llamarlos mercadillos de Adviento, ya que cuando comienza realmente la Navidad desaparecen. Aunque es cierto que cuando se hacen todas las compras y se disfruta de un rico vino caliente y especiado son los días previos al 24 ó 25 de diciembre.

La celebración de estos mercadillos se remonta al Siglo XIV, cuando se celebraban los mercados de San Nicolás, y se ha quedado la tradición hasta nuestros días. Además de los puestos, el gran atractivo de MarienPlatz es el inmenso árbol de Navidad que colocan en el centro de la Plaza, de 30 metros de altura y con miles de velas que se encienden al anochecer. Además, cada día hay música en directo desde el balcón del ayuntamiento. Si con todo esto no se despierta tu espíritu navideño, es que la Navidad no va contigo.Los mercadillos navideños de Alemania hacen de este país uno de los mejores destinos para viajar en Navidad

6. París

por Elisa, del blog Me voy hasta luego

Aunque para muchos París es una ciudad ideal para disfrutar en pareja debido al romanticismo que desprende, también es ideal para pasar unas vacaciones en familia durante la Navidad.

A parte del conocido parque de Disneyland Paris, el cual durante las fechas navideñas ofrece un abanico de espectáculos mucho más amplio donde el disfrute está asegurado tanto para adultos como para niños, no hay que dejar de lado otras ofertas navideñas que ofrece la ciudad parisina. Recomiendo encarecidamente visitar en familia el Gran Palais, edificio con grandes ventanales impresionante ya de por sí, utilizado durante todo el año para exposiciones y que durante la Navidad se convierte en una increíble pista de patinaje sobre hielo, una de las más famosas que existen en Europa y donde la diversión para padres e hijos está asegurada.

No podemos dejar de lado tampoco el famoso Christmas Market, de más de 1 km de largo, ubicado en una de las calles más famosas y transitadas de París, los Campos Elíseos o Champs Elysées’, y donde uno puede disfrutar del ambiente más navideño con una gran variedad de puestecitos de comidas típicas como crepes, tiendas de regalos, ropa, souvenirs, acompañado con música navideña y de fondo por supuesto, la Torre Eiffel.

Para terminar, no dudéis en ir a visitar las Galerías Lafayette ya que montan en todos los cristales del exterior del edificio un Cortilandia como suele hacer El Corte Inglés, pero a lo grande (más de 500 metros), todo lleno de decoración navideña, luces y marionetas mecanizadas hecho para que los más peques se queden con la boca abierta.París o donde viajar en Navidad con niños

7. Londres

por Andrea y Paula, del blog Viajar y otras pasiones

No pienses más dónde viajar en navidad, Londres es tu destino. La capital británica lo da todo en estas fechas y, durante todo el mes de diciembre, la ciudad se llena de mercadillos, luces y mucho shopping para ofrecer el mejor ambiente navideño.

La atracción más popular de la navidad londinense es Winter Wonderland, una feria navideña enorme que ponen en Hyde Park con atracciones, puestos de comida y bebida y mucha decoración festiva. Perfecta si viajas con niños.

Otro de los grandes atractivos en Londres son las luces de navidad, que suelen ser preciosas y muy variadas. Si eres más alternativo te va a encantar la iluminación de Carnaby Street y, para los más clásicos, Covent Garden nunca falla. Si  no te importa recibir unos cuantos empujones, no te puedes perder las impresionantes luces de Oxford Street.

No pueden faltar las pistas de hielo ni los mercadillos de navidad, y es que ponen un montón en diferentes rincones de Londres. También hay varios conciertos de villancicos.

Para rematar las vacaciones, nada mejor que los fuegos artificiales de Nochevieja, a los pies del Big Ben. Mucha marcha (y mucho frío) para recibir el nuevo año… ¡y encima gratis!¿Dónde pasar Navidad en Europa? Elige Londres

Después de esta ruta a través de los mejores destinos para viajar en Navidad, ¿has decidido ya cuál visitar? Entre otros requisitos para la organización de tu viaje, te recomendamos adquirir  un seguro de viaje que te garantice una protección completa frente a las incidencias más comunes en los viajes internacionales: cancelación previa o interrupción durante el viaje, asistencia médica o quirúrgica, pérdida de equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

En InterMundial contamos con seguros de viaje que se adaptan a los diferentes tipos de viaje, pues no todos los viajeros tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, quien viaja para practicar deportes de aventura necesitará estar cubierto frente a unas incidencias diferentes de quien pasa sus vacaciones a bordo de un crucero.

Los 7 mejores destinos para viajar en Navidad
4.6 (91.43%) 7 votos