Si te has reservado vacaciones para otoño y aún no tienes claro el destino, estos planes pueden ayudarte. Hemos recurrido a los bloggers de viaje para que nos cuenten cuáles son para ellos los mejores lugares que visitar en otoño. Más cercanos o más lejanos, estos destinos son ideales para disfrutar en los últimos meses del año gracias al buen clima y a las actividades que podemos realizar en ellos. ¡Esperamos que poco después de leer este artículo ya hayas decidido cuál va a ser tu escapada de otoño!

¿Dónde viajar en otoño? 8 bloggers de viaje nos recomiendan destinos que van desde una escapada por España hasta impresionantes viajes fuera de Europa.

Setenil de las bodegasSetenil de las Bodegas

Javier Godinez, de Vivir para viajar, es el blogger que menos kilómetros nos hace recorrer, aunque no por ello nos recomienda un destino menos atractivo.

Dada su privilegiada situación y clima, Andalucía está llena de lugares que son perfectos para visitar en otoño: cuando no hace tanto calor y ni hay tanta aglomeración turística. Mi propuesta es Setenil de las Bodegas, un pequeño pueblo blanco situado en la provincia de Cádiz, pero muy cerca de Ronda, en Málaga, por lo que es una muy buena opción para hacer una escapada de fin de semana.

Recomiendo la visita por el particular paisaje, ya que el pueblo se construyó a lo largo del tajo que perfiló el cauce del Río Guadalporún; pero además de esto, sus productos locales son de gran calidad (especialmente los quesos) y su gente, como ocurre en casi toda Andalucía, es muy acogedora. Una visita totalmente recomendable.

RomaRoma

La ciudad eterna, es uno de los destinos soñados por miles de viajeros. Su excelente oferta cultural y monumental hacen que sus calles estén siempre abarrotadas de turistas. Si Rosa Peral, del blog Esta chica no para quieta, tuviera que decantarse por una estación para viajar a Roma, esta sería el otoño por muchos motivos. El primero sería el clima, ya que dejamos atrás el calor y comienza a dejarse entrever una brisa suave y agradable. Otro motivo que convence mucho al viajero en esta época es que hay pocos turistas, algo muy importante para poder conocer la ciudad sin agobios y sin prisas. Por último, y no menos importante: el precio, mucho más asequible que en otras fechas como pueden ser verano o primavera, es muy fácil encontrar vuelos bastante económicos.

BerlínBerlín

Probablemente eres de los que piense que Berlín no puede ser una escapada de otoño, sin embargo,  ofrece numerosos planes para los que deciden visitarla todo el año. Vero y Jesús, de Vero4travel, recomiendan Berlín porque es un destino heterogéneo donde todo tipo de público encuentra su lugar, desde los más clásicos a los ambientes más alternativos.

Dependiendo de la climatología te recomiendo realizar un tour en bicicleta o alquilar un trabbi, el coche comunista alemán por excelencia. Ambos tours son muy divertidos y nos ayudan a conocer la curiosa historia alemana de la mitad del siglo XX hasta principios de los 90 cuando cae el telón de acero. Viajar en otoño a Berlín es ideal ya que las temperaturas no son muy excesivas. Si decides dar una oportunidad a la capital alemana no puedes perderte la isla de los museos, uno de los lugares que atesora más cultura de todo el mundo.Berlín, un destino donde viajar en otoño

Por su parte, Enric y Celia, de Quaderns de bitàcola, consideran Berlín como uno de los mejores destinos que un viajero puede escoger para viajar en otoño. La capital de Alemania, siempre vibrante y llena de vida en cualquier época del año, tiene un encanto especial en esta época. Como toda gran ciudad europea, tiene un montón de parques enormes donde sus habitantes disfrutan del tiempo libre, ya sea para hacer deporte, ir de picnic, jugar con los niños (o las mascotas) o tumbarse en el césped para relajarse un rato.

Ir a alguno de estos enormes parques en otoño, cuando todo está inundado de hojas de una amplia gama de colores marrones y ocres, es una experiencia singular. Recomendamos pasar una mañana en Tiergarten, el pulmón verde de Berlín y el parque más famoso de la ciudad. Con más de 203 hectáreas, seguro que encontrarás espacio de sobra para hacer lo que te apetezca. Hay quien organiza hasta fiestas de cumpleaños o barbacoas al aire libre; solo por ver el ambiente en un fin de semana cualquiera ya vale la pena acercarse. Un buen lugar donde divisar la magnitud de este parque es desde lo alto de la columna de la Victoria, decorada con una estatua, en Siegessaüle. El mirador de la Torre de la Torre de Televisión de Berlín (Fernsehturm), con 368 metros de altura y próxima a Alexanderplatz, también es un lugar ideal para divisar toda la ciudad.

Sin duda, la singularidad que tiene Berlín es que solo un fin de semana en la ciudad se puede combinar a la perfección vida nocturna, visitas culturales y relax. ¿Qué más se puede pedir?

MarrakechMarrakech

Claudia Navarro, de Boho Travel, te aconseja que si estás planeando tus escapadas de otoño y quieres escoger un lugar cálido, uno de los mejores destinos es Marrakech. Cosmopolita, exótica, la ciudad roja asentada a los pies del Atlas, siempre logra sorprender. Uno de sus mayores atractivos, reside en el interior de su Medina. Atravesar sus puertas es como realizar un viaje atrás en el tiempo. El punto de referencia de la ciudad es la mezquita Koutubia, la más importante. Allí se encuentra el centro neurálgico de la Medina: la plaza Jemaa el Fna, patrimonio de la Unesco. Cada noche, se transforma en un gran festín que reúne, alrededor de los puestos de comida, a los autóctonos que vienen a cenar, visitantes, músicos bereber, encantadores de serpientes y aguadores. ¡Una experiencia inolvidable!

La Medina esconde muchas otras actividades: la visita a las antiguas curtidorías; el Palacio de la Bahia; las laberínticas calles del Zoco donde comprar productos locales; los bonitos patios de los Riad, donde descansar tomando un té a la menta, el mercado de las especies o Les Bains de Marrakech, uno de los mejores spa para tomar un massage avec gomage.

Fuera de las puertas de La Medina, no hay que perder de vista el moderno barrio de Gueliz, el lujoso Hotel La Mamounia, los Jardines Majorelle del diseñador Yves Saint Laurent o El Palmeral, donde disfrutar de un paseo en dromedario. Son otros atractivos que hacen de Marrakech una de las mejores escapadas exóticas de otoño.

!Prepara tus sentidos para nuevas sensaciones! Si tienes un espíritu bohemio y aventurero, Marrakech te espera este otoño.

AustraliaAustralia

Héctor y Marta, de Mi baúl de blogs, saben por experiencia que viajar en otoño es un buen momento para poner rumbo al hemisferio sur, donde están viviendo su particular primavera. Realmente es una fantástica manera de alargar el verano, que tanto nos gusta. Nosotros hemos realizado esta táctica en diferentes viajes como Argentina, Sudáfrica o Australia y Nueva Zelanda.

Australia era para mí distante y misteriosa, supongo que como para todo viajero que se precie, y fue uno de los primeros destinos que elegí ya que en aquella época tenía mis vacaciones en noviembre. El país de los kanguros y koalas te muestra como mínimo 2 ciudades imprescindibles como Sydney y Merlbourne, la gran barrera del coral (la más grande del mundo) en Cairns, el prehistórico paisaje del parque de Kakadu en Darwin, los Montes Olgas (Kata Tjuta) y la enorme Ayers Rocks (Uluru), serpentear la Great Ocean Road en el sur del país o ir a puntos distantes (si cabe más) como la salvaje isla de Tasmania o el lejano oeste en Pearth. Un país casi continente que no te dejará indiferente y al que le tienes que dedicar más de 3 semanas. Si tenéis más de un mes podéis combinarlo con la vecina Nueva Zelanda, como hicimos nosotros, pues de esta manera aprovechas las más de 24 horas de avión para llegar a esta zona remota del mundo.

Maldivasbucear en Maldivas

¿Dónde podría viajar en otoño? Esa es una buena pregunta que te podrías hacer. Alfredo Fernández, de Viajarpreparado, propone una escapada de otoño totalmente diferente, muy diferente a lo normal. ¿Qué te parece si coges un vuelo a Maldivas y decides hacer un safari marino?

Solo necesitas los certificados de buceo pertinentes y un seguro deportivo. No es temporada alta y en Maldivas el tiempo es divino. Un liveaboard o vida a bordo de un barco tipo hotel y disfrutar de uno de los fondos marinos más ricos del mundo te hará plantearte muchas cosas en tu vida.

Además de ver animales espectaculares podrás ver la otra cara de Maldivas. Normalmente da tiempo a hacer una visita a la capital, Malé, dónde verás el caos personificado y un ejército de gente en moto. También se hace otra parada en una pueblecito situado en una isla y entre la ciudad y esta visita ves la diferencia entre la Maldivas de Resorts y la Maldiva de la gente autóctona.

Resumiendo, un país con 1200 islas cuya altura máxima es de 2,8 metros con playas de arena blanca y un fondo marino espectacular es un buen destino para pasar una semana en otoño.

LaosLaos

Laura Fernández, de Meridiano 180, sabe por experiencia que con la llegada del otoño el Sudeste Asiático inicia de forma suave su época seca, fecha ideal para viajar a países como Laos. Las lluvias de los meses de verano regalan al viajero arrozales de un verde intenso, lagos y cascadas llenas de agua y un paisaje que luce en todo su esplendor. Laos es uno de los países idóneos para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Uno de los recorridos más sencillos es el que discurre a orillas del Mekong, entre frondosas montañas y loops que se han convertido en la perdición de los más aventureros. La antigua colonia francesa Luang Prabang, declarada patrimonio de la humanidad, rebosa de vida desde el amanecer, cuando los monjes salen a las calles a recoger su comida del día en la llamada ceremonia de las almas; hasta la caída del sol, cuando su mercado nocturno se llena de pequeños puestos con las delicias típicas de su gastronomía. Entre las frondosas montañas del camino se esconden otros tesoros como Kuang Si Falls, las cascadas de color turquesa; o Vang Vieng, la ciudad laosiana conocida por los globos aerostáticos y la fiesta.

Su capital, Vientián, es posiblemente una de las ciudades más tranquilas y desosegadas del Sudeste Asiático. También caracterizada por su arquitectura colonial, en ella el viajero se puede introducir en la auténtica cultura laosiana. Para ello bastará con sentarse en alguno de los muchos restaurantes que los locales han improvisado dentro de sus propias casas; o disfrutar del ambiente nocturno con vistas a Tailandia desde su orilla del Mekong. Como país budista, Laos posiblemente cuente con la mayor parte de esculturas de Buda. Su popular Buddha Park, en Vientián, cuenta con más de 200. Pero, si el norte de Laos es un regalo para los sentidos, las islas del sur son la mejor opción para mimetizarse con la naturaleza, pedalear por sus campos, bañarse entre búfalos de agua en el Mekong y disfrutar de un cielo estrellado en un país que aún pasa desapercibido para el turismo de masas.


Después de este viaje a través de los mejores destinos de otoño, ¿has decidido ya cuál visitar? Entre otros requisitos para la organización de tu viaje, te recomendamos adquirir un seguro de viaje que te garantice una protección completa frente a las incidencias más comunes en los viajes internacionales: cancelación previa o interrupción durante el viaje, asistencia médica o quirúrgica, pérdida de equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

En InterMundial contamos con seguros de viaje que se adaptan a los diferentes tipos de viaje, pues no todos los viajeros tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, quien viaja para practicar deportes de aventura necesitará estar cubierto frente a unas incidencias diferentes de quien pasa sus vacaciones a bordo de un crucero.

 

Los mejores destinos donde viajar en otoño
5 (100%) 4 votos