En la mayoría de los casos, los desayunos tradicionales suelen ser más copiosos que a los que estamos acostumbramos y se elaboran con alimentos que aporten los nutrientes básicos para afrontar el día, como proteínas, azúcar y grasas. A pesar de compartir esta característica, la gastronomía tan variada de cada continente se refleja a la hora de tomar el desayuno y, así, nos encontramos con grandes contrastes. Después de haber visto cómo son los desayunos tradicionales de Japón y México, nos acercamos a Reino Unido para conocer cómo elaboran en este país la que se considera una de las comidas más importantes del día.

En un desayuno tradicional inglés, también llamado ‘Fry up’, existen variantes según la región, aunque hay ingredientes que son comunes en todos ellos, como el té, los huevos fritos, el bacon, las salchichas, las judías estofadas, los champiñones, las tostadas, el zumo y el porridge.

En Reino Unido, donde cuentan con numerosos tipos de té importados desde todo el mundo y donde se suele consumir éste a cualquier hora del día, durante la hora del desayuno es asimismo habitual tomar una taza de té verde o té inglés tradicional en lugar de café. Los huevos fritos también se pueden preparar revueltos con un tipo de bacon más parecido al jamón, ya que no es tan grasiento como al que estamos acostumbrados. Esto, junto a las salchichas, champiñones y judías estofadas, constituyen los platos salados del desayuno.

La parte más dulce de este desayuno tradicional inglés se compone de tostadas con mantequilla, que se pueden acompañar de mermelada de naranja amarga o de frutos del bosque, un zumo y porridge, o bien, de leche con cereales. El porridge es un preparado de leche caliente con copos de avena que con el calor se convierten en una especie de papilla y a la que se le puede añadir azúcar, fruta o miel.

Este contundente desayuno no es habitual en el día a día de los ingleses debido a la agitada rutina actual que les lleva a tomar un desayuno más rápido y ligero que antaño, a base de cereales o tostadas. Sin embargo, en hoteles y restaurantes lo puedes encontrar a todas horas del día, ya que se ha popularizado entre los turistas que desean degustar la gastronomía clásica inglesa.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Curiosidades del mundo: ¿Sabes cómo es un desayuno inglés típico?
1 (20%) 1 voto