Dicen que la primavera la sangre altera. Lo cierto es que con la llegada de las cálidas temperaturas y los días soleados nuestro humor cambia para mejor: somos más positivos, estamos más animados y las ganas de disfrutar del buen tiempo son enormes. A esto se suma el estallido de colores en los jardines y el campo, cuando los verdes se saturan, los árboles se llenan de hojas y las plantas florecer. Para disfrutar de este espectáculo recomendamos siete lugares que visitar en España donde la primavera brilla en todo su esplendor.

¿Dónde viajar en primavera por España?: 7 lugares imprescindibles

segovia

La granja de San Idelfonso, Segovia

La primavera es la estación del año ideal para visitar estas 140 hectáreas de jardines que rodean al Palacio Real, a apenas 10 kilómetros de Segovia, cerca del puerto de Navacerrada. Un destino ideal para pasar un día fuera de la ciudad y tener contacto con la naturaleza.

Cieza, Murcia

Cieza, Murcia

Los millones de árboles frutales de las huertas de Cieza visten en primavera sus ramas con flores, brindándonos un festival de colores y aromas. El paisaje es capturado por muchos fotógrafos expertos y aficionados que se acercan al lugar con ganas de inmortalizar el encanto que tiene Cieza durante la primavera.

blanes

El jardín botánico de Blanes, Gerona

Marimurtra, considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa, vive todo su esplendor en los meses primaverales, no sólo por las 4.000 especies vegetales que alberga en su interior, sino por estar situado en la ladera de una montaña, lo cual le proporciona unas vistas panorámicas increíbles del mar y del paisaje de alrededor.

barriosdemadrid.net

Quinta de los Molinos, Madrid

En pleno centro de Madrid, en el distrito de San Blas, se encuentra este jardín municipal perfecto para desconectar y que, además, es considerado Jardín Histórico. Sus 25 hectáreas incluyen grandes arboledas, molinos, fuentes y estanques.

teide

Parque natural del Teide, Canarias

El conjunto de colores de este parque, su geología y su multitud de especies vegetales proporcionan una escena única en primavera de diferentes tonalidades y formas.  Y es que se trata de la única zona de alta montaña subtropical de toda Europa, por lo que su fauna y flora es incomparable.

tablas de daimiel

Tablas de Daimiel, Ciudad Real

En un particular ecosistema de Castilla La Mancha se encuentra este parque nacional que preserva un humedal formado por el río Guadiana y el Cigüela. Su extensa vegetación, propia de los sistemas fluviales, lo convierte en una zona muy valiosa. Además, es un área de invernada, mancada y nidificación de las aves migratorias y, por ello, está considerado como uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta.

lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga, Asturias

Las lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y El Bricial se encuentran en primavera rebosantes tras el deshielo que se produce con la llegada de las temperaturas cálidas. Sentir la tranquilidad que se respira en las  alturas de los Picos de Europa, rodeados de naturaleza reflejada en los lagos, es lo más aconsejable para disfrutar de la primavera en pleno apogeo.

Movernos a un destino que no esté en el extranjero no nos libra de ciertas incidencias que nos puedan surgir relacionadas con la salud, el transporte o la pérdida de dinero por cancelación o interrupción del viaje. Por ello, aunque viajemos por España, adquirir un seguro de viaje como Totaltravel nos da la tranquilidad de poder ahorrar en los gastos que conllevan dichos problemas en el viaje.  Este seguro de InterMundial puede contratarse por varios días y sólo para estar cubiertos en territorio nacional, a precios más económicos que si viajamos al extranjero pero con las mismas coberturas.

7 lugares de España para visitar en primavera
5 (100%) 2 votos