A pesar de que el frío nos ha sorprendido a todos después de unas semanas casi veraniegas, todo parece indicar que el tiempo mejorará en los próximos días en buena parte de España. Además, haga frío o calor, unos días libres a principio de mayo son una oportunidad para descansar nuestra mente descubriendo nuevos lugares. Os presentamos varios planes, rurales y urbanos, perfectos para pasar un Puente de Mayo inolvidable.

5 destinos para escaparse el Puente de Mayo

1. Fiesta de las Cruces de Mayo en Córdoba

Estamos en la fecha oportuna para disfrutar de estas fiestsa llenas de color en la que las plazas y calles de Córdoba se llenan de cruces elaboradas con flores. Muchas de estas creaciones se adornan también con mantones de manila, colchas de colores y otros elementos pupulares, y compiten en un concurso anual. Las cruces se pueden visitar durante todo el día, y por la noche, la diversión continúa con un completo programa de música y baile. Mientras tanto, pare reponer fuerzas, en las calles se instalan barras donde los visitantes pueden degustar bebidas y tapas típicas. Uno de los momentos clave de la fiesta de las cruces es el día 1 de mayo, cuando tiene lugar la Batalla de flores, en la que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasea por Córdoba para dar la bienvenida a la primavera.

2. Sierra de Guadarrama

Para celebrar que la Sierra de Guadarrama ha sido aprobado recientemente como Parque Nacional, nada mejor que organizar una visita montañera a alguna de sus numerosas rutas. Os proponemos esta vez la excursión por antonomasia desde el Puerto de Navacerrada hasta el Valle de la Fuenfría: el Camino Smith. Esta ruta transcurre entre los pinares mejor conservados del sistema central: los de Valsaín en la vertiente norte y los de Cercedilla en la zona sur.

3. Alpujarra Granadina

Situada entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, la Alpujarra es una comarca ideal para el turismo rural y la práctica de deportes de aventura. Una de los aspectos más característicos es su original arquitectura, que se adapta a la perfección al entorno montañoso siguiendo los accidentes geográficos. Las casas se construyen en piedra, barro, pizarra y madera de castaño y se disponen de forma escalonada en las laderas. En la Alpujarra se conservan tradiciones artesanales de tejidos, cerámica y orfebrería, y su belleza ha hecho que muchos artistas, músicos, pintores, escritores y poetas hayan escogido este bello lugar como lugar de residencia. No te pierdas la experiencia de dormir en una casa-cueva.

4. Lisboa

La capital lusitana abierta al Tajo te sorprenderá por la gran variedad de barrios surcados por coloridos tranvías. Desde el Barrio Alto y el barrio de Alfama, con el Castillo de San Jorge, disfrutarás de inmejorables vistas de la ciudad. En el barrio de Belém, en la ribera del Tajo, podrás contemplar dos monumentos Patrimonio de la Humanidad por Unesco: el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino, y la Torre de Belem, además de disfrutar de unos riquísimos pasteles de Belém en un antiguo café cerca de la catedral. En la Baixa, el corazón de la ciudad, se encuentran dos espectaculares plazas: la plaza del Comercio y del Rossío. Toda la ciudad está salpicada por edificios decorados con azulejos, un estilo que los portugueses extendieron por sus colonias. No dejes de visitar los cafés, donde podrás disfrutar de diferentes variedades de café y deliciosos pasteles.

5. Marrakech

Si te apetece salir de la Península Ibérica, nada mejor que visitar Marrakech, una de las ciudades más mágicas del norte de Africa. Un lugar que inundará tus sentidos con todo un mundo de colores y sabores. Es espacio más fascinantes de la ciudad es la Plaza Plaza de Yamaa el Fna, donde cada atardecer se dan cita contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, acróbatas, aguadores, músicos, vendedores de frutas… Alrededor se suceden numerosos cafés con terraza desde donde podrás disfrutar tranquilamente del espectáculo de la plaza mientras degustas un delicioso té a la menta con pastelitos. Las callejuelas adyacentes conducen a los zocos rebosantes de tiendas especias, artículos de cuero, teteras, joyas de plata. La plaza ha sido declarada en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial por Unesco. No te olvides de visitar la cercana Kutubía, alminar de una antigua mezquita gemelo de nuestra famosa Giralda de Sevilla.

5 planes perfectos para el Puente de Mayo
¿Te ha gustado este post? Vótalo