Totaltravel

RESPUESTAS SOBRE EL SEGURO DE VIAJE TOTALTRAVEL

Resuelve todas tus dudas
y decide informado.

TODAS LAS PREGUNTAS

¿Qué viajes cubre el seguro Totaltravel?

Los viajes de entre 1 y 90 días de duración que realices por ocio, estudios u otra causa (excepto cruceros), a un único destino o a varios, dentro del ámbito contratado: España, Europa o Mundo.
Ten en cuenta que, como se indica en las condiciones particulares, en ningún caso están cubiertos los países que durante el viaje se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase, aunque no hayan sido declarados oficialmente.

¿Qué países se incluyen dentro del ámbito "Europa y ribereños del Mediterráneo"?

Además de toda Europa, incluye Rusia hasta los Montes Urales y los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania.

¿Quién puede contratar este seguro de viaje?

Cualquier persona y sin límite de edad - con las particularidades que se indican en las condiciones generales para las coberturas de Accidentes (para mayores de 70 años o menores de 14) y Responsabilidad Civil (si tienes tu domicilio habitual en el extranjero o no eres de nacionalidad española).

¿Cubre viajes de negocios?

Sí, Totaltravel  es un seguro de viaje internacional que cubre todos los viajes de negocios siempre que no impliquen trabajo manual.

¿Están cubiertos los cruceros?

No. Para viajes de crucero te recomendamos go | cruise, un seguro que cubre las necesidades específicas de este tipo de viaje y ofrece cobertura tanto a bordo y en tierra.

¿Cuándo puedo contratar Totaltravel?

Puedes contratarlo en el momento de hacer la reserva de tu viaje o hasta el día anterior a comenzarlo, teniendo en cuenta que no quedarán cubiertos los sucesos ocurridos antes de la contratación del seguro. No obstante, para disfrutar de la cobertura de anulación de forma inmediata, debes contratar el seguro en el momento en que hagas la reserva del viaje o en los 7 días siguientes; pasado este plazo, al tener carencia, la cobertura de anulación entrará en vigor pasadas 72 horas desde que contrates el seguro.

¿En qué consiste la carencia?

El período de carencia es el tiempo durante el cual no puedes disfrutar de una determinada cobertura incluida en tu seguro. En el caso de Totaltravel, por ejemplo, la cobertura de Anulación tiene un período de carencia de 72 horas, esto quiere decir que sólo podrás usarla una vez transcurridos tres días desde que contratas el seguro de viaje. 

¿Puedo contratar el seguro de viaje para duraciones distintas a las ofrecidas?

El seguro ya contempla diferentes tramos, por lo que, por el momento, estos no pueden modificarse.

¿Puedo añadir meses adicionales a mi seguro cuando quiera o tengo que fijar la duración cuando lo contrato?

El seguro de viaje se puede ampliar a medida que se va necesitando. Si la duración prevista para el viaje es superior a 3 meses consecutivos, debes contratar el seguro Totaltravel 90+.

¿Me cubre si practico deportes o si voy de safari o monto en elefante, por ejemplo?

Con la ampliación de Actividades Deportivas, tendrás cobertura en más de 30 deportes y actividades de aventura hasta 4.000 metros de altura: globo, kayak, trekking, senderismo, buceo, snorkel, surf, safari, paseo a caballo/camello, segway, excursión en helicóptero, bamboo rafting, ruta en elefante, carrovelismo, bicicleta, tirolina, assault course, banana boating, hovercraft, jetboat, octopush, parascending, rap jumping, ringos, sand ski, tree canopy walk, nadar con delfines, wind tunnel flying, zorbing, hydro zorbing, y cualquier actividad con similar grado de riesgo.
La actividad deportiva o de aventura no debe ser el objetivo del viaje, sino una actividad eventual o esporádica dentro del mismo (máx. 2 días). Si vas a practicar deportes de forma habitual, consulta Totalsports.

Si tras una demora, el equipaje termina no apareciendo, ¿cubre el seguro dicha pérdida definitiva?

Sí, queda cubierta. Ten en cuenta que se descontará de la indemnización correspondiente de todo el reembolso que ya se te haya realizado por el retraso en la entrega del equipaje.

Tenemos ya contratado un seguro de anulación, ¿pueden eliminarse las coberturas de anulación de Totaltravel?

Aunque se trata de un producto personalizable, desafortunadamente no es posible suprimir estas coberturas.

Además de cancelación, ¿está cubierta la interrupción del viaje?

Sí, así es. Si una vez iniciado el  viaje, no puedes continuarlo por alguna de las 34 causas garantizadas, se te reembolsará la parte que no hayas podido disfrutar hasta el límite indicado.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar