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EQUIPAJES

La cobertura de equipajes del seguro de viaje te garantiza estar protegido ante todos los problemas a los que se enfrenta tu equipaje cuando viajas:

· Tu maleta no ha aparecido por la cinta de recogida de equipaje.
· La compañía aérea se ha retrasado en entregarte la maleta que has facturado y necesitas comprar cosas de aseo y algo de ropa para poder seguir tu viaje.
· La aerolínea te ha perdido la maleta y estás todas las vacaciones sin equipaje.
· Te han robado el equipaje durante el trayecto de ida.

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¿Para qué sirve contar con un seguro con cobertura de equipajes?

El principal beneficio de esta cobertura es saber que, le pase lo que le pase a tu equipaje, tendrás una solución. Estos son los principales puntos por los que es útil contar con un seguro de viaje que incluya una cobertura específica de equipajes:

Para recuperar tu equipaje

En caso de demora o pérdida por parte del medio de transporte.

Para cubrir los gastos en los que tengas que incurrir

Debido a un problema con tu equipaje.

Para recibir una compensación

Por el valor de tu equipaje en caso de no poder recuperarlo.

para qué sirve

¿Qué incluye la cobertura de equipajes de tu seguro?

Reembolso de productos de primera necesidad

Reembolso de productos de primera necesidad

Si sufres un retraso en la entrega de tu equipaje de 12 o más horas -48h en el viaje de vuelta-, te reembolsamos los productos de primera necesidad que necesites comprar durante tu viaje.
En el caso de los seguros deportivos, como Totalsports, también cubrimos el gasto de alquiler del equipamiento deportivo tanto por demora como por rotura accidental.

Compensación por robo, pérdida o daños en el equipaje

Compensación por robo, pérdida o daños en el equipaje

Incluye la compensación por daños y pérdidas del equipaje en el medio de transporte y por robo. Totaltravel premium garantiza hasta 2.500 € ampliables en caso de pérdida o daños.

Coste de gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje

Coste de gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje

Asumimos el coste de la gestión de aquellos documentos imprescindibles para viajar que hayas perdido o te hayan robado durante el viaje, como tarjetas de crédito, pasaporte o visados, cheques bancarios y billetes de transporte.

Búsqueda, localización y envío de equipajes retrasados

Búsqueda, localización y envío de equipajes retrasados

En caso de retraso del equipaje durante un vuelo, procederemos a su búsqueda para hacértelo llegar sin coste alguno.

Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje

Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje

Cubrimos el envío de aquellos objetos de valor que te hayan robado y consigamos recuperar, así como aquellos que hayas dejado olvidados.

Finder®

Finder®, nuestro localizador de maletas

Para poder localizar tu equipaje, en caso de que se pierda, hemos desarrollado un software específico, Finder®, que trabaja de forma conjunta con compañías aéreas para tramitar su búsqueda en el menor tiempo posible.

¿Qué diferencia hay entre pérdida de equipaje y retraso en la entrega?

Legalmente, un equipaje se considera perdido si después de 21 días la compañía aérea no lo ha entregado. En estos casos, la compensación será proporcional a lo que contenía la maleta perdida. En caso de retraso, se reembolsan aquellos gastos en los que incurras para comprar productos de primera necesidad.

pérdida de equipaje y retraso

¿Qué documentación necesitas para poder solucionar un problema relacionado con tu equipaje?


Para poder solicitar el reembolso por un problema con tu equipaje puedes hacerlo directamente online a través de nuestra web o por correo electrónico escribiendo a siniestros@intermundial.es. Estos son los documentos que necesitarás para hacerlo:

· Documentos para identificarte

Número de póliza y DNI.

· Confirmación de la reserva del vuelo

Documento con toda la información del viaje contratado, incluyendo el precio desglosado y las fechas.

· Billete del vuelo

Tarjeta de embarque o billete electrónico.

· Documento PIR (Property Irregular Report) original

Lo tienes que solicitar en el mostrador del aeropuerto de la compañía aérea con la que viajas, presentando el billete y el resguardo de facturación.

· Etiqueta de facturación o resguardo

Documento que emplea la línea aérea para identificar y transportar las maletas a lo largo del trayecto. La etiqueta de facturación va en la maleta y tú tendrás un resguardo.

Documentación

En caso de daños en el equipaje…

· Tasación de daños o informe de daños

Escrito de una tienda especializada en arreglo de equipajes que certifique el importe de la reparación o la no posible reparación de la maleta.

· Veredicto de la compañía de transporte

Certificado de la aerolínea –una vez concluido el proceso de reclamación– indicando si has sido o no indemnizado y, en caso afirmativo, la cantidad.

En caso de daños en el equipaje…

En caso de demora en la entrega…

· Recibos originales de los artículos de primera necesidad que has adquirido

Para reemplazar el contenido del equipaje retrasado.

· Justificante de entrega de equipaje

Documento que justifica la fecha en que la línea aérea te entregó el equipaje.

En caso de demora en la entrega…

En caso de pérdida definitiva…

· Lista de objetos que contiene tu equipaje

Especificando marca, modelo, año de compra y valor.

· Facturas de los objetos perdidos

Recibos de compra de los objetos que había en tu maleta. En caso de no poder aportarlas, será suficiente con la lista anterior.

· Veredicto de la compañía de transporte

Una vez concluido el proceso de reclamación, certificado que indica si has sido o no indemnizado (haciendo constar la cantidad).

En caso de pérdida definitiva…

En caso de robo…

· Denuncia formulada ante la autoridad competente

En el lugar de los hechos.

· Lista de objetos que contiene tu equipaje

Especificando marca, modelo, año de compra y valor.

· Facturas de los objetos perdidos

Recibos de compra de los objetos que había en tu maleta. En caso de no poder aportarlas, será suficiente con la lista anterior.

En caso de robo…

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