icono accidentes

Accidentes en viaje 24 horas


La cobertura de accidentes te indemnizará en caso de que un accidente durante el viaje te provoque invalidez permanente (parcial o total) o indemnizará a tu familia en caso de fallecimiento debido a dicho accidente.

cobertura de accidentes

¿Qué accidentes se cubren?

· Accidentes ajenos a tu intencionalidad que te ocasionen invalidez permanente (total o parcial) o fallecimiento.
· Accidentes en medios de transporte que provoquen invalidez permanente (total o parcial) o fallecimiento.

Qué accidentes se cubren

invalidez permanente

¿Qué es invalidez permanente?

Se trata de una condición legal, certificada por un perito médico, que determina que una persona presenta un problema anatómico y funcional grave que disminuye o anula su capacidad laboral.

Según esto, si el médico certifica tu invalidez permanente debido a un accidente producido durante el viaje, en InterMundial te indemnizaremos la cantidad que corresponda en función de si esa invalidez es parcial o total.

¿Cómo se gestiona la indemnización?

 
Quizás esta sea la cobertura en la que más partes intervienen para su resolución. En función de la situación que haya ocasionado la invalidez o el fallecimiento, se abrirá una investigación policial, judicial y médica que determinará las causas y consecuencias del accidente.

La indemnización, como en cualquier accidente grave, se producirá una vez que se haya cerrado la investigación de las autoridades pertinentes.