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PÉRDIDA DE SERVICIOS

Tu vuelo a Nueva York tiene un problema de overbooking y tú eres uno de los pasajeros que no puede volar. La compañía te ofrece un billete alternativo y tu vuelo sale un día después de lo previsto, lo que provoca que pierdas el dinero de la primera noche de hotel, además de una visita guiada que tenías reservada.

La cobertura de pérdida de servicios te permite recuperar los gastos de aquellas reservas del viaje que no puedas disfrutar por un problema ajeno a ti, como casos de overbooking o cancelaciones de última hora en alojamientos y medios de transporte.

cobertura de accidentes

¿Qué se considera pérdida de servicios?

El no poder disfrutar de un servicio incluido en nuestro viaje que hemos reservado previamente:

· Noches de alojamientos (hotel, hostal, apartamentos en alquiler, camping, etc.).
· Excursiones programadas en el lugar de destino.
· Entradas de ocio: Visitas a museos, exposiciones, conciertos, etc.
· Reservas en restaurantes.
· Prácticas deportivas reservadas, incluyendo clases de forfait con los seguros deportivos.

Qué se considera pérdida de servicios

¿Qué causas pueden ocasionar la pérdida de un servicio?

· Casos de overbooking (venta de más plazas de las disponibles) en alojamientos y medios de transporte.
· Cancelaciones de última hora en medios de transporte.
· Retrasos en el medio de transporte por fallos técnicos o causas de fuerza mayor, como un problema climatológico.
· Pérdida de conexiones: En casos de vuelos con escala, por ejemplo, si el retraso del primero nos impide coger el segundo.

Qué accidentes se cubren

¿Qué incluye la cobertura de pérdida de servicios?

Reembolso de gastos por cambios en los servicios contratados

Reembolso de gastos por cambios en los servicios contratados

En los casos de overbooking o cancelaciones de última hora de alojamientos o medios de transporte, te reembolsamos los gastos adicionales que tengas que afrontar como consecuencia del cambio. En el caso de Totaltravel, te reembolsamos 55 € por cada 6 horas de retraso en el caso del transporte y con un máximo de 55 €/día si el cambio de alojamiento es a una categoría inferior.

Reembolso por pérdida de conexiones

Reembolso por pérdida de conexiones

Si el medio de transporte se retrasa más de 4 horas por una causa de fuerza mayor y, debido a esto, pierdes el siguiente medio de transporte (por ejemplo, en vuelos con escala), te reembolsamos el gastos del transporte alternativo para llegar al destino, además del alojamiento o la comida que tengas que pagar durante la espera.

Reembolso de servicios no disfrutados

Reembolso de servicios no disfrutados

Excursiones, visitas programadas, noches de hotel... todos aquellos servicios que no disfrutes debido a un problema con el medio de transporte, te serán reembolsados.


¿Qué documentos debes presentar para poder efectuarte el reembolso?

Para poder solicitar el reembolso de una demora en un medio de transporte puedes hacerlo directamente online a través de nuestra web o por correo electrónico escribiendo a siniestros@intermundial.es. Estos son los documentos que necesitarás para hacerlo:

· Documentos para identificarte

Número de póliza y DNI.

· Confirmación de la reserva

Documento con toda la información del viaje contratado, incluyendo el precio desglosado y las fechas.

· Parte emitido por la compañía de transporte

Certificado emitido por la empresa transportista en el que se exponen todos los detalles de lo ocurrido.

· Billete de transporte

Tarjeta de embarque o billete electrónico.

· Etiqueta de facturación o resguardo

Documento que emplea la línea aérea para identificar y transportar las maletas a lo largo del trayecto. Además de la etiqueta de facturación en la maleta, la compañía te entrega un resguardo.

· Factura de los gastos ocasionados por la demora

Recibo de los gastos adicionales de manutención, hotel y transporte que hayan sido originados por la demora.

· Valoración de los servicios no disfrutados

Factura de la reserva del servicio que no se ha disfrutado.

Documentos

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