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Totaltravel

Coberturas de la gama de seguros de viaje Totaltravel

Asistencia 24h

Gastos médicos por enfermedad o accidente (COVID incluido)

Quedan cubiertos los gastos del centro médico y los profesionales que te atiendan, incluyendo: intervenciones quirúrgicas de urgencia, exámenes médicos y medicamentos durante el ingreso. Cubre también el tratamiento de problemas odontológicos de urgencia hasta 120 €.

1.000.000 €

Asistencia en viaje con Telemedicina

Asegurando tu viaje con Totaltravel tendrás la opción de solicitar Asistencia 24/7 por videoconsulta. La función de Telemedicina está disponible en la APP de InterMundial. En menos de 2 minutos estarás hablando con un médico sin costes y en tu idioma, estés donde estés. Evitarás desplazamientos innecesarios a una clínica, recibirás las recetas e informes médicos en tu móvil y te haremos seguimiento hasta tu completa recuperación.

Incluido

Gastos derivados de la realización de la prueba de diagnóstico del coronavirus

Si estando de viaje el asegurado presenta síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 y un médico prescribe la realización de una prueba, se reembolsarán los gastos de la misma. Se solicitarán la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

200 €

Prolongación de estancia por cuarentena médica debida a COVID-19

Si no puedes regresar a tu domicilio por estar enfermo de COVID-19 y encontrarte inmerso en una cuarentena en el alojamiento de destino, nos encargaremos de los gastos motivados por dicha prolongación de estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro (100 € /día).

1.500 €

Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos

En caso de accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado al centro hospitalario más adecuado a tus necesidades o a tu domicilio.

Ilimitado

Repatriación o transporte del asegurado fallecido

En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora organiza el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación y asume los gastos del mismo. Incluye el regreso a su domicilio de dos acompañantes también asegurados.

Ilimitado

Repatriación o transporte de acompañantes

Si debes ser repatriado por enfermedad o accidente, la compañía aseguradora organiza y costea también el traslado de dos acompañantes hasta el lugar de tu hospitalización o tu residencia habitual en España.

Ilimitado

Repatriación o transporte de menores o personas dependientes

En caso de que tengas que ser repatriado por motivos médicos, y viajes tan sólo acompañado de tus hijos -menores de quince años o personas dependientes-, la compañía aseguradora también organiza y costea la repatriación y el acompañamiento de éstos.

Ilimitado

Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar

Cubre los gastos de transporte en caso de que debas interrumpir tu viaje por la hospitalización (mínimo 5 días) a causa de enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de tu cónyuge, un hermano o un ascendiente/descendiente de hasta segundo grado de parentesco. Se incluye un segundo billete para un acompañante asegurado.

Ilimitado

Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional

La compañía aseguradora pagará el billete de vuelta a casa para ti y un acompañante, también asegurado, si se produce un siniestro grave en tu hogar o tu local profesional que haga imprescindible tu presencia, provocado por: incendio, robo consumado o inundación grave.

Ilimitado

Desplazamiento de familiar por hospitalización del asegurado

Si te hospitalizan más de cinco días, la compañía organiza y costea el viaje de ida y vuelta de la persona que indiques. Ésta recibirá, tras presentar las facturas correspondientes, hasta 120€/día por un máximo de 10 días.

1.200 €

Prolongación de estancia en hotel por prescripción médica

Si no puedes regresar a tu domicilio por enfermedad o accidente y debes prolongar tu estancia en el hotel, los gastos de alojamiento están cubiertos con hasta 120€/día durante un máximo de 10 días.

1.200 €

Transmisión de mensajes urgentes

La compañía aseguradora transmitirá los mensajes urgentes que le encargues respecto a siniestros cubiertos por el seguro.

Incluido

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero

Si, estando en el extranjero, necesitas un medicamento que no se puede adquirir en dicho lugar, la compañía te lo enviará de la forma más rápida.

Incluido

Ayuda a los familiares en el domicilio

En caso de que por hospitalización del asegurado durante el viaje, se hiciera necesario por motivos grave o urgentes la presencia de una persona en su domicilio habitual, la aseguradora pondrá un billete de ida y vuelta para la persona que decida el asegurado y sea residente en España.

1.000 €

Servicio de intérprete en el extranjero

Si necesitaras la presencia de un intérprete para usar cualquiera de las coberturas asistenciales que te ofrece el seguro, la compañía aseguradora pondría a tu disposición a dicho profesional.

Incluido

Adelanto de fondos monetarios al asegurado

Si no puedes obtener dinero por los medios previstos y ello te impide continuar tu viaje: travel cheques, tarjetas de crédito, transferencias o similares, la compañía aseguradora te adelantará fondos, previa entrega de un aval o garantía que asegure el cobro del anticipo.

2.500 €

Apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad

Quedan cubiertos los gastos ocasionados por la apertura o reparación del cofre y/o caja de seguridad del hotel en el que te alojas si pierdes la llave.

150 €

Pérdida de llaves de la vivienda habitual

Si durante el viaje pierdes o te roban las llaves de tu vivienda y no puedes entrar a tu regreso, la compañía aseguradora cubrirá los gastos del cerrajero.

60 €

Anulación de tarjetas

En caso de robo, hurto o extravío de tus tarjetas (bancarias o no, emitidas en España), la compañía aseguradora se encargará de cancelarlas a petición tuya.

Incluido

Servicio de información

Si lo deseas, puedes solicitar información a la compañía aseguradora sobre la obtención del visado y las vacunas que necesitas para tu viaje.

Incluido

Equipajes

Pérdidas materiales

Incluye la compensación por daños y pérdidas materiales del equipaje o efectos personales hasta la cantidad indicada en caso de pérdida total o parcial por parte del transportista o daños por incendio o agresión, o hasta 500 € en caso de robo.

2.500 €

Retraso en la entrega de equipaje

Si sufres un retraso de 12 o más horas en la entrega del equipaje facturado -48h en la vuelta-, la compañía pagará los productos de primera necesidad que compres, previa presentación de las facturas correspondientes (150 € a partir de 12 horas y 100 € cada 24 horas).

350 €

Búsqueda, localización y envío de equipajes perdidos

En caso de pérdida de equipajes en vuelo regular, la compañía aseguradora utilizará todos los medios a su alcance para localizarlos y, en caso de encontrarlos, hacértelos llegar sin coste alguno.

Incluido

Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje

Queda cubierto el envío de los objetos que te hayan robado y después se recuperen, así como aquellos que hayas dejado olvidados, siempre que el coste conjunto de dichos objetos supere los 125 €.

125 €

Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje

Quedan cubiertos los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, de documentos que debas sustituir por pérdida o robo durante el viaje: tarjetas de crédito, pasaporte o visados, cheques bancarios y billetes de transporte.

250 €

Cancelación / Interrupción (Opcional)

Gastos de anulación de viaje

La compañía aseguradora asume los gastos de cancelación en caso de que tengas que anular tu viaje. Cuentas con las 33 causas detalladas en las condiciones generales.

5.000 €

Gastos de interrupción de viaje

Si debes interrumpir tus vacaciones anticipadamente porque durante las mismas ocurre alguna de las causas cubiertas, la compañía aseguradora te reembolsará los importes de los servicios que no hayas disfrutado y no hayas podido recuperar a través de los proveedores de servicios, a partir del día siguiente a tu regreso (se excluye el billete de avión, ya cubierto por la repatriación o regreso anticipado). Cuentas con las siguientes 4 causas: Accidente o enfermedad del asegurado; hospitalización de un familiar no asegurado; fallecimiento del asegurado o de un familiar no asegurado; daños graves por incendio, robo, explosión u otros siniestros en la residencia del asegurado o local profesional.

España

800 €

Europa

1.500 €

Mundo

3.500 €

Causas de cancelación

¡NUEVO! Por dar positivo en COVID-19

Si mediante las pruebas médicas de enfermedad por coronavirus, el asegurado diera positivo y por tanto no pudiera viajar en las fechas reservadas, podrá reembolsar los gastos de cancelación derivado de la anulación de su viaje. Además, estará cubierta la cancelación de un acompañante, el cónyugue o los familiares hasta 2º grado de consanguinidad, inscritos en la misma reserva y asegurados.

1. Enfermedad grave, accidente o fallecimiento

Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta segundo grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

2. Perjuicios graves en tu hogar o lugar de trabajo

Si se produce un siniestro grave y es imprescindible tu presencia por robo consumado, incendio u otros daños en tu residencia habitual o secundaria, o el local profesional donde ejerces una profesión liberal o del que seas gerente.

3. Despido laboral

Siempre que antes de la contratación del seguro no existiera comunicación verbal o escrita y que se deba a causa no disciplinaria.

4. Incorporación laboral

Si te incorporas a un nuevo puesto de trabajo en una empresa distinta, con contrato laboral. La incorporación debe ser posterior a la contratación del seguro y la reserva de la estancia.

5. Convocatoria de un jurado

Si eres convocado como parte o miembro de un jurado, o como testigo de un Tribunal de Justicia.

6. Convocatoria mesa electoral

Si eres convocado como miembro de una mesa electoral.

7. Presentación a oposiciones

Si debes presentarte a exámenes de oposiciones oficiales, convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la contratación del seguro.

8. Anulación por parte del acompañante

Si tu acompañante en el viaje, que ha contratado el mismo seguro, cancela su viaje por alguna de las garantías cubiertas en la póliza y por ello debes viajar solo.

9. Actos de piratería

Si se producen actos de piratería aérea, terrestre o naval que te imposibiliten iniciar o continuar tu viaje. Quedan excluidos actos terroristas.

10. Robo de documentación

Si te roban documentación o equipaje que te imposibilite iniciar o seguir tu viaje.

11. Obligación tributaria

Si, con posterioridad a la contratación del seguro y la reserva, te informan de la obligación de realizar una declaración paralela de renta, cuya cuota a liquidar sea superior a 600 €.

12. Recomendación oficial

Si una vez contratado el seguro, el Gobierno, a través del ministerio competente, recomienda de forma oficial no viajar a ese destino por alguno de los motivos cubiertos.

13. Traslado de trabajo

Si te trasladan de trabajo de forma forzosa y por un período superior a tres meses.

14. Intervención quirúrgica

Intervención quirúrgica inesperada para ti o para un familiar de hasta segundo grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

15. Complicaciones del embarazo

Si se producen complicaciones en el embarazo o aborto espontáneo. Se excluyen partos y complicaciones del embarazo a partir del séptimo mes de gestación.

16. Declaración de zona catastrófica

Si declaran zona catastrófica tu lugar de residencia, el lugar de destino del viaje o el lugar de tránsito hacia el destino, siempre que ésta sea la única vía de paso. Indemnización máxima: 30.000€ por todos los siniestros derivados de esta misma causa.

17. Obtención de un viaje gratuito

Si obtienes un viaje o estancia similar al contratado, de forma gratuita, en un sorteo público y ante notario.

18. Retención policial

Si eres retenido por la policía por causas no delictivas.

19. Entrega del niño en adopción

Si te entregan a un niño en adopción sin que conocieras la fecha del proceso antes de la contratación del seguro y la reserva.

20. Trámites de divorcio

Si eres convocado para la gestión de los trámites de divorcio.

21. Prórroga de contrato laboral

Si te prorrogan el contrato laboral en tu puesto de trabajo.

22. Concesión de becas

Si te conceden una beca oficial que impida la realización del viaje.

23. Trasplante de órganos

Si te llaman inesperadamente para la realización de un trasplante de órganos para ti, tu acompañante en el viaje (también asegurado) o un familiar de hasta segundo grado de parentesco.

24. Firma de documentos oficiales

Si te convocan, en fechas del viaje, para la firma de documentos oficiales de la Administración Pública.

25. Enfermedad de hijos menores

Si se produce cualquier enfermedad de niños menores de 48 meses que estén asegurados por esta póliza.

26. Declaración judicial

Si se produce una declaración judicial de suspensión de pago de una empresa, hecho que te impida el desarrollo de tu actividad profesional.

27. Avería en tu vehículo

Si un vehículo de tu propiedad se avería, impidiéndote iniciar o seguir tu viaje. La avería deberá suponer un arreglo superior a 8 horas o un importe superior a 600€.

28. Gastos de cesión de viaje.

Si por alguna de las causas garantizadas en el seguro, cedes el viaje a otra persona, quedan cubiertos los gastos que generen este trámite.

29. Retraso en el transporte

Si tu medio de transporte se retrasa más de 24 horas y ya no puedes asistir al evento por el que viajabas.

30. Incorporación obligatoria

Si te requieren urgente e inexcusablemente las Fuerzas Armadas, Policía o Bomberos.

31. Sanción de tráfico

Siempre que la multa sea superior a 600 € y que la infracción se cometa con posterioridad a la fecha de contratación del seguro.

32. No concesión de visados

Si te deniegan el visado por causas injustificadas. Queda excluida la no concesión de visado porque no has realizado las gestiones dentro del plazo y la forma requeridas.

Demoras

Gastos ocasionados por la demora en la salida del medio de transporte

Si la salida del medio de transporte público se retrasa un mínimo de 6 horas, se reembolsará, presentando justificantes oportunos: gastos adicionales de hotel, comida y transporte (hasta 50 € a partir de 6 horas y 100 € cada 24 horas adicionales).

350 €

Gastos ocasionados por la extensión del viaje obligada

Si por causas ajenas al organizador del viaje, debes permanecer inmovilizado en el transcurso del viaje, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos derivados de dicha situación: máximo de 75 € diarios.

300 €

Pérdida de servicios

Gastos ocasionados por la salida de un medio de transporte alternativo no previsto

En caso de overbooking o cancelación de última hora de plazas aéreas, ajenos al proveedor de servicios, se reembolsará por los gastos incurridos durante la espera de la salida del transporte alternativo no previsto con 50 € cada 6 horas de retraso, presentando los justificantes correspondientes.

500 €

Gastos ocasionados por el cambio de hotel o apartamento

En caso de overbooking o cancelación de última hora de plazas hoteleras, ajenos al proveedor de servicios, se reembolsará el cambio de hoteles o apartamentos a una categoría inferior con máx. 50 €/día, presentando los justificantes correspondientes.

500 €

Gastos ocasionados por la pérdida de servicios inicialmente contratados

Si el medio de transporte público elegido se retrasa por fallo técnico u otras causas de fuerza mayor y, como consecuencia, pierdes parte de los servicios contratados (excursiones, visitas, noches de hotel, comidas, etc.), la aseguradora te reembolsará el importe de estos servicios no disfrutados.

300 €

Gastos ocasionados por la pérdida de conexiones (superior a 4 horas de retraso)

Si el medio de transporte público se retrasa más de 4 horas por causas de fuerza mayor y esto te imposibilita el enlace con el siguiente medio de transporte cerrado y previsto en el billete, la compañía Aseguradora te reembolsará los gastos adicionales del transporte alternativo para llegar al destino, así como los de alojamiento, comida y transporte en los que se incurra durante la espera, previa presentación de los justificantes y facturas correspondientes.

750 €

Gastos ocasionados por la pérdida del medio de transporte por accidente "in itinere"

Si por accidente del medio público o privado que has elegido para llegar al aeropuerto, puerto o estación, pierdes el transporte que tienes contratado y no puedes iniciar tu viaje, la empresa aseguradora costeará los gastos adicionales de hotel, comida y transporte que tengas hasta la salida del siguiente medio de transporte.

350 €

Accidentes

Accidente en viaje

La compañía aseguradora te indemnizará en caso de que sufras una lesión corporal que produzca muerte o invalidez permanente, total o parcial. La lesión debe ser fruto de una causa violenta y externa a tu intencionalidad.

10.000 €

Accidente del medio de transporte público

La compañía aseguradora te indemnizará en caso de fallecimiento o invalidez provocada por el accidente del medio de transporte público en el que viajes: avión, barco de línea regular, tren o autocar de línea regular.

35.000 €

Responsabilidad civil

Responsabilidad Civil Privada

Está cubierta la responsabilidad civil privada, es decir, los daños que provoques involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas. El seguro incluye el pago de costas y gastos judiciales, fianza judicial inclusive.

80.000 €