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Preguntas y respuestas sobre el seguro de viaje go | assistance

Todas las preguntas

¿Qué tipo de viajes cubre go | assistance?

El seguro go | assistance cubre viajes de hasta 31 días de duración consecutiva. Si tu estancia tiene una duración superior, te marchas de crucero o viajas para practicar deportes de aventura o negocios, por favor, lee el resto de preguntas, utiliza nuestro calculador y elige la modalidad adecuada o consulta el resto de seguros de viaje de nuestra web.

¿Quién puede contratar este seguro?

Cualquier persona con nacionalidad española y/o de nacionalidad distinta a la española residentes legalmente en España, sin límite de edad, puede contratar go | assistance.

¿Cuánto cuesta el seguro go | assistance?

El precio de un seguro de viaje no es único y, en concreto, el coste de este seguro depende del número de viajeros que asegures, la duración del viaje y el ámbito de cobertura contratado: Mundo excluyendo EEUU y Canadá o todo el Mundo.

¿Y los viajes de negocios?

go | assistance puede cubrir un viaje de negocios siempre que no impliquen trabajo manual, pero para este estilo de viajes recomendamos viajar con Businesstravel un seguro que cuenta con coberturas específicas para viajes de negocios.

Y si por el COVID-19 no puedo viajar, ¿qué pasa con mi seguro?

Este seguro admite cambios ilimitados en las fechas de cobertura si no puedes viajar y modificas las fechas del viaje. Podrás mantener tu seguro para ese nuevo viaje siempre que la salida sea anterior al 31/12/2022 y solicites el cambio no más tarde del 31/12/2021. Consulta las condiciones aquí.

¿Qué países cubre go | assistance?

Puedes contratar el seguro go | assistance para viajar a uno o varios países dentro del ámbito contratado: Mundo (excluyendo Estados Unidos y Canadá) o cualquier país del Mundo. Tal y como se indica en las condiciones particulares, en ningún caso están cubiertos los países que durante el viaje se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase, aunque no hayan sido declarados oficialmente. 

¿Cuándo puedo contratarlo?

Puedes contratar tu seguro go | assistance en el momento de hacer la reserva de tu viaje, máximo 12 meses de antelación, o hasta el día anterior a comenzarlo, teniendo en cuenta que no quedarán cubiertos los sucesos ocurridos antes de la contratación del seguro.

¿Están cubiertos los cruceros?

No. Para viajes de crucero te recomendamos go | cruise, un seguro que cubre las necesidades específicas de este tipo de viaje y ofrece cobertura tanto a bordo y en tierra.

Si durante mi viaje voy a practicar deportes, ¿estoy cubierto?

Las incidencias sobrevenidas debido a la práctica de deportes no estarán cubiertas por go | assistance. Si tu viaje tiene un objetivo de aventura, te recomendamos viajar cubierto con Totalsports. Si, en cambio, vas a practicar deportes esporádicamente durante tu escapada, elige el seguro Totaltravel e incluye su ampliación deportiva.

¿El seguro go | assistance ofrece cobertura ante la situación de COVID-19?

go | assistance ha sido diseñado para dar cobertura de asistencia médica en viajes por todo el mundo, también en caso de contagio por COVID-19. Así, durante el viaje se cubrirán los gastos por asistencia médica hasta el límite indicado en la póliza y, en caso de síntomas COVID-19 y que un médico prescriba la realización de la prueba PCR, también se abonará el coste de dicha prueba hasta 200 €. Además, si el asegurado se contagia de COVID-19 y entra en cuarentena, se abonarán los gastos por prolongación de estancia en el hotel, en las condiciones indicadas en la póliza. Este seguro no cuenta con garantías de reembolso de anulación de viaje por COVID-19 ni por alguna otra causa. Si estás interesado en esta cobertura, contrata alguno de los seguros Totaltravel

¿Y si tengo una urgencia y no puedo contactar con la central de Asistencia?

En los casos en que la urgencia sea tal que no puedas llamar a nuestra central de asistencia antes de acudir al centro médico más cercano, suelen ser los profesionales del mismo los que se ponen en contacto con nosotros para tramitar la asistencia. Si el centro médico no acepta la mediación del seguro y exige que el abono de los gastos los efectúes tú en el momento de la asistencia, te realizaremos el reembolso a posteriori. Para solicitarlo, puedes acceder a nuestra App o a la Plataforma de Siniestros Online en el Área de Cliente. Podrás consultar la documentación específica que te solicitamos para acreditar tu caso y enviarlo a revisión. 

¿Cómo funciona la cobertura de asistencia sanitaria? ¿Debo adelantar los gastos de la misma?

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestra central de Asistencia 24 horas, bien llamando al teléfono que aparece en el certificado de tu seguro -en caso de estar en el extranjero, puedes llamar a cobro revertido-, o bien mediante la función disponible en la App de InterMundial. Dependiendo del tipo de asistencia que necesites, nuestro equipo coordinará la misma: concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. 

En el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente. Cuando el gasto de asistencia no sea elevado, como puede ser la atención en enfermería o la compra de medicamentos, o si tu situación es tan urgente que no puedes contactar con la central, se cubrirá mediante reembolso, una vez presentadas las facturas a nuestro equipo de Siniestros.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
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