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Asistencia médica 24 h en la Zona Schengen

¿Por qué contratar un seguro Schengen?


Para conseguir el visado Schengen ha de tener una póliza de seguro médico de viaje, que cubra cualquier emergencia médica con atención hospitalaria además del viaje de vuelta al país natal por motivos médicos.


Esta póliza de seguro médico deberá cubrir los gastos hasta 30.000 €, y la repatriación del viajero, y deberá ser válida en todos los países del Espacio Schengen. ¡La póliza de seguro médico debe contratarse antes de recoger el visado!

asistencia medica

¿Qué beneficios me reporta la asistencia médica incluida en go | schengen?

1. Contar con un especialista que te ayude en todo momento, en cualquier país de la Zona Schengen

Con solo una llamada, tendrás a tu disposición a un equipo de especialistas para resolver cualquier incidencia que tengas, por grave que sea.

2. Contar con el centro médico que más te conviene, allá donde estés

¿Cuál es el centro médico más adecuado para resolver un problema concreto? En InterMundial te garantizamos la mejor atención posible, ya que nuestro equipo te derivará al centro médico que más se ajuste a tus necesidades.

3. Asumir los costes de la asistencia médica, sea cual sea

La asistencia médica tiene un coste que varía en función del centro médico, de la prueba concreta y del país. En el caso de go | schengen plus, se cubren todos los costes desde la atención primaria hasta una intervención quirúrgica. Con go | schengen se cubren aquellos gastos que hayan requirido de hospitalización.

Sin duda, el mayor beneficio es saber que siempre tienes un profesional preocupándose por ti, allá donde estés, con capacidad para resolver tus problemas y sabiendo que te recomendará lo mejor en todo momento.

beneficios

¿Qué incluye la asistencia médica del seguro de viaje?

Estos son los gastos cubiertos por el seguro de viaje en relación a la asistencia sanitaria:


Gastos médicos

Gastos médicos por enfermedad o accidente

Desde una enfermedad leve, como un resfriado, hasta un accidente o enfermedad más grave que incluya una intervención quirúrgica. El seguro de viaje cubre los gastos derivados de la atención sanitaria durante el viaje, como pruebas médicas, tratamientos y medicamentos necesarios o problemas odontológicos de urgencia.


Con go | schengen, tienes cubiertos hasta 30.000 € en gastos médicos, ampliables hasta 80.000 €. Estarás cubierto cuando implique hospitalización.

Con go | schengen plus, tienes cubiertos hasta 65.000 € en gastos médicos, ampliables hasta 115.000 €. Estarás cubierto en cualquier tipo de asistencia médica.

Repatriación

Repatriación

Si debido a una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje tienes que volver a casa, InterMundial organiza y asume el coste del traslado hasta tu residencia habitual.


Con nuestros seguros go | schengen y go | schengen pus  tienes hasta 1.000.000 € en gastos de repatriación –teniendo en cuenta que la repatriación en avión sanitario no suele superar los 100.000 €, la cantidad de 1.000.000 € puede considerarse ilimitada-. 


En caso de fallecimiento, coordinaremos el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación, asumiendo los gastos del mismo. Además, con go | schengen plus, también se asume el regreso al domicilio de acompañantes asegurados.

Transporte sanitario

Transporte sanitario (solo en go | schengen plus)

En caso de accidente o enfermedad durante el viaje, coordinamos y asumimos el gasto del traslado al centro hospitalario.

Desplazamiento de un familiar al destino por hospitalización

Desplazamiento de un familiar (solo en go | schengen plus)

En caso de necesitarlo debido a una estancia prolongada en el hospital o a una enfermedad grave, el seguro de viaje asume el coste del viaje de ida y vuelta de un familiar tuyo al país en el que te encuentres. Además, también irá a cargo del seguro el pago de la estancia en el país de dicho familiar.

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente (solo en go | schengen plus)

Si por prescripción médica no puedes regresar a casa y debes prolongar tu estancia en el destino, el seguro de viaje cubre los gastos de alojamiento.

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero (solo en go | schengen plus)

Si los medicamentos que te han prescrito no existen en el extranjero, gracias al seguro de viaje los recibirás lo antes posible.

Red de centros médicos

En InterMundial contamos con una red de asistencia médica internacional, con especialistas en las capitales de todos los países del mundo. De esta forma, cuando tengas un problema médico, el especialista te derivará al centro médico que mejor se adecúe a tus necesidades y localización.

Todos los centros médicos con los que trabajamos, tanto públicos como privados, tienen la máxima calidad en atención médica.

Red de centros médicos

Cómo se presta la asistencia sanitaria


1. Ponte en contacto con nosotros

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestra central de asistencia 24 horas, llamando al teléfono que aparece en el certificado de tu seguro -en caso de estar en el extranjero, puedes llamar a cobro revertido-. También podrás ponerte en contacto con nosotros por email, o incluso Redes Sociales, pero lo más recomendable, sobre todo para casos de urgencia, es que lo hagas por teléfono, ya que la atención es inmediata.

Ponte en contacto con nosotros

2. Ten disponibles los documentos de tu póliza

Una vez que te has puesto en contacto con nosotros, tendrás que facilitar los datos requeridos para gestionar la asistencia: nombre del asegurado, número de póliza, explicación de lo ocurrido, ubicación y teléfono de contacto. Por este motivo, es fundamental que conserves y tengas a mano los datos de tu póliza, que podrás encontrar en el certificado que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro.

Documentos

3. Gestionamos tu cita y el traslado al centro médico

Dependiendo del tipo de asistencia que necesites, nuestro equipo coordinará la misma: concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

Cuando el gasto de asistencia no sea elevado, como puede ser la atención en enfermería o la compra de medicamentos, o si tu situación es tan urgente que no puedes contactar con la central, se cubrirá mediante reembolso –una vez presentadas las facturas-.

Cita y traslado

¿Y si tengo una urgencia y no puedo contactar con la central?

En los casos en que la urgencia sea tal que no puedas llamar a nuestra central de asistencia antes de acudir al centro médico más cercano, suelen ser los profesionales del mismo los que se ponen en contacto con nosotros para tramitar la asistencia.

Si el centro médico no acepta la mediación del seguro y exige que el abono de los gastos los efectúes tú en el momento de la asistencia, te realizaremos el reembolso a posteriori. Para solicitarlo, debes acceder a la Plataforma de Siniestros Online en el Área de Cliente. Podrás consultar la documentación específica que te solicitamos para acreditar tu caso y enviarlo a revisión. 

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