Grecia es un país que ofrece posibilidades para cualquier tipo de viajero. Los amantes del arte disfrutarán con la arquitectura antigua, entre la que destaca el Partenón o los monasterios de Meteora. Estos últimos son uno de los parajes favoritos de los senderistas. Para el turismo de sol y playa, qué mejores costas que las de las islas Cícladas, ideales también para recorrer en crucero o para practicar buceo.
Entre otras consideraciones, a la hora de visitar Grecia es altamente recomendable contar con un seguro de viaje para que, en caso de enfermedad o accidente, el viajero pueda recibir una asistencia médica de calidad. La Tarjeta Sanitaria Europea garantiza el ser atendidos gratuitamente en cualquier centro médico público, no obstante, la sanidad pública griega cuenta con deficiencias, y las clínicas privadas de buena calidad tienen un elevado coste. Además, debido a las restricciones al funcionamiento del sistema financiero, pueden producirse escasez de ciertos productos de importación, incluidos los medicamentos.
Por su localización, cualquier fecha es buena para visitar este país. Las condiciones meteorológicas en Grecia no son extremas, y es el nivel de afluencia turística según la época del año el que determina cuál es la mejor época para viajar a Grecia.
Aunque las vacaciones de verano sean una oportunidad para disfrutar de las islas griegas y sus playas, es en estas fechas cuando más turistas visitan la costa, por lo que los precios se encarecen. Con todo, gracias al clima mediterráneo que predomina en Grecia, la primavera y los inicios del otoño son idóneos para visitar esta y otras zonas del país. Las temperaturas serán más templadas que las de pleno verano, que pueden llegar a ser incómodas para visitar los monumentos de Atenas o realizar caminatas por las montañas que refugian hermosos monasterios e iglesias.
Al ser España y la República Helénica países miembros de la Unión Europea, el único documento necesario para ir de viaje a Grecia es el Documento Nacional de Identidad, aunque siempre se recomienda llevar también el pasaporte como documento sustitutivo por si se produce la pérdida o robo del DNI u otras pertenencias personales y hay que interponer una denuncia.
Por lo tanto, los españoles no necesitan visado para viajar a Grecia. Tampoco existen vacunas obligatorias para entrar en territorio griego.
Grecia es uno de los destinos más frecuentados por quienes viajan en crucero, un medio de transporte cómodo para conocer las islas griegas durante varios días.
Los viajes por alta mar tienen diferencias con respecto a los de tierra. Por ello, antes de embarcar, es necesario conocerlas y seguir una serie de recomendaciones. Por ejemplo, los precios de los medicamentos o del médico a bordo son bastante altos. Si el problema de salud es grave, se precisará el traslado a un hospital en tierra. Además, los cruceros suelen reservarse con bastante antelación, lo que abre la posibilidad a que ocurra algún problema importante que impida realizar el viaje.
Un seguro de viaje específico para cruceros tiene en cuenta estas diferencias y permite afrontar los gastos de cancelación de viaje y los de la asistencia sanitaria, entre otros.
Grecia es un destino ideal para practicar deportes de aventura a la vez que disfrutar de hermosos parajes naturales y patrimonio arquitectónico.
De este modo, cada vez son más los visitantes que se animan a ir a Grecia para practicar trekking mientras disfrutan de los senderos que conducen a áreas arqueológicas, como la de Delfos, o a monasterios, como los de Meteora. Los aficionados al buceo tienen en Santorini un archipiélago volcánico en cuyos fondos marinos pueden contemplar cráteres, cuevas y restos de naufragios.
Para estas excursiones se recomienda viajar a Grecia con un seguro de viaje que incluya la práctica de deportes al aire libre.
La situación política, social y económica de Grecia hace necesario estar informados de las eventuales convocatorias de huelgas y manifestaciones. Pueden alterar el orden público y afectar a los servicios de transporte en las principales ciudades.
Antes de ir a Grecia es necesario planificar bien el viaje. Un buen lugar para buscar información sobre el país y los requisitos de viaje al mismo es la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Aunque son económicos, a la hora de parar un taxi en Grecia -indicando el destino en voz alta a su paso-, conviene saber que, en ocasiones, los taxistas sólo aceptan pasajeros si les conviene la dirección a la que ya se dirigen con otros clientes a bordo.
Pocos negocios rechazan la tarjeta como medio de pago. Sin embargo, las autoridades establecen en 600€ el límite de efectivo diario a retirar del cajero, cantidad que puede ser inferior según el banco. Se recomienda, por tanto, viajar con suficiente dinero en metálico.
Viajar a Santorini supone recorrer un conjunto de pequeñas islas volcánicas situado en el mar E...
Ya está cerca el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Si aún no sabes dónde pasar esta fecha t...
A menos que seas un amante total de los camping modernos y chic, lo más probable es que no cono...
Los tonos turquesas de sus aguas cristalinas son un regalo para la vista, pues es un deleite co...