Toda la información que necesitas para tener una estancia segura

SEGUROS DE VIAJE PARA ERASMUS

¿Qué debe cubrir el seguro médico para estudiantes Erasmus?

Seguro go | study
Seguro go | study
(108)
go | study
Seguro de viaje para estudiantes
desde
12,70 €
por persona
CONSEJOS PARA TU VIAJE ERASMUS

Conoce otras experiencias Erasmus

Muy posiblemente ya hayas leído multitud de páginas con consejos para tu viaje Erasmus e información sobre el destino, pero sin duda una de las mejores fuentes de información son las experiencias Erasmus de otros estudiantes.

Desde luego, informarte sobre aspectos prácticos como el transporte, horarios, moneda, costumbres, etc. será de gran ayuda para preparar tu viaje, pero leer experiencias de otros Erasmus te ayudará a resolver muchas dudas y te permitirá conocer detalles del destino que no encontrarías en guías de viaje. Además de blogs, en las redes sociales encontrarás grupos creados por otros estudiantes que ya han terminado su Erasmus o con los que vas a compratir destino o universidad.

Consejos y experiencias Erasmus
Maleta Erasmus

Maleta

Entre los consejos para tu viaje Erasmus no podía faltar el de qué llevar en tu maleta. No tanto por saber qué debes llevar sino qué no debes llevar. Piensa que, aunque se trata de una estancia larga, muchas veces el coste del exceso de equipaje y el esfuerzo físico que supone transportarlo pueden no compensar si puedes comprar lo que necesites directamente en tu destino, pedir que te lo envíen por correo postal o mensajería, o decirle a parientes y amigos que te lo lleven cuando te visiten.

Si vas a viajar en avión, lleva todos tus objetos de valor en el equipaje de mano y un pequeño neceser por si se extravía la maleta. Ten en cuenta siempre las medidas y el peso máximo del equipaje permitido por la aerolínea.

Un seguro médico y de viaje para Erasmus como el de InterMundial cuenta con coberturas de equipaje ante pérdida, robo, daños o retrasos en la entrega de las maleta facturadas.

Dinero y cuentas bancarias

Confirma con tu banco que tu tarjeta será aceptada en los establecimientos de países extranjeros (no sólo de tu destino, porque es frecuente aprovechar las estancias Erasmus para viajar a otros lugares cercanos) y que no suponga abonar una comisión por cada operación realizada con ella.

Si lo ves conveniente, valora abrir una nueva cuenta corriente directamente en tu destino.

Seguro Erasmus
Seguros para Erasmus

Alojamiento

En cuanto al lugar donde te vas a alojar durante tu Erasmus tienes varias opciones. En las residencias de estudiantes encontrarás personas de otras culturas y será más fácil integrarte. Si eliges esta opción, debes hacer tu reserva con tiempo porque suelen quedarse pronto sin plazas.

Si prefieres buscar un piso compartido una vez en tu destino, pregunta en la universidad o mira directamente en el tablón de anuncios. Además, es probable que en los primeros días ya conozcas a otros estudiantes Erasmus que también buscan piso. Como consejo, procura que éste cerca de la universidad, así ahorrarás en tiempo y transporte. Mientras encuentras alojamiento, puedes hospedarte en algún hotel o albergue.

Conducir

Infórmate previamente sobre la validez de tu carnet de conducir en el país de destino y sobre las normativas de circulación para evitar sanciones. Te sorprenderá ver que dentro de la propia Unión Europea hay normas tan dispares como el tener que llevar un botiquín de primeros auxilios y un extintor en Bélgica y Polonia o, incluso, un alcoholímetro desechable en Francia.

Y si viajas con tu propio vehículo, infórmate sobre qué documentación debes llevar.

Consejos Erasmus: conducir

NUNCA DEBES OLVIDAR...

Previsión antes de viajar

Antes de comenzar tu viaje, consulta las recomendaciones para un viaje seguro de Erasmus del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Acércate al Consulado

Es recomendable que al llegar al país te inscribas en el Consulado Español.

Guarda tus documentos

Haz una copia de todos los documentos importantes de tu viaje y guardalos en un sitio seguro.

Botiquín

Llévate un pequeño botiquín (con algún analgésico, antiinflamatorio, antiséptico para heridas, antihistamínicos si tienes alergia, etc.).