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¿Tienes dudas sobre este seguro?

Preguntas go |cruise

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¿Qué diferencia hay entre go | cruise y Totaltravel?

Los viajes de crucero tienen unas características especiales que hacen que deban ser asegurados con productos a medida y específicos. Por eso, si en tu viaje hay parte de Crucero, debes contratar el seguro go | cruise.

¿Me cubre en todo el mundo?

Sí, con go | cruise puedes viajar por todos los países del mundo. No obstante, ten en cuenta que, como se indica en las condiciones particulares, en ningún caso están cubiertos los países que durante el viaje se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase, aunque no hayan sido declarados oficialmente.

¿Qué países se incluyen dentro del ámbito "Europa y ribereños del Mediterráneo"?

Además de toda Europa, incluye Rusia hasta los Montes Urales y los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania.

¿Quién puede contratar este seguro?

Cualquier persona con nacionalidad española y/o de nacionalidad distinta a la española residentes legalmente en España con las particularidades que se indican en las condiciones generales para las coberturas de Accidentes (para menores de 14 años y mayores de 70) y Responsabilidad Civil (si tienes tu domicilio habitual en el extranjero o no eres de nacionalidad española).

¿Cuál es la duración máxima del viaje?

Si tienes residencia habitual en España, la duración máxima del viaje es de 365 días. 

¿Cuándo puedo contratar un seguro, en el momento de realizar la reserva o después?

Puedes contratar tu seguro de viaje en crucero go | cruise en el momento de hacer la reserva de tu viaje, máximo 12 meses de antelación, o hasta el día anterior a comenzarlo, teniendo en cuenta que no quedarán cubiertos los sucesos ocurridos antes de la contratación del seguro. No obstante, para disfrutar de la cobertura de anulación de forma inmediata, debes contratar el seguro en el momento en que hagas la reserva del viaje o en los 7 días siguientes; pasado este plazo, la cobertura de anulación entrará en vigor pasadas 72 horas desde que contrates el seguro.

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¿Tengo cobertura tanto a bordo del crucero como en tierra?

Sí, el seguro cubre durante todo el periodo del viaje asegurado.

La cobertura por robo, pérdida o daños, ¿cubre todas mis pertenencias?

Cubre tu equipaje y efectos personales, exceptuando joyas, dinero, documentos, objetos de valor (como obras de arte, colecciones, objetos de plata o peletería fina) y material deportivo o informático. 

El material de fotografía, imagen y sonido queda cubierto hasta el 50% del límite de la cobertura de equipajes seleccionada.

¿Cómo funcionan las garantías de pérdida de servicios?

Estas garantías cubren los servicios que ya estén contratados y que, por alguno de los motivos incluidos en la póliza, no se puedan disfrutar. En esos casos, el seguro reembolsará la parte proporcional de dichos servicios no disfrutados.

¿Cómo funciona la asistencia médica si estoy a bordo del barco?

Exactamente igual que en cualquier otro tipo de viaje. Si necesitas asistencia médica a bordo, te atenderá el equipo médico del crucero. En caso de urgencias graves, se organiza el desembarco para recibir la asistencia en tierra.

¿Hay que adelantar el pago si necesito asistencia médica dentro del propio crucero?

En este caso sí, porque no se trata de un centro médico u hospital, sino de médicos contratados para prestar sus servicios en el crucero. Podrás solicitar el reembolso presentando las facturas y el informe médico donde conste diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo funciona la repatriación si estoy a bordo?

En caso de necesitar una repatriación, la compañía naviera organizará un desembarco en el puerto más cercano y una vez en tierra, se procederá con la repatriación.

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¿La cobertura de anulación se refiere únicamente al crucero o al viaje completo?

Al viaje completo. Es decir, además de los gastos de cancelación del crucero, cubre los derivados de anular vuelo, excursiones y otros servicios contratados hasta el límite indicado en la póliza.

Ya tengo contratado un seguro de anulación. ¿Puedo eliminar esta cobertura de go | cruise?

Aunque se trata de un producto personalizable, desafortunadamente no es posible suprimir coberturas.