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¿Tienes dudas sobre este seguro?

Preguntas go | cancellation

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¿Quién puede contratar este seguro?

Cualquier persona con nacionalidad española y/o de nacionalidad distinta a la española residentes legalmente en España.

¿Cuándo debo contratar el seguro go | cancellation?

El mismo día de la reserva de tu viaje, máximo 12 meses de antelación, o en los 7 días siguientes. Pasado este plazo, la cobertura de anulación entrará en vigor pasadas 72 horas desde que contrates el seguro. Si para contratar tu viaje debes realizar varias reservas, el plazo comenzará a contar a partir de la primera. Por ejemplo, si reservas el vuelo y varios días después el alojamiento, dispondrás de 7 días desde la reserva del vuelo para contratar tu seguro y que tenga cobertura inmediata; o bien aplicará la carencia antes indicada (3 días).

Al contratar, ¿por qué se distingue entre “solo alojamiento”, “viaje completo” y “solo transporte”?

Porque los costes de cancelación de unos y otros suele ser diferente, siendo más altos los últimos. Así, por ejemplo, es común que al cancelar una estancia en un hotel, éste cubre un porcentaje sobre el precio de la habitación, o incluso que haya un periodo durante el que se puede cancelar sin penalización; mientras que si se cancela un vuelo, el coste de la cancelación suele ser la totalidad del precio del billete.

¿Qué se cubre en cada una de las modalidades?

En todos los casos, están cubiertos los gastos de anulación que te sean facturados de acuerdo con las condiciones generales del proveedor del servicio, incluyendo gastos de gestión.

 

"Solo alojamiento" cubre uno o varios tipos de alojamiento: hoteles, hostales, albergues, apartamentos, campings... No cubre otras reservas adicionales.

 

"Viaje completo" incluye las reservas en las que haya alojamiento y al menos un servicio adicional (transfers, eventos de todo tipo -conciertos, partidos...-, excursiones y visitas guíadas, entradas a parques temáticos, actividades de turismo activo...). Puede incluirse o no el transporte.

 

"Solo transporte" cubre uno o varios tipos de transporte, como avión, tren, barco o vehículos de alquiler. No cubre otras reservas adicionales.

 

Los Cruceros y viajes de Esquí se encuadran dentro de la categoría "Solo transporte", estando cubiertos en este caso tanto el alojamiento como otras reservas adicionales.

¿Por qué se deben contratar los Cruceros y viajes de Esquí como "solo transporte" aunque sean viajes completos?

Porque llevan asociados servicios como el crucero en sí o el forfait, en el caso de esquí, que tienen gastos de cancelación elevados, por lo que el coste de estos viajes es equiparable al del transporte.

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¿Qué gastos cubre go | cancellation?

Los que resulten de cancelar la reserva de tu viaje (vuelo, tren, transfers, hoteles, excursiones, etc.).

Si debo anular mi viaje, ¿recuperaría el 100% del coste?

Al ser un seguro de anulación de viaje tienes garantizados los gastos que tengas por la cancelación de tu trasporte, alojamiento o viaje completo -según la opción que elijas al contratar- de acuerdo con las condiciones generales del proveedor del viaje, incluidos los gastos de gestión. Para ello, debes elegir siempre el importe máximo asegurado que corresponda. Así, por ejemplo, si quieres asegurar un vuelo de 500 €, deberías contratar la opción “Sólo transporte > Hasta 600 €”. De este modo, si el coste de la cancelación es del 50%, recuperarías los 250 €, y si es la totalidad del billete, los 500 € que te costó.

¿Puedo usar el seguro si cancelo mi viaje en el último minuto?

Sí, siempre que la cancelación se deba a alguna de las causas cubiertas y que ésta suceda entre el momento de la contratación del seguro y el comienzo de tu viaje. Para poder solicitar el reembolso por la cancelación, en el momento en el que se produzca la causa que te impida viajar debes anular primeramente tu viaje con el proveedor y, a continuación, comunicárselo a la aseguradora.

Si estoy opositando, ¿cómo funciona la cobertura de cancelación?

Si la fecha del examen de oposiciones coincide con tu viaje, el seguro de cancelación de viaje te cubrirá la anulación del mismo. Para ello, es imprescindible que estuvieras inscrito previamente y todavía no se hubiera publicado oficialmente la fecha del examen.

Si yo no puedo viajar y quiero cederle mi viaje a otra persona, ¿el seguro cubre los gastos?

Sí, si el motivo por el que no puedes viajar y por el que quieres cedérselo está entre las causas cubiertas por el seguro de anulación de viaje contratado. En este caso, los gastos que genere este trámite quedan cubiertos.

¿Cubre la interrupción del viaje?

Sí, si el motivo por el que no puedes continuar tu viaje es una de las causas de interrupción de viaje cubiertas por go | cancellation. En este caso, se te reembolsaría la parte proporcional del viaje, alojamiento o transporte asegurado que no hayas podido disfrutar. Para ello, ponte en contacto con el proveedor de tu viaje (para cancelar el resto de la estancia) y con la aseguradora cuando surja la causa que te impida continuar con tu viaje.

Si mi acompañante cancela su viaje por una causa cubierta en el seguro, ¿yo también puedo cancelar?

Sí, siempre que tú también hayas contratado un seguro go | cancellation para el mismo viaje (el mismo destino y las mismas fechas) y, al cancelar tu acompañante, debas viajar solo. No tiene por qué existir parentesco familiar entre tu acompañante y tú para que puedas cancelar al estar en la misma reserva.