En Perú, las principales incidencias están relacionadas con asistencias médicas por enfermedad o accidente (consultas de urgencias y hospitalizaciones) y retrasos en los medios de transporte. Por ello, es necesario llevar un seguro de viaje a Perú que tenga estas coberturas, además de asistencia 24 horas.
Con los seguros Totaltravel contarás con esto y, además, con la mejor protección durante tu viaje: repatriación, equipaje, demoras, pérdidas de servicios y cancelación o interrupción del viaje, entre otros. Y si vas a practicar trekking, escalada, andinismo u otras actividades de aventura, con Totalsports dispondrás de la cobertura más completa tanto en tu viaje como practicando estas actividades.
Si estás pensando en viajar a Perú, es bueno tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones, como por ejemplo cuál es la mejor época para visitar el país.
Debes saber que el clima de Perú varía mucho dependiendo de la zona. En general, en la costa hay un clima subtropical árido, en los Andes hay un clima de montaña y en la zona amazónica un clima húmedo. Si el viaje es a los Andes, la mejor época para ir es en la temporada seca, de julio a septiembre. Si el viaje es a la costa peruana es aconsejable viajar durante los meses más soleados, entre diciembre y marzo.
No hay vacunas necesarias para ir a Perú, aunque es recomendable estar vacunado de la fiebre amarilla si el viaje se va a realizar por zonas amazónicas.
No obstante, te recomendamos que te informes en el Centro de Vacunación Internacional sobre las que serían aconsejables (fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos, polio, etc.).
Es necesario tomar medidas de precaución, ya que se han dado casos de asaltos de grupos armados a turistas. Como recomendaciones, se deben evitar las zonas de conflicto donde existan enfrentamientos entre colectivos.
En las ciudades se dan casos de robos, por lo que no hay que descuidar el equipaje ni dejar pertenencias personales en los asientos de los vehículos. Se aconseja encarecidamente no viajar solo por el interior del país.
Aunque la gastronomía peruana es conocida por ser una de las mejores del mundo, hay que tener especial cuidado con el agua y los alimentos que vayamos a consumir durante el viaje.
Por seguridad, en Perú debes evitar, en la medida de lo posible, los alimentos crudos y lavados con agua corriente, asi como la ingesta de los alimentos que se venden en los puestos callejeros cuyas medidas de higiene son dudosas. Bebe sólo bebidas embotelladas y precintadas.
Debido a que gran parte del territorio peruano se encuentra a gran altura, se recomienda descansar los primeros días, evitar el esfuerzo físico, ingerir alimentos ligeros e hidratarse bien, pues a los 3.000 metros de altitud puede afectar el mal de altura o soroche.
Evita ascender de manera rápida y deja que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
Antes de comenzar tu viaje, consulta los consejos para ir a Perú del Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, es recomendable que te inscribas en el Registro de Viajeros.
Asegúrate con tu compañía de teléfono de que podrás hacer y recibir llamadas durante el viaje. Lleva el móvil cargado y anota el número de emergencias y los datos de la Embajada y/o Consulado.
No olvides rociarte con un repelente de mosquitos, dormir en una mosquitera y cubrirte el cuerpo durante el amanecer y el atardecer, pues los mosquitos son portadores del dengue.
Protégete frente al sol con cremas con un factor de protección muy alto, ya que los rayos solares son especialmente fuertes en Perú. Además, es importante beber agua con frecuencia para hidratarse.