Resulta imposible no enamorarse de este país bañado por el océano índico. Pero si quieres que tu visita resulte perfecta tienes que tener en cuenta algunos aspectos, como el estado de la asistencia sanitaria en el país. Los mejores hospitales son privados, por lo que necesitarás un seguro de viaje a Isla Mauricio con buenas coberturas sanitarias, como Totaltravel.
Si estás pensando hacer submarinismo en las aguas cristalinas de este país tropical, tal vez deberías pensar en contratar un seguro de viaje a Isla Mauricio que incluya la práctica de este tipo de actividades, como Totalsports..
Aunque puede ser visitado en cualquier época del año, es conveniente evitar los meses de enero a abril, cuando el clima tropical hace poco llevadero el calor, además de ser época de lluvias y con riesgo de ciclones.
Aun así, si decides viajar en esta época, debéis hacerlo preparados para la lluvia y tomar medidas en caso de que se declare estado de alerta por ciclones, aprovisionándote de agua embotellada, pilas, linternas, velas y alimentos en conserva si te alojas en un apartamento alquilado.
El mejor momento para viajar a Isla Mauricio es entre julio y septiembre, coincidiendo con el invierno en el país, con temperaturas muy agradables y poca probabilidad de lluvia. El momento perfecto para disfrutar de sus playas y de actividades como el submarinismo.
Antes de viajar a Isla Mauricio no es obligatorio vacunarse, sólo para aquellos viajeros que provengan de países de riesgo de fiebre amarilla o hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de alguno de estos países. Así mismo, es conveniente que te informes sobre la situación sanitaria del país, pues recientemente se han dado casos aislados de la enfermedad tropical Chikungunya, que debilita el sistema inmunológico.
Si consumes algún tipo de medicación prescrita en España, es aconsejable que viajes con la caja original del medicamento, su prospecto y la receta médica, pues algunos medicamentos están prohibidos en Isla Mauricio.
La asistencia sanitaria privada del país es correcta, por lo que es conveniente viajar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos.
Aunque en general Mauricio es un país seguro, no está exento de casos de robos y asaltos en viviendas, por lo que hay que extremar las precauciones si se opta por este tipo de alojamiento. En general, los hoteles son más seguros.
Del mismo modo, es necesario vigilar de cerca bolsos, carteras y otras pertenencias valiosas cuando se visiten zonas turísticas como Grand Baie o Flic en Flac y en mercados locales.
Aunque el país cuenta con un excelente servicio de autobuses, una buena forma de conocer todos los rincones de la isla y su realidad es el automóvil.
Conviene saber que en Isla Mauricio se conduce por el lado izquierdo, que la señalización es escasa y las carreteras estrechas. Es obligatorio contratar un seguro a la hora de alquilar un coche y, en caso de accidente, se debe notificar en la estación de policía más cercana.
Para viajar a Isla Mauricio no es necesario visado para estancias cortas, bastará con tu pasaporte. Puedes encontrar más información práctica como esta en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores .
No importa en qué época del año visites este país tropical ni el tiempo que haga; en Isla Mauricio siempre debes protegerte del sol. Si entre tus planes está bucear, es conveniente que uses camiseta para no quemarte.
La moneda de Isla Mauricio es la rupia mauriciana (1 euro equivale aproximadamente a 40 rupias). Aunque hay numerosas oficinas de cambio, debes saber que el uso de la tarjeta de crédito está muy extendido.
Isla Mauricio, país tropical no está libre de mosquitos, cuya picadura de los suele ser más dolorosa y persistente que la de los mosquitos europeos. Te recomendamos que utilices repelentes en spray (extrafuerte) o en pulsera.