INFORMACIÓN DE VIAJE AL CHAD

Prepara tu viaje

SITUACIÓN GENERAL

Son pocos los aventureros que deciden viajar al Chad. Este país centroafricano es uno de los más empobrecidos del planeta, y los conflictos y ataques terroristas han provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomiende actualmente no visitar el país salvo en situaciones de extrema necesidad.

Hasta en épocas de paz se trata de un viaje duro, principalmente por la precaria situación de sus infraestructuras sanitarias, de transportes y turísticas. Pero es precisamente esta falta de comodidades lo que empuja a los aventureros más arriesgados a viajar al Chad. Estos viajeros descubrirán el desierto del Sáhara en toda su inmensidad, así como el espectacular parque nacional Zakouma, al sur de país.


CONSEJOS PARA VIAJAR AL CHAD

Requisitos para viajar al Chad

Para poder entrar en la República del Chad es necesario obtener el visado. Este país no cuenta con embajada en España, por lo que el visado debe solicitarse en la Embajada del Chad en París. Para solicitarlo, será necesario, además de otros documentos, presentar el pasaporte con vigencia, con una validez mínima de 6 meses, una carta de invitación y el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Se recomienda informar a la Embajada de España en Camerún sobre el itinerario y la estancia en Chad, así como facilitar los datos de contacto.

Datos de interés

Medidas sanitarias

Para viajar al Chad, es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se recomienda la vacunación contra la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea, la difteria y la meningitis, así como la vacuna antitetánica. Del mismo modo, se aconseja seguir un tratamiento profiláctico contra el paludismo antes de viajar a este país centroafricano y tomar las precauciones necesarias contra los mosquitos.

Una vez en el país, es aconsejable tomar ciertas medidas de higiene alimentaria: consumir siempre agua embotellada, evitar el hielo y las frutas y verduras crudas sin pelar.

Sanidad en el Chad

Seguridad

Como decíamos, actualmente se desaconseja viajar al Chad a menos que sea por un caso de extrema necesidad. Si aun así se decide entrar en el país, es conveniente evitar todas las zonas fronterizas por riesgo de asaltantes armados, y en especial la frontera con Níger, por la amenaza terrorista del Boko Haram.

Precauciones en el Chad

NUNCA DEBES OLVIDAR...

Prepara tu viaje

Prepara tu viaje

Es fundamental buscar toda la información disponible sobre el Chad si decides viajar a este país, así como estar al tanto de todas las recomendaciones y medidas de seguridad. Puedes empezar por la web del Ministerio de Asuntos Exteriores .

Fiebre amarilla

Fiebre amarilla

Para poder obtener el visado para el Chad, es indispensable presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Conducción

Conducción

Las infraestructuras Por motivos de seguridad, al desplazarse en coche es recomendable hacerlo siempre con las puertas y ventanas bien cerradas, y nunca conducir de noche.

Divisas

Divisas

La moneda nacional es el Franco de África Central. Aunque se suelen aceptar euros y dólares, el cambio suele ser muy desfavorable. Las tarjetas de crédito se aceptan en muy pocos lugares.

OTRO CONTENIDO DE INTERÉS

consejos-

Obtener la visa Schengen supone la ventaja de poder viajar a cualquiera de los 26 países del es...

Leer más


consejos-

Erasmus, cursos de idiomas, prácticas internacionales… ¿Vas a hacer alguno de estos viaje...

Leer más


consejos-

¿Hay algún viajero al que le guste hacer la maleta? Alguno habrá. Si existe, ojalá lea este art...

Leer más


consejos-

Desde que empezamos a hacer viajes en familia, muchos fueron los que nos hicieron, y todavía no...

Leer más


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar