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Respuestas sobre el seguro de viaje Businesstravel

Todas las preguntas

¿Que ocurre en la situación COVID-19?

Businesstravel se ha adaptado a la situación actual con coberturas adicionales en asistencia, y con una causa de anulación en caso de ser positivo en COVID-19. Consulta el detalle Condicionado General del seguro.

¿Qué viajes cubren los seguros Businesstravel?

Los viajes de entre 1 y 90 días de duración que realices por trabajo, a un único destino o a varios, dentro del ámbito contratado: España, Europa o Mundo.
Ten en cuenta que, como se indica en las condiciones particulares, en ningún caso están cubiertos los países que durante el viaje se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase, aunque no hayan sido declarados oficialmente.

¿Quién puede contratar estos seguros?

Cualquier persona con nacionalidad española y/o de nacionalidad distinta a la española residentes legalmente en España, sin límite de edad, con las particularidades que se indican en las condiciones generales para las coberturas de Accidentes (para mayores de 70 años o menores de 14) y Responsabilidad Civil (si tienes tu domicilio habitual en el extranjero o no eres de nacionalidad española).

Si un empleado durante un viaje de negocios sufre un accidente. ¿me garantizan su sustitución por otro empleado?

Sí, cubrimos la sustitución del asegurado por repatriación debido a enfermedad, accidente o fallecimiento por otro empleado que la empresa elija.

¿Cuándo puedo contratarlos?

Puedes contratar tu seguro en el momento de hacer la reserva de tu viaje o hasta el día anterior a comenzarlo, teniendo en cuenta que no quedarán cubiertos los sucesos ocurridos antes de la contratación del seguro. No obstante, para disfrutar de la cobertura de anulación de forma inmediata, debes contratar el seguro en el momento en que hagas la reserva del viaje, máximo 12 meses de antelación, o en los 7 días siguientes; pasado este plazo, la cobertura de anulación entrará en vigor pasadas 72 horas desde que contrates el seguro.

¿Qué países se incluyen dentro del ámbito "Europa y ribereños del Mediterráneo"?

Además de toda Europa, incluye Rusia hasta los Montes Urales y los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania.

El seguro Businesstravel, ¿ofrece cobertura ante la situación mundial de COVID-19?

Los seguros Businesstravel, sí ofrecen cobertura COVID-19 en asistencia y cancelación. Antes del viaje, el asegurado que haya contratado cancelación, podrá anular en caso de positivo COVID-19. Durante el viaje, se cubrirán los gastos por asistencia médica hasta el límite indicado en la póliza y, en caso de síntomas COVID-19 y que un médico prescriba la realización de la prueba PCR, también se abonará el coste de dicha prueba hasta 200 €. Además, si el asegurado se contagia de COVID-19 y entra en cuarentena, se abonarán los gastos por prolongación de estancia en el hotel, en las condiciones indicadas en la póliza.

Si tras una demora, el equipaje termina no apareciendo, ¿cubre el seguro dicha pérdida definitiva?

Sí, queda cubierta. Ten en cuenta que se descontará de la indemnización correspondiente de todo el reembolso que ya se te haya realizado por el retraso en la entrega del equipaje.

¿Qué ocurre si tengo que estar ingresado durante mi estancia en el extranjero?

Si te ingresan durante más de 5 días, cubrimos los costes del viaje de ida y vuelta y la estancia de un familiar para que pueda estar contigo. 

¿Y si hospitalizan o fallece alguien de mi familia durante mi viaje de negocios?

No hay problema, te reembolsamos el precio del billete para viajar a casa.

¿Qué ocurre si durante mi viaje de negocios se rompe mi portátil? La información que contiene es muy valiosa.

Si durante tu viaje tu portátil, disco duro o cámara de fotos sufriera algún daño que ocasionara accidentalmente la pérdida o deterioro de la información contenida, te reembolsaremos los costes del servicio de recuperación de dicha información. 

¿Puedo cancelar por COVID-19?

Con los seguros Businesstravel el Asegurado puede cancelar por COVID-19 en caso de dar positivo en la prueba PCR antes del inicio del viaje. Así, se podrán recuperar los gastos derivados de la cancelación del viaje, hasta un máximo de 2.000 €. Además, estará cubierta la cancelación de un acompañante, el cónyugue o los familiares hasta 2º grado de consanguinidad, inscritos en la misma reserva y asegurados. 

Tenemos ya contratado un seguro de anulación, ¿pueden eliminarse las coberturas de cancelación del seguro?

Aunque se trata de productos personalizables, no es posible suprimir estas coberturas.

Además de cancelación, ¿está cubierta la interrupción del viaje?

Sí, así es. Si una vez iniciado el  viaje, no puedes continuarlo por alguna de las causas garantizadas, se te reembolsará la parte que no hayas podido disfrutar hasta el límite indicado.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

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