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Coberturas del seguro de viaje Businesstravel annual

Todas las garantías del seguro

Asistencia 24h

Asistencia médica y sanitaria

Quedan cubiertos los gastos del centro médico y los profesionales que te atiendan, incluyendo: intervenciones quirúrgicas de urgencia, exámenes médicos y medicamentos durante el ingreso. Cubre también el tratamiento de problemas odontológicos de urgencia hasta 150 €.

España

Hasta 5.000 €

Europa

Hasta 100.000 €

Mundo

Hasta 200.000 €

Gastos derivados de la realización de la prueba de diagnóstico del coronavirus (PCR)

Si estando de viaje el asegurado presenta síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 y un médico prescribe la realización de un PCR, se reembolsarán los gastos de dicha prueba. Se solicitarán la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

200 €

Prolongación de estancia por cuarentena médica debida a COVID-19

Si no puedes regresar a tu domicilio por estar enfermo de COVID-19 y encontrarte inmerso en una cuarentena en el alojamiento de destino, nos encargaremos de los gastos motivados por dicha prolongación de estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro (80 € /día).

1.200 €

Gastos de terapia psicológica por secuelas de secuestro

Si sufres un secuestro durante tu desplazamiento profesional, nos haremos cargo, previa presentación de las facturas originales, de los gastos ocasionados derivados del tratamiento psicológico prescrito.

Hasta 1.000 €

Envío de un sustituto del asegurado en caso de repatriación

En caso de que se realice una repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento del profesional desplazado en el extranjero, pondremos a disposición un billete de transporte, para la persona que lo sustituya en su función.

Billete de ida y vuelta

Gastos por secuestro

En caso de secuestro del medio de transporte público en el que viajes, se reembolsará, previa presentación de justificantes, el importe de gastos para la prosecución o retorno del viaje.

Hasta 6.000 €

Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.

En caso de accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado al centro hospitalario más adecuado a tus necesidades o a tu domicilio.

Ilimitado

Repatriación o transporte del asegurado fallecido.

En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora organizará y se hará cargo de los gastos del traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación. Incluye el regreso a su domicilio de los familiares asegurados del fallecido.

Ilimitado

Repatriación o transporte de acompañantes.

Si debes ser repatriado por enfermedad o accidente, la compañía aseguradora organiza y costea también el traslado de dos acompañantes hasta el lugar de tu hospitalización o tu residencia habitual en España.

Ilimitado

Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.

Cubre los gastos de transporte en caso de que debas interrumpir tu viaje por la hospitalización (mínimo 5 días) a causa de enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de tu cónyuge, un hermano o un ascendiente/descendiente de hasta segundo grado de parentesco. Se incluye un segundo billete para un acompañante asegurado.

Ilimitado

Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional.

La compañía aseguradora pagará el billete de vuelta a casa para ti y un acompañante, también asegurado, si se produce un siniestro grave en tu hogar o tu local profesional que haga imprescindible tu presencia, provocado por: incendio, robo consumado o inundación grave.

Ilimitado

Desplazamiento de familiar por hospitalización del asegurado.

Si te hospitalizan más de cinco días, la compañía pondrá a disposición de la persona que designes un billete de ida y vuelta, en avión o tren. Ésta recibirá, tras presentar las facturas correspondientes, hasta 120€/día por un máximo de 10 días.

Ilimitado

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente.

Si no puedes regresar a tu domicilio por prescripción médica y debes prolongar tu estancia en el hotel, los gastos de alojamiento están cubiertos con hasta 120€/día durante un máximo de 10 días.

Hasta 1.200 €

Transmisión de mensajes urgentes.

La compañía aseguradora transmitirá los mensajes urgentes que le encargues a consecuencia de los siniestros cubiertos por el seguro.

Incluido

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero.

Si, estando en el extranjero, necesitas un medicamento que no se puede adquirir en dicho lugar, la compañía te lo enviará de la forma más rápida.

Incluido

Servicio de intérprete en el extranjero.

Si necesitaras la presencia de un intérprete en una primera intervención, la compañía aseguradora pondría a tu disposición una persona que posibilite una correcta traducción de las circunstancias y situaciones.

Incluido

Adelanto de fondos en el extranjero.

Si no puedes obtener dinero por los medios previstos tales como: cheques de viaje, tarjetas de crédito, transferencia bancaria o similares, y esto se convierta en una imposibilidad para proseguir tu viaje, la compañía aseguradora te adelantará una cantidad económica, siempre que se le haga entrega de un aval o garantía que asegure el cobro del anticipo.

Hasta 2.500 €

Apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad.

Quedan cubiertos los gastos ocasionados por la apertura o reparación del cofre y/o caja de seguridad del hotel en el que te alojas si pierdes la llave.

Hasta 150 €

Pérdida de llaves de la vivienda habitual.

Si durante el viaje pierdes o te roban las llaves de tu vivienda y no puedes entrar a tu regreso, la compañía aseguradora cubrirá los gastos del cerrajero.

Hasta 60 €

Anulación de tarjetas.

En caso de robo, hurto o extravío de tus tarjetas bancarias o no, emitidas por terceras entidades, la compañía aseguradora se compromete a solicitar su cancelación.

Incluido

Servicio de información

Si lo deseas, puedes solicitar información al asegurador relativa a los países que vas a visitar, como visados y vacunas, régimen económico o político, población, idioma,situación sanitaria, etc.

Incluido

Asistencia legal

Asesoramiento jurídico a distancia en desplazamientos

Asesoramiento telefónico o a través de otro medio a distancia sobre los derechos que asisten al asegurado.

Incluido

Equipajes

Pérdidas materiales.

Incluye la compensación por daños y pérdidas materiales del equipaje o efectos personales hasta la cantidad indicada en caso de pérdida total o parcial por parte del transportista o daños por incendio o agresión, o hasta 500 € en caso de robo.

España

Hasta 800 €

Europa

Hasta 2.100 €

Mundo

Hasta 2.100 €

Demora en la entrega de equipaje.

Si sufres un retraso de 12 o más horas en la entrega del equipaje facturado -48h en la vuelta-, la compañía pagará los productos de primera necesidad que compres, previa presentación de las facturas correspondientes (150 € a partir de 12 horas y 100 € cada 24 horas).

Hasta 350 €

Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje.

Quedan cubiertos los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, de documentos que debas sustituir por pérdida o robo durante el viaje: tarjetas de crédito, pasaporte o visados, cheques bancarios y billetes de transporte.

Hasta 250 €

Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje.

Queda cubierto el envío de los objetos que te hayan robado y después se recuperen, así como aquellos que hayas dejado olvidados, siempre que el coste conjunto de dichos objetos supere los 125 €.

Hasta 125 €

Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados.

En caso de pérdida de equipajes en vuelo regular, la compañía aseguradora utilizará todos los medios a su alcance para localizarlos y, en caso de encontrarlos, hacértelos llegar sin coste alguno.

Incluido

Cancelación / Interrupción

Gastos de anulación de viaje

La compañía aseguradora asume los gastos de cancelación en caso de que tengas que anular tu viaje. Cuentas con las 23 causas detalladas en las condiciones generales.

España

Hasta 1.200 €

Europa

Hasta 3.000 €

Mundo

Hasta 5.000 €

Causas de cancelación

¡NUEVO! Por dar positivo en COVID-19

Si mediante las pruebas médicas de enfermedad por coronavirus (prueba diagnóstico PCR), el asegurado diera positivo y por tanto no pudiera viajar en las fechas reservadas, podrá reembolsar los gastos de cancelación derivado de la anulación de su viaje. Además, estará cubierta la cancelación de un acompañante, el cónyugue o los familiares hasta 2º grado de consanguinidad, inscritos en la misma reserva y asegurados. Esta causa de cancelación tiene un límite de 2.000 €.

1. Enfermedad grave, accidente o fallecimiento

Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

2. Perjuicios graves en tu hogar o lugar de trabajo

Si se produce un siniestro grave y es imprescindible tu presencia por robo consumado, incendio u otros daños en tu residencia habitual o secundaria, o el local profesional donde ejerces una profesión liberal o del que seas gerente.

3. Despido laboral

Siempre que antes de la contratación del seguro no existiera comunicación verbal o escrita y que se deba a causa no disciplinaria.

4. Firma de documentos oficiales

Si te convocan, en fechas del viaje, para la firma de documentos oficiales de la Administración Pública.

5. Convocatoria de un jurado

Si eres convocado como parte o miembro de un jurado, o como testigo de un Tribunal de Justicia.

6. Convocatoria mesa electoral

Si eres convocado como miembro de una mesa electoral.

7. Presentación a oposiciones

Si debes presentarte a exámenes de oposiciones oficiales, convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la contratación del seguro.

8. Anulación por parte del acompañante

Si tu acompañante en el viaje, que ha contratado el mismo seguro, cancela su viaje por alguna de las garantías cubiertas en la póliza y por ello debes viajar solo.

9. Actos de piratería

Si se producen actos de piratería aérea, terrestre o naval que te imposibiliten iniciar o continuar tu viaje. Quedan excluidos actos terroristas.

10. Robo de documentación

Si te roban documentación o equipaje que te imposibilite iniciar o seguir tu viaje.

11. Obligación tributaria

Si, con posterioridad a la contratación del seguro y la reserva, te informan de la obligación de realizar una declaración paralela de renta, cuya cuota a liquidar sea superior a 600 €.

12. Recomendación de no viajar al destino

Si el gobierno a través del Ministerio competente recomienda no viajar al destino realizada con posterioridad a la contratación del seguro.

13. Trámites de adopción

Si te coincide con la entrega de un niño en adopción.

14. Intervención quirúrgica

Intervención quirúrgica inesperada para ti o para un familiar de hasta segundo grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

15. Complicaciones del embarazo

Si se producen complicaciones en el embarazo o aborto espontáneo. Se excluyen partos y complicaciones del embarazo a partir del séptimo mes de gestación.

16. Declaración de zona catastrófica

Si declaran zona catastrófica tu lugar de residencia, el lugar de destino del viaje o el lugar de tránsito hacia el destino, siempre que ésta sea la única vía de paso. Indemnización máxima: 30.000€ por todos los siniestros derivados de esta misma causa.

17. Retención policial

Si eres retenido por la policía por causas no delictivas.

18. Trámites de divorcio

Si eres convocado para la gestión de los trámites de divorcio.

19. Trasplante de órganos

Si te llaman inesperadamente para la realización de un trasplante de órganos para ti, tu acompañante en el viaje (también asegurado) o un familiar de hasta segundo grado de parentesco.

20. Suspensión de pagos

Si hay una declaración judicial de suspensión de pagos de una empresa que impida el desarrollo de su actividad profesional.

21. Abandono del viaje por retraso superior a 24 horas

Si abandona el viaje por retraso superior a 24 horas en el medio de transporte con motivo de la desaparición del objeto del viaje.

22. No concesión de visados

Si te deniegan el visado por causas injustificadas. Queda excluida la no concesión de visado porque no has realizado las gestiones dentro del plazo y la forma requeridas.

Demoras

Gastos ocasionados por la pérdida de conexiones (superior a 4 horas de retraso)

Si el medio de transporte público elegido se retrasa un mínimo de 4 horas, debido a fallo técnico, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, o cualquier causa de fuerza mayor, y como consecuencia de este retraso se imposibilitara el enlace con el siguiente medio de transporte público cerrado y previsto en el billete, te reembolsaremos los gastos necesarios para llegar al destino previsto así como los de alojamiento, comida y transporte en los que se incurra durante la espera.

Hasta 750 €

Gastos ocasionados por la demora en la salida del medio de transporte.

Si la salida del medio de transporte público se retrasa un mínimo de 4 horas, se reembolsará, presentando justificantes oportunos: gastos adicionales de hotel, comida y transporte (hasta 50 € a partir de 6 horas y 100 € cada 24 horas adicionales)

Hasta 350 €

Pérdida de servicios

Gastos ocasionados por la demora en la salida del medio de transporte

Si la salida del medio de transporte público se retrasa un mínimo de 6 horas, se reembolsará, presentando justificantes oportunos: gastos adicionales de hotel, comida y transporte

Hasta 350 €

Gastos ocasionados por la pérdida de enlaces del medio de transporte

Si el medio de transporte público se retrasa más de 4 horas por causas de fuerza mayor y esto te imposibilita el enlace con el siguiente medio de transporte cerrado y previsto en el billete, la compañía Aseguradora te reembolsará los gastos adicionales del transporte alternativo para llegar al destino, así como los de alojamiento, comida y transporte en los que se incurra durante la espera, previa presentación de los justificantes y facturas correspondientes.

750 €

Gastos ocasionados por la pérdida del medio de transporte por accidente “in itinere”

Si a consecuencia de accidente del medio de transporte público o privado que ha elegido para el acercamiento al aeropuerto, puerto de mar o estación de ferrocarril o autobús en el que se inicia el viaje, se perdiera el medio de transporte público cerrado y previsto en el billete, te abonaríamos los gastos adicionales de hotel, manutención y transporte en los que se haya incurrido durante la espera hasta conseguir la conexión con el siguiente medio de transporte.

Hasta 350 €

Cambio de servicios inicialmente contratados.

Si se produce una salida de un transporte alternativo no previsto, se reembolsará, presentando justificantes oportunos: Por salida de un transporte alternativo no previsto hasta 55€ por cada 6 horas de demora, máximo 330 €. Por cambio de hoteles/apartamentos hasta 55€/día, máximo 550 €

Por salida de un transporte alternativo no previsto: Hasta 55€ por cada 6 horas de demora y hasta un máximo de 330 €

Por cambio de hoteles/apartamentos: Hasta 55€/día, hasta un máximo de 550€

Accidentes

Accidente del medio de transporte.

La compañía aseguradora te indemnizará en caso de fallecimiento o invalidez provocada por el accidente del medio de transporte público en el que viajes: avión, barco de línea regular, tren o autocar de línea regular.

Hasta 35.000 €

Accidente en viaje

La compañía aseguradora te indemnizará en caso de que sufras una lesión corporal que produzca muerte o invalidez permanente, a consecuencia de los accidentes acaecidos durante los viajes y estancias fuera del domicilio habitual.

Hasta 10.000 €

Responsabilidad civil

Responsabilidad Civil Privada.

Está cubierta la responsabilidad civil privada, es decir, los daños que provoques involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas. El seguro incluye el pago de costas y gastos judiciales, así como la constitución de las fianzas judiciales exigidas.

Hasta 65.000 €

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