InterMundial recuerda que un seguro de ciberriesgo protege a las empresas turísticas ante posibles amenazas

InterMundial - 01/06/2017

InterMundial recuerda que un seguro de ciberriesgo protege a las empresas turísticas ante posibles amenazas

InterMundial Seguros, bróker especializado en seguros de viaje, recuerda que los daños derivados de situaciones como el “hackeo” que han sufrido algunas compañías españolas este mes de mayo se reducirían con un seguro ciberriesgo. 

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el primer paso para que las empresas reduzcan sus riesgos es la puesta en marcha de un plan de concienciación y formación de los empleados en materia de ciberseguridad, ya que la mayor parte de las amenazas informáticas a las que se expone una empresa tienen su origen en el factor humano. Por ello, ha creado un kit de concienciación sobre ciberriesgos para los empleados a disposición de cualquier empresa que lo necesite.

“Además del plan de formación, es necesario tomar otras medidas preventivas ante posibles amenazas que pongan en riesgo la seguridad de los datos de una empresa, tanto los datos de clientes como los propios de la empresa”, afirma Carlos Uceda, director de Producto de InterMundial. Una de estas medidas es contar con una póliza que proteja a la empresa ante este tipo de incidencias, como el Seguro Ciberriesgo de InterMundial.

Este seguro, diseñado específicamente para las empresas del sector turístico, aúna la protección con la asesoría de riesgos. Así, al contratarlo, lo primero que se realiza es un estudio de la vulnerabilidad cibernética de la empresa, según su tipología, y, en función de este estudio, se determinan los recursos necesarios y se hacen las recomendaciones pertinentes ante los riesgos detectados. En caso de producirse un problema, el seguro se ocupa de resolverlo y restaurar los datos afectados; además, cuenta con coberturas para indemnizar a la empresa en caso de, por ejemplo, robo de hardware, datos contaminados por virus, actos negligentes o errores de un empleado. Del mismo modo, este seguro contempla coberturas de asesoramiento legal y de comunicación, enfocadas a mitigar el daño que puede producir un problema de seguridad relativo a los datos de los clientes en la reputación de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

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