Cancelación, problemas de salud y con los vuelos, principales incidencias en los viajes de idiomas

InterMundial - 07/08/2015

Según el último estudio del departamento de Business Analytics de InterMundial, las principales incidencias los problemas de salud de los estudiantes en destino (49%) los contratiempos con los vuelos  (24%) y con los equipaje (9 %). El resto son interrupciones del viaje y problemas de responsabilidad civil.

 

Conocer idiomas es un requisito indispensable para acceder a muchos puestos de trabajo,  por ello muchos jóvenes aprenden lenguas en los países de origen, ya sea en  cursos de verano,  de Erasmus  o trabajando de au pair.

Según el último estudio de  InterMundial,  el inglés es el idioma más estudiado por los españoles y los destinos favoritos para estudiarlo, Reino Unido y EEUU, aunque cada vez  se acude más a otros países de habla inglesa como Malta, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. A la zona francófila de este último país viajan también los estudiantes de francés, aunque Francia siendo el destino de estudios  preferido.  Por su parte,  el estudio del alemán ha experimentado un incremento en los últimos años.

Los expertos de InterMundial  afirman que las principales incidencias en los viajes de de idiomas en el extranjero son la cancelación del viaje (32%), los  problemas de salud de los estudiantes en destino (28 %),  los contratiempos con los vuelos  (24%) y con los equipaje (9 %), seguidos de  las interrupciones del viaje por hospitalización de un familiar del estudiante.

 

Problemas de salud y accidentes

Si el alumno está en la UE, puede hacer uso de la tarjeta sanitaria, aunque esta solo tiene validez en determinados centros concertados, y no cubre el traslado del enfermo al centro sanitario, ni las ambulancias ni los gastos de repatriación. Hay que tener en cuenta que el precio de una prueba, como un escáner, el Reino Unido, es de 159 euros, y un internamiento hospitalario por apendicitis, puede costar 3.125 euros.  En Francia, una prueba supone unos 168 euros, un día en el hospital 782 euros y una hospitalización y atención médica, 4.090 euros, según InterMundial.

Por su parte, los alumnos que estudian en EEUU, se enfrentan a elevados gastos en caso de enfermedad o accidente, ya que en este país no existe sanidad pública gratuita y  los costes son elevados, ya que  una consulta rutinaria tiene un coste mínimo de 62 euros, una prueba, como un escáner, 540 euros, el coste de un día de hospital, 3903 euros, y el coste total de una hospitalización, y atención médica por una enfermedad como apendicitis, puede superar los 13.000 euros.

 

Viajar con la protección necesaria

InterMundial dispone del seguro Go Study, para viajeros de hasta 25 años, con gastos médicos, de traslado sanitario, de regreso al país anfitrión  y de repatriación ilimitados. Además,  cuenta con amplias coberturas de equipaje y de responsabilidad civil, entre otras. Además, permite ampliar coberturas para la práctica de actividades de aventura, de esquí y otros deportes de invierno.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar