Nace Grupo Atlantigo: la nueva referencia para construir el futuro de los riesgos de viaje

Intermundial - 20/9/2023

Atlantigo, grupo empresarial que nace de la evolución de Grupo InterMundial, se ha presentado oficialmente con una gran gala que, bajo el lema ‘Travesía a un nuevo mañana’, se ha celebrado en el Teatro Goya de Madrid. Al evento han asistido más de 600 invitados, entre profesionales, empresarios del sector turístico y medios de comunicación.

Manuel López, CEO de Atlantigo ha conducido este acto de presentación. “Es un placer para mí anunciar una evolución natural en nuestro Grupo, que nos aporta solidez y fortaleza, y que, desde el día de hoy, marcará un antes y un después en nuestra historia”, han sido las palabras con las que ha abierto la gala y ha dado la bienvenida a todos los asistentes.

Una gala bautizada como ‘Travesía a un nuevo mañana’ porque los viajes y el Turismo son el ecosistema natural de la compañía y para significar el “viaje” que Grupo InterMundial inició hace casi 30 años –cuando se creó la primera de sus empresas- y que continúa con la visión puesta en el futuro y un punto de inflexión en el presente: su fortalecimiento como Grupo Atlantigo.

En un mundo que cambia cada vez más rápido y en el que la manera de viajar evoluciona constantemente, Grupo Atlantigo entiende los nuevos riesgos y, a través de sus empresas, crea las soluciones más completas de riesgos de viaje, capaces de potenciar al sector turístico y garantizar al viajero una experiencia única.

En este contexto, Atlantigo abandera la misión de cuidar y sostener el Turismo mediante la actividad de cada una de las cuatro empresas que lo integran; y de ahí su nuevo lema: The Travel Care Group.

Cuatro compañías líderes guiadas por una misma visión

Atlantigo aglutina a cuatro compañías líderes que poseen el expertise necesario para, cada una desde su área de especialización, avanzar hacia un entorno donde los riesgos del viaje permanezcan siempre bajo control y hacer que el Turismo funcione. Estas compañías son:

· Intermundial. Expertos en diseñar soluciones aseguradoras. Líder en la distribución de seguros de viaje y gadgets desde 1994, InterMundial comercializa soluciones aseguradoras integrales e innova en tecnología y coberturas para superar las expectativas de clientes y asegurados.

· Servisegur es el proveedor experto en servicios relacionados con el viaje y los seguros. Servisegur ofrece respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación.

· Mana es la empresa del Grupo experta en gestión y suscripción de riesgo turístico. Mana es un MGA especializado en riesgo turístico que ensambla y articula las soluciones de riesgos en colaboración directa con el mercado asegurador y distribuidores, ofreciendo capacidad aseguradora especializada al sector.

· Tourism & Law. El único despacho de abogados especializado 100% en sector turístico con experiencia en todas las ramas del Derecho para empresas del sector.

Atlantigo en cifras

· Primas gestionadas al año: 102 millones de euros.

· Asegurados anuales: 4.7 millones.

· Distribuidores en el mundo: + 5.000 puntos de venta.

· Retribución/ canal de distribución e incentivos: 41 millones de euros.

· Siniestros pagados: 34 millones de euros.

· Asistencias y gastos médicos: 18 millones de euros.

· Siniestros de reembolsos gestionados al año 29.423.

· Atenciones prestadas anualmente 285.000.

· 3.150 expedientes jurídicos anuales tramitados.

· Equipo: 210 personas.

· 97% de satisfacción.