InterMundial lanza un seguro de viaje que protege al viajero ante emergencias como el virus del Zika

InterMundial - 08/02/2016

Multiasistencia Plus Élite permite al viajero la cancelación libre del viaje ante situaciones de riesgo.

InterMundial, bróker especializado en seguros de viaje, lanza al mercado Multiasistencia Plus Élite, un seguro de asistencia en viaje que incluye, entre otras muchas coberturas, la cancelación del viaje por libre desistimiento. Esta cobertura se podría utilizar en casos de epidemia como el actual virus del Zika, que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya afecta a 33 países.

De forma general, los seguros de viaje excluyen de sus coberturas las epidemias. Tras situaciones como las vividas años atrás con el ébola, en InterMundial se ha trabajado en el diseño de un producto que respondiera a las necesidades del viajero, ofreciéndole las más amplias coberturas, y evitase a las Agencias de Viajes los conflictos que se generan cuando los clientes quieren cancelar su viaje. Multiasistencia Plus Élite es uno de los nuevos productos que se han incluido en 2016 en Pack Plus, el catálogo de seguros de viaje de InterMundial para las agencias de viajes.

“El Turismo cada vez es más global y, por lo tanto, los seguros de viaje también deben serlo”, explica Carlos Uceda, director analista de Producto de InterMundial. “Es necesario que tengamos en cuenta todas las variables que se pueden producir en los distintos destinos turísticos y, en función de eso, diseñar productos que ayuden al viajero y puedan responder por él ante situaciones de riesgo”.

La Declaración de la OMS respecto al virus del Zika afirma que no es necesaria la restricción de los viajes a las zonas o territorios afectados. Por su parte, InterMundial se pone a disposición del viajero y de las Agencias de Viajes para ofrecer información y consejos pertinentes, según las recomendaciones de la OMS y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar