Intermundial pone la IA al servicio de sus clientes garantizando una respuesta inmediata en la gestión de siniestros

Intermundial - 25/03/2024

Intermundial, broker líder en distribución de seguros de viajes y gadgets desde 1994, continúa revolucionando la atención al cliente con su nuevo servicio de Voicebot. Esta herramienta, potenciada por Inteligencia Artificial (IA), apuesta por redefinir la manera en la que los usuarios gestionan sus siniestros, ofreciendo una respuesta inmediata garantizada, sin renunciar a la posibilidad de ser atendido por su agente asignado.

Voicebot IA, tu aliado en la gestión de siniestros

El nuevo Voicebot de Intermundial se convierte en el mejor aliado para garantizar una asistencia eficaz y personalizada en la gestión de siniestros sin pérdida de tiempo para el usuario. A través de la nueva herramienta, el cliente recibe atención no ya rápida sino instantánea. Según las estimaciones de Intermundial, el uso de Voicebot permitirá reducir hasta en un 89% los tiempos de espera en la apertura y gestión de reclamaciones.

El objetivo de Voicebot es, por lo tanto, poner al alcance del cliente una nueva forma de comunicar un siniestro donde priman tres aspectos esenciales: comodidad, disponibilidad 24/7 y respuesta inmediata garantizada, ya que Voicebot ofrece al instante las explicaciones necesarias tanto para dar de alta un siniestro como para consultar el estado de uno que está en curso.

De esta forma, la comunicación se vuelve más eficiente, puesto que, con solo un mensaje de voz, el cliente podrá realizar cualquiera de las acciones mencionadas sin perder un minuto. Además, el uso de tecnología IA hará posible que Voicebot aprenda a ofrecer la mejor respuesta, de manera automática, rápida y personalizada.

Intermundial es el primer proveedor nacional de servicios de viaje en implantar esta tecnología basada en IA de última generación, agilizando la atención a agentes y viajeros, reduciendo tiempos de espera y proporcionando una respuesta inmediata, con un proceso más rápido y garantizando:

-        Respuesta inmediata 24/7 a todas las consultas con información útil, actualizada y de calidad.

-        El viajero puede solicitar que su tramitador le devuelva la llamada en un plazo inferior a 2 horas.

-        Voicebot deriva las consultas al mismo agente que gestiona el caso desde el inicio.

Esta nueva innovación tecnológica de Intermundial se alinea con su objetivo de mejora permanente de la experiencia de cliente y refuerzo constante de la personalización, ya que el Voicebot en ningún caso reemplaza la atención humana, sino que la complementa para ofrecer inmediatez. Así, el viajero siempre que lo necesite podrá solicitar que su tramitador le devuelva la llamada en menos de 2 horas y despreocuparse y continuar con las gestiones de su día a día. Un dato revelador es que el 87% de los usuarios encuestados recomendaría usar la opción Voicebot.

Contacto directo multicanal

El desarrollo Voicebot es un proyecto que nace de la vocación innovadora de Intermundial junto a Servisegur, proveedor de servicios relacionados con el viaje que da respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación. Ambas empresas combinan su conocimiento y expertise para ofrecer a los viajeros múltiples canales de comunicación:

-        Atención telefónica

-        Chat en directo a través de su APP

-        Mensajería directa integrada en cada siniestro o consulta en el área de cliente