Anulaciones y pérdidas de equipaje, principales incidencias en los viajes de Semana Santa

InterMundial - 20/3/2018

La Semana Santa se ha convertido en una de las épocas preferidas por los españoles para viajar. Según los datos de InterMundial, bróker especializado en seguros de viaje, las principales incidencias en viajes durante este periodo serán las cancelaciones de viajes (41%), seguidas de las relacionadas con el equipaje (23%) y de las incidencias vinculadas a la pérdida de servicios (21%). 

Los datos, obtenidos del estudio de los casos registrados en este mismo periodo en el año anterior, tienen como objetivo conocer las principales incidencias con las que los españoles se encuentran a la hora de viajar.

La cancelación o interrupción anticipada del viaje supone, con un 41%, el mayor porcentaje de las incidencias de viajes. La mayoría de estas anulaciones se producen por problemas de salud del propio viajero o de sus familiares, por accidentes o por intervenciones quirúrgicas. Los asuntos laborales, como la incorporación a un nuevo puesto de trabajo, las convocatorias de exámenes o la no concesión de visados son otros de los motivos por los que los viajeros se ven obligados a cancelar sus planes de viaje en Semana Santa. En este sentido, la tendencia de reservar los viajes con cada vez mayor antelación para beneficiarse de ventajas económicas, deriva en una menor capacidad de previsión de las situaciones que impiden iniciar un viaje, lo que acentúa el número de cancelaciones.

La segunda incidencia con mayor porcentaje de casos registrados, se debe a los problemas relacionados con el equipaje, que suponen el 23% de las incidencias en viajes. La mayor parte de estas incidencias están relacionadas con la demora en la entrega, daños, robos o pérdida definitiva del equipaje.

El tercer tipo de incidencias detectadas, con un 21%, se deben a problemas relacionados con la pérdida de servicios contratados debido a demoras por overbooking o por retraso en la salida del medio de transporte elegido.

Tras estas incidencias, InterMundial atendió fundamentalmente casos relacionados con gastos médicos u odontológicos (9%) e incidencias con los medios de transporte contratados (6%). 

En palabras de Manuel López, CEO de InterMundial “resulta de vital importancia que el viajero conozca la existencia en el mercado de productos que le pueden ayudar a protegerse de los imprevistos más habituales durante un viaje. Actualmente, la contratación de seguros de viaje conlleva un ahorro muy importante para el usuario en caso de que ocurran estos contratiempos tan frecuentes”.

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