ML Hoteles, Hotel Barcelona 1882 y La isla y el mar ganadores del IV Premio RSC Hotelera

InterMundial - 1/6/2018

ML Hoteles, Hotel Barcelona 1882 y La Isla y el Mar han sido los 3 hoteles ganadores de la IV edición del Premio RSC Hotelera, organizado por Fundación InterMundial Seguros en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Además, como novedad en la historia de este galardón, en esta edición se ha concedido un Premio Especial del Jurado a la cadena hotelera ARTIEM Hotels para reconocer su excelente labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Los premiados han sido elegidos entre las más de 120 iniciativas presentadas por 40 hoteles.

El premio se ha entregado este jueves 31 de mayo en el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, durante la cena de gala celebrada en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles que organiza la CEHAT.

ML Hoteles ha sido el ganador en la categoría Económica. El jurado ha destacado su compromiso por promocionar la industria agroalimentaria autóctona esforzándose por dar a conocer entre sus clientes los productos locales y regionales a través de campañas como “Sabor a Málaga” o “Tasty Andalucía”. Además, ML Hoteles mantiene una Política de Compras Socialmente Responsables con la que involucra a sus proveedores en las políticas de sostenibilidad de la cadena. El galardón lo ha recibido José Carlos Escribano, director general de ML Hoteles.

El premiado en la categoría Social ha sido el Hotel Barcelona 1882, que desarrolla una serie de iniciativas muy originales en las que, tanto el hotel como sus empleados, se implican con su tiempo y recursos, con la comunidad local. En este sentido, además de sendos bancos de recursos y de horas de mantenimiento, de los que los vecinos con menos recursos pueden beneficiarse, el hotel se ha adscrito como miembro del camino escolar de dos escuelas cercanas. Esta cooperación permite que, en caso de necesidad, los escolares puedan entrar al hotel y solicitar cualquier tipo de ayuda si fuera necesario, durante las 24h del día que el establecimiento permanece abierto. Anna Castan, directora del hotel, ha sido la encargada de recoger el galardón.

El Hotel La Isla y el Mar, de Lanzarote, ha sido el ganador en la categoría Medioambiental. Recibe el premio por acometer un innovador proyecto de reforma 360 grados en sus instalaciones, que le ha permitido convertirse en un producto diferenciado, pasando de ser un establecimiento de categoría 2 llaves a un Hotel Boutique Sostenible. El galardón ha sido recogido por Concha Saavedra, directora del Hotel.

Además este año, y por primera vez en la historia del galardón, se ha otorgado un Premio Especial del Jurado que ha recaído en la cadena hotelera ARTIEM Hotels. El jurado reconoce así el esfuerzo y la dedicación en materia de RSC por parte de ARTIEM, que ha presentado una candidatura muy completa, con nutridas iniciativas para cada una de las tres categorías en las que se divide el premio. José Guillermo Díaz Montañés, CEO de ARTIEM, ha sido el encargado de recoger el premio.

Los galardones han sido entregados por Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros, y por Javier del Nogal, director general de Tourism & Law, durante la cena de gala del Congreso de Hoteleros Españoles que organiza la CEHAT en Málaga.

“Los premiados han demostrado que son capaces de integrar la RSC en sus políticas empresariales, presentando propuestas de alto valor añadido que permiten devolver a la sociedad parte de sus beneficios. Conseguir ser socialmente responsables es una parte fundamental del camino hacia el auténtico Turismo Sostenible”.

El jurado de esta IV edición del Premio ha estado formado por: Manuel López, CEO de Grupo
InterMundial y patrono de Fundación InterMundial, Javier del Nogal, director general de Tourism&Law, Joan Molas, presidente de la CEHAT, Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, Valentín Ugalde, gerente de la CEHAT, Antonio Nieto, Subdirector de la Secretaría de Estado de Turismo, Carlos Garrido, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Jose Antonio Alba, Director Territorial de Andalucía en Unicaja y distintos representantes de los medios de comunicación. La próxima edición del premio se celebrará en 2020.

El Premio RSC Hotelera es una iniciativa de Fundación InterMundial Seguros, junto a Tourism & Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que surge en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa. El Premio se convoca cada dos años, coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).