InterMundial y Mochileros TV organizan el primer encuentro business2influencers de turismo en España

InterMundial - 22/01/2019

Fitur, la cita imprescindible para el sector turístico español, se abre este 2019 a los nuevos actores del mundo del turismo en un novedoso formato de networking que se celebrará el próximo 23 de enero -primero de los días profesionales de la feria- en el stand de InterMundial, pabellón 10 de IFEMA. Allí se darán cita más de 100 influencers en la 1ª edición del Digital Influencers Speed Networking (DISN), el primer evento B2i (Business to Influencers) en España.

La agencia de marketing digital y blog de viajes Mochileros TV e InterMundial, multinacional española líder en seguros de viaje y deporte,  apuestan por llevar el turismo al siguiente nivel más allá de conceptos clásicos del marketing como el B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Ambas empresas se han aliado para poner en marcha un evento de networking que se traducirá en una sesión de 120 minutos de duración en micro meetings de 8 minutos.

Según la directora de FITUR, Ana Larrañaga“el número de influencers que cada año asiste a la feria de turismo en Madrid se ha incrementado exponencialmente y su poder e influencia no ha parado de crecer tampoco, especialmente en el campo de la industria turística, por lo que esta iniciativa tendrá sin duda un importante impacto”.

Captar a la audiencia 3.0

El DISN pretende reforzar la idea de que los influencers son una herramienta importante para construir la audiencia 3.0 de las marcas. Los organizadores de este evento, pionero en una feria de turismo española, consideran que el sector turístico debe tener en cuenta el poder del marketing de los influencers, un cambio que ya afecta de lleno a las prácticas habituales del marketing en términos de audiencia (business to consumers) o los eventos off y online. Y es que según el grupo de directivos de empresas anunciantes Zenthinela, el marketing de influencers ya representa el 5,8% de la inversión en digital.

“Con este nuevo espacio dentro de las jornadas profesionales de FITUR, el DISN viene a cubrir una necesidad, dando voz y visibilidad a estos nuevos actores y suponiendo una gran oportunidad para las compañías del sector público y privado que quieran entablar relación y hacer negocios con destacados influencers del sector turístico”, sostiene Alberto Menéndez, de Mochileros TV.

Para Manuel López, CEO de InterMundial, el evento “ofrece respuesta a la evidente necesidad de contar con travel bloggers e influencers como actores de primera línea dentro del sector turístico”.

En esta línea, el máximo responsable de la aseguradora española recuerda que InterMundial ha sabido entender la potencialidad de este negocio y apostar por él “poniendo los más de 140 metros cuadrados de nuestro stand en FITUR a disposición tanto de las empresas turísticas como de los influencers”.

Una oportunidad de negocio

En el DISN participarán más de un centenar de influencers digitales y empresas turísticas en unas productivas mini reuniones de negocios cuyo principal objetivo será el de hacer contactos y cerrar acuerdos.

Conocidas agencias de viajes, buscadores de vuelos y empresas líderes del sector del turismo rural, entre otras, serán algunas de las protagonistas de esta primera edición del Digital Influencers Speed Networking (DISN) que se estrena en la feria madrileña.

El ‘Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018’ de la consultora BrandManic revela que el 95% de las marcas que apuesta por la publicidad con influencers seguirá haciéndolo o aumentará la inversión destinada a este tipo de marketing. “Las empresas que no apuesten por un marketing de influencers ágil y veraz cometerán el error de quedarse atrás en este nuevo escenario en el que se encuentran sus potenciales clientes”, concluye Iosu López de Mochileros TV.

Evento: DISN (Digital Influencer Speed Networking)

Fecha y hora: miércoles 23/Enero de 11.30 a 13.30 horas

Lugar: stand InterMundial (PABELLÓN 10 - STAND 10 E 06)

Sobre InterMundial

InterMundial es el bróker de seguros especializado en deportes y turismo líder en España. Cuenta con sedes en las principales ciudades turísticas de España y con 7 delegaciones comerciales en el extranjero (Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Colombia y Polonia).