Catalanes y madrileños, los que más seguros de viaje contratarán en Semana Santa

InterMundial - 05/04/2017

Catalanes y madrileños, los que más seguros de viaje contratarán en Semana Santa

En Semana Santa serán muchos los españoles que aprovecharán para viajar. Según los datos de InterMundial Seguros, bróker especializado en seguros de viaje, de los españoles que se desplacen en estos días, tan solo el 25% de ellos viajarán con seguro. De ese 25%, los madrileños y los catalanes serán los que más seguros de viaje contraten, suponiendo, sobre el total de viajes asegurados, un 35,8% en el primer caso y un 15,2% en el segundo. A estas comunidades les siguen Andalucía (8,1%), Comunidad Valenciana (7,4%) y País Vasco (6,6%).

Enfrentando los porcentajes al total de viajeros que se desplazarán esta Semana Santa, el 25% de españoles que viajarán asegurados se reparte del siguiente modo: madrileños (8,95%); catalanes (3,81%); andaluces (2,03%); valencianos (1,86%) y vascos (1,66%). Los últimos puestos los ocupan Ceuta (0,01%) y Melilla (0,02%).

De los españoles que viajarán con seguro esta Semana Santa, el 39,6% lo hará por España, el 25% viajará a algún país de Europa y el 35,4% lo hará a algún país fuera de Europa. En cuanto a la duración del viaje, la mayoría estará de 3 a 7 días de viaje, con una media de 2,2 días para viajes en territorio nacional, de 3,7 días para viajes dentro de Europa y de 5,7 días para viajes fuera de Europa.

Atendiendo al tipo de seguro contratado, el 38,8% de las contrataciones para viajes en Semana Santa es de un seguro de asistencia en viaje (seguro con garantías como gastos médicos, problemas con el equipaje, responsabilidad civil o cancelación), el 23,8% de un seguro para esquiar, el 22,4% de un seguro de cancelación de viaje (seguro que le reembolsa al viajero el importe que no recupera al cancelar un viaje), el 10,8% de un seguro de viaje para practicar deporte, el 3,4% un seguro para grupos en lugar de seguros individuales y el 0,7%, un seguro para viajar en crucero.

De aquellos que contraten un seguro de cancelación, la mayoría (69,7%) lo utilizará para garantizar el reembolso del dinero del viaje completo, el 24,2% solo para el reembolso del alojamiento y el 6,06%, para el transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar