InterMundial presenta Safer, la primera plataforma de gestión integral de seguros

InterMundial - 26/9/2018

InterMundial, líder de seguros de viaje en España, ha presentado hoy Safer, la primera plataforma del mercado para la gestión integral de seguros. La potente herramienta se presenta como un único canal y espacio donde las agencias podrán realizar todas las gestiones asociadas al seguro de viaje. Con este lanzamiento, InterMundial afianza su apuesta por la innovación poniéndola a disposición de los agentes de viajes.

El nuevo ecosistema, que estará disponible de forma gratuita para las más de 8.000 agencias colaboradoras de InterMundial el próximo 2 de octubre, marcará un antes y un después en la forma en la que las agencias gestionan sus seguros, gracias a la tecnología puntera sobre la que se desarrolla Safer.

Rediseño completo de la experiencia de usuario

Con el firme objetivo de continuar ofreciendo la máxima calidad a todos sus clientes, InterMundial ha llevado a cabo un profundo proceso de transformación interna en todos los equipos implicados en la relación con el seguro, desde el diseño del producto hasta la tramitación de los siniestros, pasando por su amplia oferta de atención al cliente multicanal. Este control completo de toda la cadena de valor es precisamente lo que ha permitido a la aseguradora desarrollar un software capaz de conectar, en una única plataforma, todas y cada una de las fases entre los clientes y su seguro de viaje. 

La plataforma, que ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por el equipo de Tecnología de InterMundial a lo largo de más de dos años de trabajo, permite el control total de todas las partes del seguro, desde la contratación de los productos, hasta conocer en tiempo real la información de la tramitación de los siniestros de los asegurados. De esta forma, el agente de viajes que utilice Safer podrá beneficiarse de una visibilidad completa y de un control de principio a fin en la gestión de los seguros. 

InterMundial, que cree firmemente en el valor de la agencia como eje central en la distribución de viajes, ha destinado una fuerte inversión a este proyecto, basado en las últimas tecnologías del mercado, que permite al agente disfrutar de servicios Premium. De esta forma, la tecnología de Safer es capaz de conectar, a través del canal que se prefiera, en un solo clic y siempre en tiempo real, al agente de viajes con cada uno de los profesionales de los equipos especializados que intervienen en las distintas fases del seguro, como la tramitación de los siniestros o la atención al cliente especializada. 

En el contexto actual, en el que los profesionales del sector se enfrentan a diario a softwares obsoletos y poco intuitivos, Safer abre una nueva era y traslada el disfrute de la mejor experiencia de cliente, tan habitual y demandada en los entornos particulares, al ámbito profesional. La plataforma proporciona una tecnología de vanguardia que permite maximizar el seguro de viaje de forma sencilla y agradable.

En palabras de Manuel L. Nieto-Sandoval, director del Área Digital de Grupo InterMundial, “hemos escuchado las demandas de los agentes de viaje y hemos construido para ellos una plataforma capaz de hacerles disfrutar cuando tengan que realizar sus gestiones con el seguro”. Y es que, además de permitir la gestión integral de los seguros, la plataforma ha sido diseñada bajo las máximas de “sencillez, claridad y transparencia” para lograr una óptima experiencia de cliente. Así, con el lanzamiento de Safer, InterMundial mantiene su compromiso con los profesionales de las agencias de viajes, poniéndose en su piel y ayudándole a simplificar y mejorar su gestiones en el día a día.

Maximiza la rentabilidad de las agencias

Gracias a la tecnología puntera en la que se asienta este nuevo sistema, Safer se concibe como una herramienta capaz de impulsar la cuenta de resultados de las agencias de viajes. En este sentido, el rediseño y simplificación del proceso de ventas responde a la ambición constante de InterMundial por facilitar el crecimiento de sus agencias colaboradoras ya que, desde el punto de vista de negocio, la comercialización de los seguros de viaje permite un aumento significativo de sus beneficios y rentabilidad, además de eliminar muchos problemas.

El resultado de la integración de Safer se traduce por tanto en un doble beneficio. Por un lado, los profesionales de las agencias logran una visión 360º en las gestiones del seguro mejorando su productividad y reforzando su rentabilidad al aumentar sus ventas. Por otro lado, el viajero asegurado incrementa sus niveles de satisfacción con la agencia al beneficiarse de una contratación más rápida y personalizada y al poder disfrutar de una comunicación de incidencias más ágil y efectiva.

InterMundial, socio de confianza de las agencias

InterMundial, que actualmente cuenta con más de 5.000 agencias de viajes colaboradoras en España, lanza al mercado esta solución de innovación con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las agencias. Para Manuel López, CEO de la compañía, “la forma en la que trabajamos en InterMundial, siempre codo con codo con las agencias de viajes, nos ha permitido darnos cuenta de que las plataformas de contratación eran muy básicas y poco amigables. Las agencias demandan innovación y, con el lanzamiento de Safer, hemos cumplido nuestro compromiso de poner en sus manos la tecnología más puntera del mercado para una gestión eficiente y sencilla que, además, les permita maximizar su cuenta de resultados”.

Safer se presenta como un proyecto vivo y en evolución constante del que se presentarán actualizaciones semestrales con nuevas funcionalidades y mejoras para la agencia de viajes. 

Safer en cifras

  • 8.000 agencias utilizarán la nueva plataforma en todo el mundo
  • Plataforma disponible en 6 países: España, Italia, Portugal, Francia, Brasil y México
  • 1,7 millones de pasajeros asegurados a través de la plataforma
  • 16 millones de tarificaciones anuales

Sobre InterMundial

InterMundial es el bróker de seguros especializado en viajes y deporte líder en España. Cuenta con sedes en las principales ciudades turísticas de España y con delegaciones comerciales en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil y Polonia. En la actualidad, InterMundial cuenta con un volumen de negocio de 36 millones de euros, más de 8.000 agencias colaboradoras en todo el mundo y una plantilla de 200 profesionales entre sus oficinas nacionales y delegaciones internacionales.