InterMundial 'conecta' empresas turísticas con influencers en FITUR

InterMundial ‘conecta’ a las empresas turísticas con los influencers en FITUR 2020

InterMundial - 22/01/2020

Madrid, 22 de enero de 2020.

El 40 aniversario de FITUR, la cita imprescindible para el sector turístico español y una de las más consolidadas a nivel internacional, hace especial hincapie este año en los encuentros profesionales. Ante la vertiginosa evolución de la industria turística hacia el negocio digital, InterMundial ha organizado un novedoso formato de networking entre empresas turísticas e influencers de viajes: el Interconnect, Tourism Speed Datingcon elobjetivo de impulsar la colaboración en proyectos conjuntos.

El único evento B2i (Business to Influencers) en modalidad ‘speed dating’ que se ha llevado a cabo en una feria del sector turístico en España se ha celebrado durante la jornada inaugural de FITUR, este miércoles 22, en el stand de InterMundial. La directora de FITUR, María Valcarce, ha calificado el novedoso formato de networkingInterconnect, Tourism Speed Dating’“de gran utilidad para los asistentes a FITUR 2020”, ya que “cada año aumenta el número de ‘influencers’ que acude a la feria, así como su peso en la industria turística”. La máxima responsable de la feria augura que iniciativas innovadoras como esta, en las que se da espacio a nuevos agentes del sector, “tengan un impacto notable y creciente”.

Desde sus más de 25 años de experiencia como especialista en seguros de viaje y deportivos, el objetivo de InterMundial es ‘conectar’ a todas aquellas empresas y organismos promotores que forman parte del sector turístico con una categoría de prescriptores que sin lugar a dudas gana peso en la industria, como son los travel influencers. Según un informe elaborado por la compañía de análisis de datos Klear, el marketing con influencers creció el año pasado un 49% y se consolida como una de las estrategias de marketing que serán tendencia también en 2020.

Para Manuel López, CEO de InterMundial, el Interconnect es “un marco perfecto para facilitar el acercamiento y la búsqueda de sinergias entre ambas partes”. Y es que, como recuerda el  fundador del Grupo InterMundial, “no hay que olvidar que los influencers, bloggers o cronistas de viajes son consumidores de servicios turísticos de todo tipo,  en primera persona, por lo que su relato desde la experiencia de viaje a un determinado destino tiene enorme incidencia entre sus lectores y seguidores, que son, al fin y al cabo, una parte importante del público al que nos dirigimos”.  

En esta línea, InterMundial trata una vez más de seguir el ejemplo de otras grandes ferias de turismo internacionales como la de Berlín, donde ya existían encuentros profesionales de este tipo, poniendo sus más de 140 metros de expositor de FITUR a disposición tanto de las empresas turísticas como de los influencers.

Éxito de participación

El formato del ‘Interconnect, tourism speed dating’ ha consistido en ‘citas rápidas’ de ocho minutos acordadas previamente por sus protagonistas en la web del evento, al existir un interés mutuo de negocio. En definitiva, encuentros profesionales ágiles con travel influencers para facilitar sinergias gracias a la presentación de propuestas personalizadas por parte de estos últimos.

Así, se han llevado a cabo alrededor de 72 micro-encuentros repartidos en tres rondas que a su vez se han dividido en tres tandas de 8 citas paralelas cada una de ellas. El sector turístico al completo ha estado representado en la jornada de networking. Destinos tan dispares como Noruega, República Checa, Cataluña, Japón o Bogotá; agencias de viaje como Paso Noroeste, Dominicana Tours o Biduzz; proveedores  de servicios turísticos como Holafly, Bnext o RIA o portales especializados como Escapadarural.com o Waynabox han sido algunos de los protagonistas del Interconnect por la parte empresarial.

Sobre InterMundial

InterMundial es especialista en seguros de viaje y deportivos líder en España. Cuenta con sedes en las principales ciudades turísticas de España y con 8 delegaciones comerciales en el extranjero (Brasil, Colombia, Italia, Francia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido).

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