Rumanía, una ciudad patrimonio asequible

Expansión - 14/02/2019

Su patrimonio arquitectónico, natural y cultural garantiza un despegue turístico que no pasa desapercibido a los profesionales del sector viajes y, sin embargo, ofrece de los precios más asequibles para visitar países de la UE.

Si a ello le unimos las cada vez mejores infraestructuras turísticas del país y su amplia y económica oferta tanto cultural como de ocio, ya lo tenemos todo para incluir este destino entre nuestros próximos viajes internacionales.

Los 'imprescindibles'

Bucarest era conocida a comienzos del siglo XX como la Petit Paris o la París del Estedebido a su señorial arquitectura y al ambiente cultural cosmopolita. Uno de los 'must' en la capital de Rumanía es el Palacio del Parlamento o Casa del Pueblo. Está situado sobre la Colina Spirii en el centro de Bucarest, siendo el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense. Además, un paseo por el decadente pero encantador Casco Viejo conduce hasta los restos de la Curtea Veche, residencia en la que se estableció la primera corte de la capital y el propio Conde Drácula (Vlad Tepes). En el Museo Nacional de Historia se expone un retrato de Vlad el empalador, considerado un héroe nacional por conseguir expulsado a los turcos, y un documento del siglo XV con su firma.

Leer más>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar