Robin, el robot que diseña (y vende) seguros de viaje

Actualidad Aseguradora - 19/11/2018

‘‘Me llamo Robin y soy muy especial. Soy diferente y aprendo rápido, y mis cualidades sobrehumanas me permiten anticiparme y adivinar todo lo que necesitan los viajeros’’. Así se presenta el robot de INTERMUNDIAL, un asistente virtual que interactúa con los clientes, les guía y asesora para ofrecerles servicios que se adaptan a su perfil y a las necesidades específicas de cada uno. Es la aplicación de la Inteligencia Artificial al diseño y la comercialización de seguros de Asistencia en Viaje.

Desde la herramienta de Messenger de Facebook, todos los usuarios pueden conversar con Robin para que les ayude a encontrar la protección perfecta para su viaje. Para ello, les va haciendo preguntas sobre el tipo de viaje, destino, fechas de salida y llegada. El resultado es “un seguro especial para cada cliente, con su precio exacto”, subrayan en el bróker. La dinámica para ello es muy fácil: “Robin te ayuda a elegir la protección perfecta para tu viaje, a través de unas sencillas preguntas y de forma fácil: te lleva a la web junto a todos tus datos para que no tengas que introducirlos de nuevo. Cuando sabe qué seguro se adapta a tu viaje, te ofrece el precio exacto y envía el presupuesto”.

Leer mas>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar